Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. jordi759

    jordi759 Miembro activo

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    Tiene los 350 però creo q ya se van a 500eur...
     
  2. Alxline

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    Entonces mejor en bikestacja...

    Por cierto, van subiendo de precio poco a poco, así que las voy a comprar ya; alguien me puede decir qué eje tengo atrás? es una Giant trance 2016:
    Ruedas

    Llantas Giant P-XC 27.5" wheelset
    Bujes Giant Tracker, sealed cartridge bearings [F] QR15 [R] 135mm RWS QR
    Radios Sapim
    Cubiertas Schwalbe Nobby Nic, 27.5x2.25 Performance Folding

    El eje de atrás es pasante y va roscado, pero no es gordo, así que es thru bolt de 135??
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Según lo que pones, no es un eje pasante, sino un cierre roscado. Para detrás necesitas 135mm QR.
     
  4. Alxline

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    Si, se rosca de lado a lado, pero es macizo, no es un tubo hueco como el de 15mm delantero.

    Dónde compro la cinta para tubelizar, de qué anchura?
     
  5. LyN_Suiza

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    Lo que quiero decir es que no es eje, sólo es cierre, es fino y va por dentro de los apoyos del buje en el cuadro, ¿no?

    Respecto de la cinta, sin es aro de 30mm internos, pues o bien cinta de 35mm o una de 30mm y haces dos pasadas, una ajustada a cada lado del aro.
     
  6. Alxline

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    Esta sirve?
    http://www.bikestacja.pl/en/effetto-mariposa-tape-tubeless-race-tape-25mm-x-8m-37966.html

    Es un eje, no es el típico de antes que girabas y luego apretabas, este atraviesa dos agujeros pero va a rosca, no tengo que apretar nada después de roscar, como dices, es fino, y pasa por dos agujeros, como un eje pasante.
     
  7. Frandrag

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    Calibre y metro y sales de dudas o en un distri de la marca.

    Pero pinta a que sea un 10x135 o 12x135 pasante.
     
  8. Alvarado

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    Hola. Estoy mirando unos aros y he visto esos bujes a un preciazo increible y con tan buena pinta que estoy a punto de pillar un par de ellos, solo tengo una duda y es el tema de recambios. Por los rodamientos no creo que haya problemas pues parecen estandar, pero... ¿Sabes si es fácil encontrar tinquetes y tensores para este buje?. en tal caso, ¿sabes donde?. Saludos y muchas gracias. ¡GRAN HILO!, por cierto.
     
  9. jordi759

    jordi759 Miembro activo

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    Por cuanto té salen en bikestacja?
    Hace 3 semanas keria hacer el pedido de wtb i25 y me dijeron que no tenien stock que la semana siguiente me avisavan cuando empezaran a montar para hacer el pago.... nunca Mas se supo... Enviados 2 mails sin respuesta.... No sé si són un desastre o stan desbordados...
     
  10. LyN_Suiza

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    En mi opinión esa cinta es demasiado fina, mejor de 30mm como te dije.

    Respecto del cierre insisto, no es un eje, sólo es un cierre, aunque sea un cierre a rosca sin palanca según los datos que has puesto antes.

    Si quieres pon alguna foto y salimos de dudas.
     
    Última edición: 21 Jul 2016
  11. Dynamite

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    Por los rodamientos no hay ningun problema, totalmente estandar, y no se donde pero se que tengo las referencias de todos.
    Respecto a los trinquetes, en mi vida he roto uno la verdad, y los tensores como tu le llamas, pues siempre está la solución "made in house" de hacerlos con un trozo de lata. Lo he hecho mil veces en diferentes bujes y siempre perfecto :D
    Te dejo una foto que hice antes de montarlos para que veas como es el sistema:
    IMG-20160607-WA0018.jpg
     
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  12. Alvarado

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    Hola de nuevo, La verdad es que tampoco he roto ningún trinquete hasta la fecha, pero si que me gusta (y mas en estos casos de artículos poco conocidos) tener a mano recambios por si acaso, (lo de hacer los "tensores" con un trozo de lata no lo había oido nunca, ¡BENDITA INAGINACIÓN!, ya me dirás como hacerlo en el caso que lo necesite) si eres tan amable, cuando tengas un rato pones las referencias de los rodamientos que montan estos bujes, por mi parte, ya estoy escribiendo a algunos vendedores para ver si disponen de recambios, en tal caso los pondré por aquí por si a algúno de los que ha comprado estos bujes le hiciera falta. Muchas gracias y saludos para todos.
     
  13. Alxline

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    Por 558 euros, son caras, pero un montaje así sobrepasa los 600 euros holgadamente
     
  14. Alvarado

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    Otro detalle. Realmente, ¿cuanto pesan los dos bujes?, porque cada vendedor declara un peso distinto.
     
  15. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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  16. ray

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    Eso es un cierre rápido...y sin el muelle y la tuerca no funciona.
    Mide el diametro del eje..
     
  17. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Si te fijas bien, el cierre sólo es una palanca, no se "abre". Lo acabo de medir, 5mm, y va sin eso y funciona así, no hay que apretar como en los qr clásicos, sólo roscar.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya te lo he dicho. Aunque sea roscado y no haga palanca, siendo de 5mm, es un cierre rápido, no es un eje. El de la foto que has puesto, desde luego, es un cierre.

    Y te estás liando. Vamos a ver. Cuando hablamos de 135mm nos referimos a la distancia entre punteras del cuadro por dentro. Si además le sumas el ancho de las punteras y el trozo que hay que roscar, pues el eje es más largo, efectivamente, que es lo que pasa con tu cuadro. Como el cierre ya lo tienes y lo que estás buscando es el estándar de buje, pues la respuesta es 135 QR. No existe un estándar de buje 142 QR.
     
  19. Alxline

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    Gracias a todos por ayudarme, se que soy pesado a veces pero como no había visto nada igual...y pensaba que QR eran los que tenían palanca, y este no la tiene, pues pensaba aque era otra cosa. Digamos que yo entendía por 135QR a los ejes de toda la vida.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, es que eso es lo que llevas, un eje de toda la vida en el buje. La única diferencia es que por las características de tu cuadro, el cierre QR es más largo y de un modelo que no hace palanca, pero podría hacerla.
     

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