En relación con la BH viejuna que re-presenté hace poco y que a nadie le gusta; y que parece que tiene la horquilla algo doblada, me ha ocurrido lo siguiente. He tenido que frenar bruscente esta mañana, de forma que incluso se levantó algo la rueda trasera. Pues bien, a consecuencia de esto, he observado que se ha doblado más aún. La pregunta rápida es: ¿Se puede enderezar sin poner en riesgo mi integridad? Y ¿Es normal doblar una horquilla sólo frenando, o es que me ha salido malísima?
A la primera pregunta, no. A la segunda pregunta, parece ser que sí, porque yo doblé así (bueno, estaba bajando por las escaleras de mi casa: vivía en un tercero) la horquilla de cromoly de mi Sunn. Al llegar al descansillo puse la rueda trasera en el aire para pivotar sobre la delantera y enfilar así el siguiente tramo de escaleras y ¡ZAS!, salí por las orejas. La ventana que da al patio de luces estaba abierta y me quedé allí con un brazo y medio cuerpo fuera. He de decir que nunca me había pasado ni me ha vuelto a pasar algo así. Y mira que he hecho invertidos y demás cabriolas con la rueda trasera en el aire... A mí sí me gusta la bici y respecto a la horquilla yo sigo pensando que ya estaba tocada y por eso cedió.
Hay más tipos. Algunos solo son una pieza que sujeta los cables contra el tubo. Los hay que hacen tope, o en el de la imagen puedes poner un terminal de los que permiten montar frenos de cable en abrazaderas para hidráulicos. Edito para decir que son los que ha puesto @undead: El de más arriba, el que lleva un rombo a modo de refuerzo, es para montar un amortiguador (estabilizador) de dirección. Son útiles cuando montas caballetes de dos patas.
Necesitas algo como esto: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-guia-de-cable-triple-ragley/rp-prod104665 Y si quieres que sea tope luego poner esto: http://www.ebay.com/itm/Jagwire-5mm-Alloy-Housing-Stop-Black-Bag-of-10-/301438515931 O a las malas algo así: http://www.ebay.com/itm/Origin8-34-...nt-Bicycle-Down-Tube-Cable-Stop-/311568265122 Y en el pedalier, la tipica guía de plastico para dos cables que va por debajo. De todos modos, esas piezas deberían venirte con el cuadro, de hecho en fotos de otros modelos de esa marca vienen con alguna pieza puesta en las roscas. Pero como digo, al comprar el cuadro, también deberían haberte enviado las guías, suelen venir simples, dobles, o triples para que pongas las que necesites según la instalación. Reclama al vendedor que te envíe las guías.
Jodeer, pues si que deberían venir, y soldadas! El cuadro estaba en oferta pero en la pag. (en alemán) no ponía nada de que le faltaban cosas.
No se, hay veces que por lo que sea, hayan abierto la caja, haya estado expuesto, o simplemente el que metio el cuadro en la caja se le olvidó, o puede que no vengan, pero por mandar un correo a la tienda no se pierde nada, y puede que te los manden. Hace poco un amigo pidió un cuadro de mtb, en el que las guías venían atornilladas, y venian 2 en vez de 4 que eran las que se necesitaban para poder llevar el cable de freno y de cambio, lo reclamó y se las mandaron.
Buenas, aqui sigo en mi enesimo intento de montar cambios a la CXSS y tengo unas dudas - Manillar a usar: La bici se va a usar para hacer km y rutear, principalmente camino de Santiago y algo de cicloturismo por Alemania. Actualmente llevo un riser, y habia pensado montar en este manillar la tipica maneta de cambio de mtb, aunque no se cuando haga kilometros, al no poder cambiar las manos de posicion. Drop de carretera con manetas para pinzas de MTB + bar end. Drop de carretera con microshift del chino y pinzas de disco de carretera. Riser con unos acoples al final - Por otro lado esta el cambio a usar, llevo bujes Sram x-1 que me permiten 8/9/10v. ¿Que cambio y desarollo montariais? Habia pensado en un 10v de shimano de montaña, que es compatible con manetas de carretera, pero no se, a ver que me recomendais. - Tambien habia pensado un Alfine, pero me echa para atras el precio.
Yo montaría acoples horripilantes de esos en L y cambio de 9v. Por precio, porque si pones drop todo sube a lo loco.
Gracias por la web, he medido creo que correctamente la garganta, y me da unos 18 aprox como se puede apreciar en la foto: mi duda ahora es, como desmonto el cassette? es el siguiente.. soy muy torpe en el tema rueda y bielas, ya que todo lo demas si lo he montado y desmontado y ajustado mil veces, pero justo estos componentes mencionados nunca hasta ahora me he enfrentado a ellos.. edit: alguna opcion "sin extractor" tipo esto: ?? se que es algo que no esta demas tener, pero no estoy para gastar dinero la verdad, de hay el hecho que quiera darle una segunda vida util usando estas ruedas clasicas quitando los piñones para montarla en SS, que si depaso, alguien me orienta a como hacerlo de la mejor forma, estare muy agradecido. Un saludo, y perdon si son preguntas muy tontas...
Necesitas un extractor Regina, sin eso difícil que puedas sacar el piñón. Te lo digo por experiencia, yo tengo uno de esos y no he conseguido sacarlo. Vete a una tienda que lleve años y que te lo saquen.
El Regina no, uno de dos dientes. Pero ojo, que de estos hay un montón, y no son compatibles unos con otros.
Gracias por empezar a aclarar mis dudas chicos, ahora veo porque buscando cassette no encontraba nada similar a lo mio.. cosas de novato jajaja pero algo nuevo que aprendo como mcuhas otras cosas gracias al foro. Respecto al llevarlo a una tienda, seria la tipica gestion que si esta de buen humor y tiene un momento quedaria en un "vuelve pronto" o en un par de euros no? no es por ser rata, pero segun y como me valdria mas la pena adquirir de cierta forma el extractor puestos a pagar.. pd: Tengo un colega tornero, veis viable alguna forma de con una tuerca grande hacerle el par de "patillas" para hacer un extractor casero?
Será. Yo no conozco otro extractor Regina que el de estrías. Luego de esos de dos fuentes hay mil. También hay algunos de 4 y otros rarunos, como la llave del Helicomatic de Maillard y más.
El problema es el material, como sea acero corriente y el piñón esté ahí bien agarrado los dientes no aguantan. Y templarlo luego... va salir más caro el collar que el perro.