Cube agree c62 pro o felt F4???

Tema en 'Material' iniciado por Borja Alvarez, 24 Ago 2016.

  1. Borja Alvarez

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  2. Erpeluson

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    Son 2 bicis bien distintas. De componentes similares, salvo las ruedas. Las Cosmic Elite visten un poco más que las shimano.

    La Felt es una bici Racing, y la otra pese a ser aero, tiene a priori una posición algo más relajada. Yo prefiero la Felt. En ambas cambiaría las ruedas
     
  3. Borja Alvarez

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    ¿y porque motivo la felt?, no entiendo mucho, pero estéticamente me atrae mas la cube.
     
  4. Erpeluson

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    Yo suelo decir a la gente que pide consejo, que se compre la más le atraiga. Al final las diferencias entre bicis similares son matices que no todos podemos apreciar.

    En este caso la Cube es una bici de lineas aero, son bicis creadas en los últimos tiempos para optimizar un poco las ganancias en llano, a costa de hacer unas bici salgo más pesadas, rígidas verticalmente (incómodas) y más perezosas. En este caso además la posición y geometría es una intermedia, no es una de las que consideremos cómodas, ni agresivas. Es decir, una bici equilibrada

    La Felt es una bici de carreras de toda la p... vida. Racing, agresiva, nerviosa, que te pedirá que te pongas de pie subiendo y le des cera, que se retuerza y tu con ella... Eso si, su posición es muy agresiva, y puede que tengas que andar metiéndole más espaciadores de lo normal para subir la dirección un poco (es unos 2,5 cm más baja que la Cube)

    Yo tengo una bici de cada tipo y en mi caso suelo preferir la Aero, pero estamos hablando de otras bicis ;) y mi terreno suele ser llano
     
  5. Borja Alvarez

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    ok, no me gusta llevar una postura demasiado forzada... no se... ando dudando. También he visto que en tema garantías cube da 3 años en cuadro de carbono y felt 2.
     


  6. Erpeluson

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    En geometrías verás que suele haber una cosa que se llama Stack y Reach. Si divides el Stack por el Reach y te da más de 1,5 se suele considerar bici de geometría cómoda (las hay hasta el 1,65) también llamdas de Gran Fondo y por debajo de geometría racing, y la Felt está en 1,37 en mi talla... que es cañera!!!

    Tema de garantías las hay que te dan garantía de por vida, pero luego te toca pegarte con el distribuidor y la tienda para hacer uso de ella.... y normalmente pierdes la batalla. En Cube conozco un caso flagrante. Yo seria el último elemento de decisión que usaría para decidir entre bicis.

    Has puesto esas bicis porque de todas las que has visto son las que más te han gustado, has visto otras, tienda física, valoras compra online, qué uso le vas a dar...?
     
  7. kalamazooberja

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    Tan malas serán las Cosmic Elite? en tiendas rondan los 300/400€
    Dicho esto me gusta mas la Cube por ser mas polivalente, mas para todo el mundo por su geometría.
    La Felt me duelen los riñones nada mas que mirarla, pero yo soy un viejales.
    En tema de garantías Wiggle es la leche, los habrá iguales pero no mejores. La Cube no se donde la habrás visto, dependerá de la tienda supongo.
    Y si te decides por comprar en Wiggle esta o cualquier otra, infórmate del apadrinamiento.
     
  8. Borja Alvarez

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    pues haber, actualmente tengo una orbea onix que esta bien, con desgaste pero bien y es un poco racing, o al menos a mi me lo parece pues el manillar esta bajo y voy muy tumbado.

    La verdad busco algo que no sea "de paseo" jeje pero tampoco muy racing, para hacer kilómetros. Yo habia visto la cube que estéticamente me atrae y un peso que considero bien 7.6kg creo. En una tienda me han dicho que mejor la felt F4, que esta mejor equipada aun siendo mismo grupo (ultegra), pero estéticamente el cuadro no se porque pero no me atrae mucho aunque no la he visto en persona.
     
  9. Ritxis

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    que la Felt sea racing no quiere decir que tenga que ser incomoda, yo he tenido 2 F1 (2010 y 2011) y bien a gusto que iba con ellas. el F4 en vivo gana, pero quizas demasiado sobrio, por cierto en el tema de ruedas en una tienda cercana viene con ruedas Ultegra en vez de las que se ve en el enlace de wiggle y la propia web de Felt
     
  10. Erpeluson

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    Las Cosmic Elite las tuve una temporada. No son excesivamente malas, pero Mavic tiene fama de romper bastante aros por las cabecillas, así que como las tenía para entrenamientos invernales, decidí quedarme con unas Fulcrum perreras y vender las Cosmic por algo más de 200 pavos.

    A mi me parece un pepinaco la Felt, e igual es más cómoda que la Cube. Las Aero suelen ser rígidas de pelotas. Pero para igualar posición ya tienes que meterle 2,5 cm de espaciadores, más los 1-2 cm que seguro que le metes de serie a la Cube te metes con casi 4-5 cm... que no si tiene mucho sentido habiendo bicis con otras geometrías menos comprometidas.
     
  11. Borja Alvarez

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    lo que le veo a la felt es que es lo que habéis comentado sobria y cableado externo. ¿que es eso del apadrinamiento?

    Yo creo que las mavic cosmic están muy bien, en la tienda de la felt me dijeron que no son tan buenas.
     
  12. Ritxis

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    la Felt tiene cableado externo para grupo mecanico e interno para grupo electronico
     
  13. Borja Alvarez

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    Bueno será ver la felt en persona y montarse en ella y ver que tal....
     
  14. Ritxis

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    no sabemos de que biic parte para el tema de espaciadores, tampoco creo que sea malo el llevar alguno mas si te gusta un modelo u otro
     
  15. Erpeluson

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    Por donde entra el interno?
     
  16. Borja Alvarez

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  17. Borja Alvarez

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    tampoco se exactamente beneficios o inconvenientes de interno o externo, supongo que interno gana en estética claro.
     
  18. Erpeluson

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    Viene de Ona Orbea Onix... tiene un Stack similar a la Cube
     
  19. Borja Alvarez

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    Es una onix pero de 2 mano, que tenia manillar cambiado por un FSA plasma con potencia integrada y esta muy bajo.
     
  20. Ritxis

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    se desatornilla el soporte de las fundas de cambio y queda agujero para pasar el cable del electronico, la pieza del tubo oblicuo y la de tope del cambio trasero ademas del tornillo tienen un teton que se encaja en el agujero del cuadro, se pasa el cable se coloca el tope de goma y listo
     

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