Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    30mm interiores y 60mm de balón.
     
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  2. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Gracias LyN ;)

    Que pasada de presiones. Yo 29mm internos y 2,5 y 2,4 de balón y mi intención con la nube es bajar a 1,3 delante y 1,5 detrás más o menos... a ver que tal, ya os contaré!
     
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  3. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Yo debo decir que por ahora estoy contento de mi Nube, al verla en directo estaba bastante receloso de si protegerían el aro, pero creo que efectivamente deben de proteger a un 80%, lo cual ya es una gran mejora y una gran tranquilidad para poder bajar presiones y no dar llantazos a la primera, que es lo que buscaba. Ahora a ver cuanto dura en tiempo antes de requerir renovarlo, pues la verdad que esa espuma acaba rajándose fácil, solo con las uñas ya he rajado un poco sin querer al instalarlas.
    Instalar la Nube me fue un poco difícil al principio, pero para la segunda rueda aprendí y fué todo mucho más sencillo. Os pongo consejos aprendidos en la instalación:
    1. Meter un flanco del neumático, si este está fuera de la rueda, o sacar solo uno si este ya está instalado.
    2. Si ya teníamos el neumático puesto y con líquido tubeless, quitar el líquido tubeless (y almacenarlo para meterlo otra vez luego). Esto nos evitará pringar todo, pues al menos en mi caso, nunca conseguí instalar la nube sin que se saliese todo.
    3. Poner el clip en la válvula tubeless, y una brida apretando la nube, para permitir posteriormente el paso de aire y líquido tubeless por la válvula (sin esto la nube tapona la válvula completamente).
    4. Meter la nube, y si es la gruesa de 50, seguramente tendremos dificultad en colocarla toda en su posición en la rueda, ya que al estar muy tensa, dos manos no eran suficientes y siempre se me salía de su posición. Si no tenemos a alguien para que nos ayude aguantando, mi solución estando solo fue el punto 5:
    5. Hemos conseguido meter la nube solo por un lado de la rueda, y nos falta terminar de meterla. Entonces empezar a meter el flanco de la cubierta que quedaba por meter, de manera que la Nube quede cerrada y sujeta por el propio neumático en su posición en la llanta. Meteremos el neumático con las manos hasta donde podamos.
    6. Como no había nadie en casa para ayudarme, utilicé unas bridas (reusables, que se pueden abrir de nuevo), para sujetar en su posición la cubierta en el aro hasta los puntos donde que había podido meterla solo con las manos. Con la nube y cubierta aprisionadas, a partir de aquí fue fácil meter el resto de la nube en su posición.
    7. Ahora es muy importante algo que no se menciona muy explícito, y es que para poder meter del todo la cubierta que todavía nos falta, tenemos que conseguir que todo ese flanco quede previamente posicionado en el centro del aro, donde la circunferencia es más pequeña por la hendidura central. Aquí es donde la Nube causa problemas porque estorba un poco y no deja que ese flanco se coloque por sí solo en esa posición. Entonces tenemos que presionar fuerte sobre la nube y el neumático hacia abajo (si tenemos la rueda en horizontal sobre una mesa) para sacar de la hendidura central del aro y pasar todo el primer flanco de la cubierta a su borde correspondiente, y que deje espacio en la hendidura central para el segundo flanco que es el ******.
    8. Cuando ya está despejada la hendidura central, apretamos de nuevo sobre el segundo flanco de la cubierta para meterlo en la hendidura del aro. Ahora ya lo tenemos finalmente a punto para terminar de meter lo que nos quedaba del segundo flanco de la cubierta.
    9. Meter lo que nos queda de cubierta con ayuda de palancas y jabón. Ahora debería de ser bastante fácil al estar todo correctamente posicionado y además sujeta la cubierta pos dos bridas.
    10. Ahora podremos disfrutar de una de las ventajas inesperadas de la Nube: no se necesita talonador estilo compresor o similar para talonar las ruedas, al menos a mí me han talonado inflándolas con una bomba normal y dándole aire sin prisas. La nube mantiene los flancos de la cubierta en su posición correcta todo el tiempo y no se escapa aire. Seguramente oiremos unos cuantos ¡plops! que indican que la cubierta ya ha talonado, para posteriormente meterle líquido tubeless sin que se nos salga.
    11. Introducir el líquido tubeless por la válvula e inflar otra vez. Al final recomiendo hacerlo de esta forma, porque si introducimos el líquido tubeless por un flanco de la cubierta antes de cerrarla, la Nube no le dejaba mucho espacio y al menos a mí siempre se me acabó saliendo fuera.
     
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  4. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Yo siempre he talonado cubiertas con bomba de pie sin necesidad de compresor, nunca me ha hecho falta vaya, y no me ha parecido dificil... Incluso alguna que otra he talonado en el monte con bomba de mano, y no soy Hulk precisamente. Bueno soy vasco, eso no se si cuenta... :D

    En cualquier caso, gracias por el aporte, lo tendré en cuenta a la hora de montarlas NUBES
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, es cierto que como a @kirat, la primera vez a mi también se me resistió un poco meter el segundo flanco del neumático. Pero siemplemente cogiendo el neumático con toda la mano y presionando con los dedos para llevar el flanco al centro por debajo de la Nube es suficiente para poder meter todo el neumático. De hecho, después de haberlo practicado varias veces, ya no uso ni palancas para meterlo.
     
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  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo llevo 1.5 kilos de presión en un neumático exo atrás con Nube, y delante 1.3 sin nube.... Y peso 82 en bolas

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  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Decir que el hecho de aparecer sistemas protectores como el procore o la nube, me a hecho replantear el Tema de llantas muy muy anchas y neumáticos muy muy gordos.
    Antes buscaba un neumático muy gordo por poder bajar la presión un poco más, ganando comodidad y todas esas cosas. Pero claro, ahora con el.procore o la.nube, pues ya no hace falta algo tan tan gordo, ya que tenemos protegida la llanta y tal.
    Osea que, para mi, con una llanta de 30, y neumáticos de unos 60 - 63 ertro, es más que suficiente para enduro o incluso dh. Le bajamos un poco la presión sin miedo a romper nada, y sobre todo, no aumentamos peso.

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  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    No flaneos a presiones tan bajas?
     
  9. Daserxt67

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    Yo no noto nada. Tb depende de la carcasa de la cubierta. Por que la dos ply atrás, con 1.3 no flanea nada con 28.3. En cambio la exo me a tocado subir a 1.5 para notar más o mismo la misma sensacio que con la dos ply.
    Delante, diría que puedo bajar más de esos 1.3 con la dos ply sin notar nada

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  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Yo con las EXO noto un flaneo excesivo a bajas presiones, hasta el punto de destalonar la delantera en dos ocasiones por apoyos bruscos en curvas cerradas, una de ellas con fostión. La verdad que me pica la curiosidad la nube ésta, pero más me pica el precio para lo que es...
     
  11. Frandrag

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    La combinacion ideal seria Huck Norris alante, que la rueda no sufre tanto y atras la Nube.
     
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  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Luego la otra cosa es como y con que medimos las presiones, pues yo del analógico de la bomba de pie Decathlon, el de la gasolinera y el digital Schwalbe tengo más de 0,3 bar de diferencia, cosa que también he evidenciado en los manómetros de otros compañeros... Yo por eso, aunque inexacto procuro medir siempre con el mismo (digital) para tener la misma referencia

    A lo mejor es por eso también que cuando hablamos de cifras en relación a nuestro peso, terreno y conducción a veces no nos encajan las cosas que dicen los demás (y viceversa)...

    No se en definitiva cual sería el método más exacto para medir...
     
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  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    El mio de la bomba de pie, y se supone buena, marca 0.5 más que el manómetro topeak.
    Así que decir presiones creo que no vale de nada si tenemos herramientas tan inexactas.

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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En aros anchos no. Cuanto más ancho, menos flaneo. Es como coger un globo por el nudo o por el "ecuador".

    ¿Con qué aros? Yo con 30mm internos y un Nobby Nic Snakeskin (más endeble que un EXO) no noto flaneo a 1,2 bar. Y con un Agresso EXO menos.
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo con vosotros. Yo mido con dos manómetros digitales (Topeak y Lezyne) que miden lo mismo. Luego tengo otros dos analógicos que miden lo que les da la gana. De los digitales me fío. ¡¡Pero a veces medimos con manómetros con errores de hasta 1 bar!!

    La cuestión es que con aros más anchos al bajar las presiones éstas se convierten en un factor mucho más crítico y menores variaciones provocan grandes cambios de comportamiento. Por eso es importante afinarlas y para ello es necesaria una herramienta mínimamente fiable.
     
  16. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    HR ll 2.35 en aro XM481 de 30mm. Atrás llevo un DHF pero a más presión y ahí no hay problema. Mi mancha es del lidl, así que mido la presión a dedo.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, pues muy baja debías llevarla para destalonar!
     
  18. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Entonces teoricamente con la nube podria utilizar ruedas mas "Ligeras" para enduro bruto con buenas cubiertas tipo 2ply y me aguantarian? Y respecto al liquido no se lo chupa la nube con el tiempo?
     
  19. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    Las cubiertas finas se rajara igual. La nube es para proteger el aro.

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  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Eso dice, aros ligeros cubiertas reforzadas
     

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