Esta bici me tiene enamorado Creo que se merece su proprio topico, para recopilar toda la informacion y conocimiento de esta máquina. Me parece que busca dar la respuesta a muchas de nuestras inquietudes y pedidos para una bici de Enduro: Cuadro de carbono con 2,6kg (solo cuadro, sin Pinion) Transmission integrada, en este caso caja de cambios Pinion P1.12, 12 marchas (mantenimiento praticamente nulo y funcionamiento impecable, por lo que dicen) Geometria totalmente en linea con lo que son las referencias actuales http://www.zerodebikes.com/page/enduro/ Primera review: http://www.pinkbike.com/news/zerode-taniwha.html Analisis de Antonio Osuna, muchas gracias por cierto! Su funcionamiento es muy bueno, y todavia mejor con un amotiguador de muelle, que la volveria mas tragona y sensible, pero manteniendo una grande eficácia pedaleadora. https://linkagedesign.blogspot.pt/2016/09/zerode-taniwha-275-2017.html?m=1 Por ultimo, la peor parte... son 7325 dolares neo zelandeses, con un descuento de 15% para compras desde el extranjero, que vienen a ser 6230 $NZ, o sea 4100€ aprox + aduanas. Que sean 5000€, por hacer una comparativa con la competencia: Nomad 3 + Sram Xo1 Eagle: 3400€+950€= 4350€ Patrol Carbon + Sram X01 Eagle: 2900€ (aprox.) + 950€= 3850€ Slayer 2017 + Sram X01 Eagle: 4200€+ 950€= 5150€ Pivot Firebird 2017 + Sram X01 Eagle: 3450€+950€= 4400€ ¿que os parece?
Si cuentas que el Eagle XX1 son 1150€ y que el Pinion tiene mayor rango, cambia de forma mas precisa, con menos mantenimiento y mayor fiabilidad sale hasta bien de precio. bien
A mi me parece una opción muy interesante pero por disponibilidad y precio al alcance de pocos. Va a ser una máquina muy exclusiva. Esperemos que alguna marca más se anime a sacar modelos para caja pinion. Aunque mientras ninguno de los grandes (shimano -sram) les de por meterse con las cajas integradas difícilmente se harán populares.
Si te fijas en las fotos veras como la bieleta del prototipo amarillo es completamente distinta a la del modelo final...
Yo ya ando detras de ella, esperando que el importador espańol diga algo. Gracias Antonio por el Linkage!!
a mi también me tiene loco, veremos que pasa cuando quite la Rune, pero esta esta entre el top de las candidatas!!!!!!!
La unica cosa que creo se prodria mejorar, o a mi personalmente es mejor, seria ponerle carbondrive (correa dentada) en vez de cadena.
el gran inconveniente del pinion es la poca gama de cuadros que lo soportan. menos nicolai que lleva años con sus apuestas, como cuando crearon sus cajas adaptadas con el rohloff en posición sobrepedalier. OS acordáis del superproyecto honda?con la diferencia de que en la caja japonesa iba un engendro de piñones con cadena. volviendo al tema olé por su apuesta y a ver si se unen más fabricantes. como curiosidad,creo que pinion tiene o tenía proyecto para sacar un modelo con 18 marchas.
Os atenderá xabi que es un tío 10, a mi me resolvió en su día un problema con mi cuadro nicolai y en todo momento se portó como un señor, le estoy muy agradecido Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
El problema del pinion esq no puede cambiar con carga, y por lo q dicen puede ser incómodo/inconveniente en algunas/bastantes ocasiones, aún así es un cacharro muy interesante
Sé seguro que se puede cambiar con las bielas paradas, cosa buena para el enduro donde donde es fácil encontrarte un rampón tras una bajada bacheada donde mejor no dar pedales y tener que subir 5 o 6 piñones de golpe, con este sistema los subes sin dar pedales y a la primera pedalada ya tienes toda la tracción, sin saltos. lo de cambiar con carga, no encuentro ninguna referencia al respecto, pero si es como el resto, si que se podía cambiar dando pedales ¿no?
interesante,donde lo leíste?porque yo tenia entendido justo lo contrario al ser un cambio con planetarios
Hicieron una review de la nicolai los de bikeradar y básicamente ese era el único inconveniente que ponían, dando pedales se puede cambiar, pero con cargas grandes no se puede, eso decían, Ojalá tuviera una para probar...jajaja
Pues como en una transmision tradicional, en pleno esfuerzo mejor no cambiar que la lias con la cadena.