¿Por qué no se le había ocurrido a nadie antes?: El hilo de las NOVEDADES

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Andreçao, 20 Jul 2016.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues el título lo dice todo ¿no?
    Novedades en el mercado para invésiles y aspirantes a.

    El Bikepacking se ha vuelto, definitivamente Meinestrim.
    Specialized Burra Burra:

    [​IMG]

    Para el manillar:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Para que no se moje lo que lleves en el manillar:

    [​IMG]

    Para el sillín:

    [​IMG]

    Para el cuadro:

    [​IMG]

    Para el tubo superior:

    [​IMG]

    Para la horquilla:

    [​IMG][​IMG]

    Para el vicio:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Me molan los de horquilla, hay que poner la curvadora a funcionar
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bueno, no hace falta curvadora realmente.
    Le prometí a @rruben unos en plan DIY. Y tengo preparado el utillaje, he desarrollado el proceso, tengo los cálculos... pero me falló el material. El proveedor de aceros que tengo más cerca no tiene varilla calibrada de 6mm (la de 6 que tiene parece acero corrugado para construcción), por lo que no pude hacerlas.
    Pero están en la bandeja de asuntos pendientes y terminaré haciéndolas porque yo cuando digo que hago algo, lo hago.
    Es como las cortinas del salón que mi señora me pidió que pusiera. Dije que lo haría y lo haré. No hace falta que me lo esté repitiendo cada seis meses.
     
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    Última edición: 20 Jul 2016
  4. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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  5. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Es la equipación de aventurero para los que sufren la crisis de los 40.

    @Andreçao, yo no digo ná pero este modelo de porta parece mucho menos complicado ;)
     

  6. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    No se le había ocurrido antes a nadie? por desgracia unos pocos y humildes costureros llevamos tiempo fabricando esas cosillas.... y a medida que se que os gusta
     
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  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ése lo hago con la punta del pijo.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No, lo de "¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes?" Es el nombre del hilo, que trata sobre novedades, y tiene un doble mensaje; para foreros y para diseñadores.
    ¿Por qué no se la había ocurrido a nadie antes... crear un hilo de novedades?
    ¿Por qué no se la había ocurrido a nadie antes... crear las novedades que van a salir en este hilo?

    Lo de las bolsas y tal de Specialized es el primer ejemplo que he encontrado.
     
  9. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

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    El soporte de horquilla se parece mucho al de los extintores.


    soporte-metalico-de-2-flejes-para-instalar-en-vehiculo-1-extintor-de-co2-de-5-kg.jpg
     
  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Cuando trabajaba en la oficina de una empresa de construcción de estructuras metálicas (tanto pilares de obra como portales) jugué a hacer cosillas curvadas soldando dos macizos redondos separados 1 cm y así doblar varillas.
     
  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hombre, lo suyo es que la distancia entre los macizos sea lo más parecida posible (pero nunca menor, por motivos evidentes) al diámetro de la varilla (o el lado, si no es redonda).
    Las curvas quedan mejor.
    Para tubo (y perfilería) ya es más complicado, aunque hay algunas soluciones caseras que funcionan muy bien. Siempre que no tengas que producir en cadena, claro.
     
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  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo puse en curiosidades:

    Kona Roadhouse
    Reynolds 853 y Brass Fillet Brazing.

    [​IMG]
     
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  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Curve Grovel V2.

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  15. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Esos platacos traseros de las transmisiones de 1X me parecen horrorosos.
     
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  16. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    Buen hilo
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Piñón de 40 dientes, estamos locos??

    De verdad que no creo que compense poner esas transmisiones, por ahorrar un desviador y un mando de cambio.

    Porque el plato lo quitas de las bielas para ponerlo en la rueda.

    Que me ha dado por mirar y he visto que hay piñones de 50 dientes....
     
    Última edición: 24 Jul 2016
  18. undead

    undead Miembro Reconocido

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    En realidad se hace por no cambiar de plato más que por no llevar desviador o ahorrar peso. Aparte que a los fabricantes, en bicis dobles, les facilita la labor de diseño de suspensión,(cualquier sistema, en el caso de llevar 2 o más platos, tiene más eficacia de pedaleo en uno de ellos que en los otros) y hay mas espacio en esa zona para poner puntos de giro, bieletas, tubos más anchos, etc. A nivel de rendimiento, tiene menos pérdidas, una transmisión con un plato grande y un piñón grande, que otra con el mismo ratio, con piñón y plato más pequeños, aunque esto es insignificante para un usuario normal. A mi tampoco me hace mucha gracia esas paelleras atrás, y realmente no era necesario, pero es lo que se está imponiendo, por lo menos en montaña, de hecho hay bastantes bicis sin posibilidad de desviador ya. Eso si, los cassettes valen una pasta, comparados con los normales, al menos de momento.
     
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    Última edición: 24 Jul 2016
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Vale más una transmisión de esas que todas mis bicis, y lo rápido que se desgastan!!

    Y de dobles no entiendo mucho, un amigo me dice "es que con la doble subo sentado". Y yo me quedo con cara de tonto pensando "¿pa qué?"

    No se, será que soy un retrógrado.

    Me compro una BTT relativamente moderna con suspensión delantera y le pongo una horquilla rígida de carbono.

    Entiendo que una buena suspensión ( que vale más que todas mis bicis), hace su labor, pero ¿ llevar un ancla de muelles?

    No se, hay cosas que las veo un progreso, como los frenos de disco, pero muchas otras me parecen marketing puro.
     
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  20. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Bueno, eso como todo ya es cuestión de gustos, preferencias, experiencia o la falta de ella y márketing.
    Yo con la doble subo más sentado que de pie, pero porque en las dobles no es que se pedalee muy bien de pie. Normalmente, para descansar el culo, y en las situaciones que lo requieran.
    Yo creo que en lo del tipo de bici o componentes, es bueno que haya variedad, exceptuando novedades inútiles, como cambios de estandares que lo unico que buscan es vender más y hacer obsoletas las bicis anteriores, y demás cosas que los fabricantes a veces quieren meter con calzador. Luego que cada uno elija lo que quiera, es cierto que hay cosas como las horquillas de baja calidad, que es casi mejor una rígida que llevar eso. Pero a partir de cierto nivel, todo tiene su utilidad y su público.
    Yo por la manera en que me gusta llevar la bici y el tipo de rutas que hago por la montaña, me gustan las bicis con suspensiones de largo recorrido. Tengo una doble de 160, y lo que me permite una bici así, no puedo hacerlo con otras, lo que no quiere decir que no pueda hacer las mismas rutas con una rígida total, de hecho los componentes de esa, los alterno con un cuadro rígido, con la misma horquilla. También tengo la xc de mi hermano, pero la he usado 4 veces, rueda mejor, pero no me gusta, me gustan mucho más las otras aunque tenga que arrastras casi 16kg y tengo claro que la próxima bici que compre, será una doble de 150 o 160, y posiblemente, lleve monoplato por que será lo que habrá en el mercado cuando toque comprar. Si pudiera, pues me la haría a medida con pinion o rohloff, pero no da la economía.
    Pero también salgo a veces a pistear con una razesa vieja de carretera con ruedas de cx, y mi bici de carretera es un cuadro de acero de los 90, con componentes relativamente modernos. Mis urbanas son hierros antiguos reformados. Vamos que también soy un retrógrado para unas cosas, pero prefiero lo moderno y realmente útil en otras, eso si, sin cambiar a lo tonto, mi doble tiene ya 8 años, fisurada y soldada, y lo que le quede.
    La verdad es que en el mundo de la bici, hay demasiado márketing, pero entre todas las mierdas que se sacan, se van sacando avances que aportan grandes mejoras, para mí uno de los más útiles de los últimos años son las tijas telescópicas.
    En fin, al final me ha salido un ladrillo, lo importante, es saber lo que necesitamos, y lo que nos gusta, y no dejarse llevar por el mercado, y sobre todo disfrutar encima de la bici que sea.
     
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