En eso estoy, los gastos que he hecho han sido de frenos, bielas y sillín. He metido mis datos en medidas en un programa excel que te calcula una estimación de cómo tienes que ir en la bici, dándote las medidas y las distancias. Por eso, hasta mañana que me den las calas nuevas compatibles, no podré poner la bici a punto totalmente, porque como dices, empiezo midiendo por la altura del sillín en posición totalmente horizontal y la distancia del centro del pedal al eje de pedalier, desde ahí ya parto al resto de medidas. Tengo una potencia de 100 y otra de 90 para ir probando, pero en principio con la de 100 creo que valdrá. Gracias
En eso estoy, los gastos que he hecho han sido de frenos, bielas y sillín, que no influyen para la posición, bueno, el sillín he puesto uno de 143mm, un fizik antares, que hablan muy bien de él, siempre he ido con 130 y midiéndome los huesos que apoyan resulta que me conviene de 143, por tanto veremos qué tal el cambio. He metido mis datos en medidas en un programa excel que te calcula una estimación de cómo tienes que ir en la bici, dándote las medidas y las distancias. Por eso, hasta mañana que me den las calas nuevas compatibles, no podré poner la bici a punto totalmente, porque como dices, empiezo midiendo por la altura del sillín en posición totalmente horizontal y con la plomada la medida de la rótula y el eje del pedal, desde ahí ya parto al resto de medidas. Tengo una potencia de 100 y otra de 90 para ir probando, pero en principio con la de 100 creo que valdrá sin ser invertida. En cuanto la tenga pondrá fotos. Saludos, gracias
Las ruedas están bastante bien, pesan menos de 1790g, por el precio de la bici no te vendrán unas ruedas similares en peso y calidad en otras marcas. Eso sí, mira bien que te la entreguen con las ruedas bien centradas y puestas a punto, en la primera mach que tuve que descambiar venían mal, supongo de que estuvo la bici en rodillo en la tienda o algo similar, no tiene por qué pasarte a ti. Saludos
No están mal, ruedan bien y los cierres van muy bien. Su punto débil es la banda de frenado, no frenan mucho. Con el paso de los km mejora bastante. Pero vamos que para una bici de ese precio están muy bien. Si puedes acceder a la 720af ya vienen con unas ruedas mejores y grupo completo ultegra.
Espero que vayan bien. En mtb, no entendía la importancia de unas buenas ruedas hasta que he cambiado de bici y he notado la diferencia. Para mí sería mi primera bici de carretera, puede ser que por ese precio me salga carísima o baratísima jeje depende lo que la use. Saludos y gracias
Como veo que no hay ninguna mach de este año, ahí va la mía a la que le acabo de montar unas zonda c17 y está tarde saldré a darles caña para comprobar si son ciertas todas las bondades que dicen de ellas, jejeje un saludo
Buenas de nuevo, preguntas tontas de novato en flaca; En que mejora la Ultra 700 AF a la Triban 540 C2 (modelo nuevo) a parte del diseño del cuadro? No entiendo mucho y las veo prácticamente iguales de componentes, merce la pena la diferencia de precio?
Pues el cuadro bastante mas ligero el ultra. Las ruedas de la ultra son mas ligeras que las mavic. Las bielas son parecidas, y lo demás muy parecido. Pero vamos, yo casi al mismo precio cogería la ultra, salvo que quieras una bici más robusta, como puede ser para otros usos que no sean ruta en carretera, como bici urbana o todo uso, o para llevar alforjas, puede que la triban sea más dura para ese tipo de usos. Saludos
Pues acabo de terminar la 720 cf, sólo a falta de poner otra cinta negra de manillar más, me gusta que sea doble. La he puesto puentes de freno y bielas 105, botelleros elite y sillín fizik antares. Además de pegado vinilo donde hace falta para evitar roces, me hubiera gustado ajustar las fundas de los cambios y frenos, porque están algo largas y desiguales, pero esperaré a la siguiente revisión, para aprovechar los cables unos meses y la cinta de manillar. De momento así se queda hasta ver cómo va. Ya está puesta a medida también, al final los del decathlon me cambiaron las calas delta por unas compatibles keo sin problema, aunque el que me atendió dudaba de que no fueran compatibles, pero bueno, suele pasar con algunos, les cuesta admitir equivocaciones... Aquí unas fotos en casa, recién puesta a punto:
Impresionante, me gusta mucho en negro mate. En cuanto a lo de las calas, con lo buenos que son para descambiar y para las garantías, que poquita seguridad dan algunos vendedores con su desconocimiento del tema. Pero es verdad que siempre responden. Yo, por lo menos, es casi lo que más valoro de mi B'Twin, el servicio postventa (y quiero decir con esto que lo valoro muchísimo, porque con la bici estoy encantado).
Eso sí, por eso compré una btwin, porque a garantía no hay problema con casi nada y en cuanto a calidad precio son inmejorables. No había ninguna bici con cuadro en calidad de competición por los mismos precios que las btwin, ni de lejos. Si compras una básica en componentes, con 4 mejoras se puede quedar una bici bastante buena a muy buen precio.
Hola yo no he hecho nunca carretera y me picaba el gusanillo ya que yo solo he salido con la de montaña, y he decidido probar y le he comprado a un compañero una btwin triban 3 la del color rojo que tendra nose 4 años o por ahi pero el nunca la ha sacado a la carretera ya que la compro para hacer rodillo y al final termino en el tratero y en fin me la ha dado casi. Bueno los componentes de esta bici son lo basico basico , los cambios son shimano pero llevan una numeracion para que os hagais una idea. el caso es que la he probado y va muy fina y queria saber si a este tipo de bici se le podria hacer algo para mejorarla o pensais que es mejor que pruebe con ella haga kilimetros y si me gusta compre otra. Por cierto del decatlon cual me recomendariais.
He puesto mi btwin en venta. Finalmente me voy a pasar a las GF http://www.foromtb.com/index.php?threads/1357414/ Dejo el link por si alguno pueda estar intwresado Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Bueno, pues dicen que a veces hay que hacer lo que nos dicta el corazón... y yo estaba enamorado. Ha llegado hoy a casa. La he podido probar 35kmtrillos y tiene pintaca: bastante rígida y directa en movimientos, algo nerviosa al ponerme de pie, muuuy ligera (acostumbrado en estos dos aspectos a la Mach, es un mundo el cambio), y el di2 es un juguetito, vaya puntazo. El sillín hasta que me acostumbre me resulta un poco ancho, pero es normal, sólo he salido una hora y venía de otro más largo y estrecho. Me encanta cómo suena y cómo rueda, da sensación de ahorro en llano. Mañana iré a coger alguna subida más larga para ver qué tal. Resumen: estoy muy enamorado!!!
Es que cogiendo como referencia los precios de Probikeshop: - Grupo Ultegra di2: 1.200€ - Ruedas Cosmic C40 elite: 1.300€ - Manilla Deda carbono: 210€ - Potencia Deda superleggero: 100€ - Sillín antares R3 con railes de carbono: 120€ + tija también de carbono ? Ya van más de 3.000€ y aun falta el cuadro... Y encima es bonita la ******