Hola, mi novia tiene ciertos problemas bajando puertos empinados y con curvas cerradas, porque va demasiado tensionada y se le cargan muchísimo los antebrazos, en parte porque aun no se ve ágil con la bici y va rígida, y en parte por falta de fuerza. Estoy pensando en ponerle unos Mandos/frenos hidráulicos a llanta Sram rival, la pregunta es si alguien los ha probado y que me de su opinion de si merecen la pena, si notan un aumento notable de frenada, etc... La opción de discos implicaría cambiar de cuadro y ya nos disparamos.... Gracias de antemano https://www.sram.com/sram/road/products/sram-rival-22-shiftershydraulic-rim
También preguntar por la ergonomía para manos pequeñas, he visto en videos que permite acercar las palancas
No sé si lo has valorado ya y tampoco nos explicas cuales son los puentes que lleva actualmente. Pero antes de está opción tal vez con unos puentes mejores, ella se sienta más cómoda y se desbloqueé bajando; sobretodo porque el juego manteas-puentes o pinzas de disco de Sram Rival no es económica ( tal vez por ese precio puedes comprar unos puentes de gama alta que mejore la frenada de la bici de ella). Respecto a los Sram Rival hydro son los que llevo en mi bici en la versión de disco estoy muy satisfecho. Cuando la compré también tuve la duda si hacerlo en puentes o en disco porque creo que los de puente tienen una mayor opción de ruedas tanto entonces como en la actualidad ( aunque lentamente van saliendo más para disco y seguro que Campy prepará sus grupos con disco sacará ruedas para ello) . Yo me quedé con los discos porque siempre fueron mi primera opción. Respecto al sistema de frenado de los puentes leí reviews anglosajones que lo ponían bien. Respecto al sistema hidráulico Sram lo encuentro un mejora respecto a los puentes tirados por cables y seguramente ella se encontrará una mayor facilidad para frenar cuando quiere con menos fuerza y seguro que le ayuda a mejorar en la bajada y disfrutar de la bici.
Si, perdona, me olvide comentar que le puse los puentes del sram red (de 2012 o 2013) porque se decía que eran los que mas frenaban, combinadas con las zapatas swissstop azules bxp, que mejoraban las anteriores zapatas aunque yo no note mejora. He intentado ponerle lo mejor dentro de una lógica. Actualmente de shimano hay los puentes de doble pivote y es posible que frenen algo mas de los Red que le tengo, aunque curiosamente Sram incorpora el doble pivote en sus grupos salvo en el Red. Quizás debería probar algo de doble pivote por precio. Los discos los descarto porque además de implicar cuadro nuevo, hacemos duatlón/triatlón y aunque no lo puedo asegurar creo que no están permitidos por el momento... si solo fuese para hacer marchas iría de cabeza a por los discos. Gracias por tu ayuda
a lo mejor te digo una tonteria pero que ancho de neumatico lleva, yo pase de cubiertas de 24 a tubulares de 21 y acojonado era poco muchisima tensión y en algunos puntos hasta me las vi ***** para no ir al suelo, cambie el tubular delantero por un pinchazo a 24 mm y la bici cambio otra vez a lo que yo conocía, ahora vuelvo a bajar bien aun no llevando las mejores zapatas para carbono que existen eso si llevo unos dura ace 7900 de frenos en llantas de carbono y de momento me sobra la frenada.
Eso ya lo se, pero ya que el coco es ****** de cambiar, por lo menos con efecto inmediato, me gustaría que no coja "pánico" y se quiera bajar a medio puerto porque siente que ya no tiene fuerza. Con el tiempo cogerá más confianza pero por el momento si puedo ponerle algo que le ayude a frenar sin necesidad de hacer tanta fuerza seguramente se sienta mas segura y favorecerá que mejore mas rápidamente.
Con unos Ultegra de los nuevos, con su doble pivote y sus silgas y cables correspondientes, creo que le iría mejor, si tenis ocasión que los pruebe y veras
No es el caso, para competir/marchas por el momento lleva de 23mm, para entrenar le tengo de 25mm. Pero el principal problema no es la seguridad/agarre en curva (que también), es simplemente falta de fuerza en los antebrazos y se fatiga mucho, llegando un momento a sentir que le arden y que no va a ser capaz de seguir reteniendo la bici, por eso busco o bien un cambio a hidráulicos o bien unos puentes de doble pivote porque he leído que son mas potentes. Los hidráulicos implican cambiar casi todo el grupo, además de mayor peso y un mantenimiento mas complicado, los de doble pivote son mucho mas simples y económicos pero no se si se notara tanto la diferencia de frenada, quizás lo fácil seria probar los de doble pivote y si no ayudan lo suficiente... mirar de poner hidráulicos.
Yo les llevo Dura-Ace 7900, pero te puedo asegurar que los Ultegra van que te cagas y imagino que el Dura-Ace nuevo también y si tocas las manetas en una bici nueva, van super suaves, me estrañaría mucho que tu chica le faltase fuerza con ellas
tomo nota... a ver si alguien los tiene y comenta sus impresiones. Otro problema es si necesitan una maneta especifica para funcionar correctamente....
Piensa también en la posición en la que lleva las manos y dónde le quedan las manetas. Si le arden los antebrazos, creo que será porque lleva una posición forzada y en esas posiciones se pierde fuerza. ¿Lleva manillar compact? ¿La posición de los brazos cuando frena es relajada, o fuerza las muñecas? Mira a ver si girando el manillar o cambiando de altura las manetas, nota alguna mejoría.
Manillar compact Easton ec90 slx3 de hace unos años, el actual tiene 75mm de reach y 130mm de drop https://www.eastoncycling.com/products/details/ec90-slx3-bar , la posición es en teoría la correcta después de hacer estudio biomecánico. La posición ya te digo que no es relajada porque se pone tensa por la inseguridad, y de aquí parte gran parte del problema...
Por lo que explicas no es problema que los puentes que usa sean un material claramente mejorable. Los puentes Sram Red deberían ser suficientes, no creo que cambiar a un ultrega o durace porque son doble pivote mejore mucho el circulo vicioso en que está metida. Yo en mi primera flaca que era un orbea de aluminio, lleva unos puentes orbea que no frenaban un carajo y cada bajada la hacía tensionado pensando en anticipar la frenada por miedo a que no frenase cuando fuera necesario, cargando los brazos y teniendo que parar para descansar en más de una ocasión. El sistema hidráulico de puente de SRAM creo que puede ser una buena solución para ella, yo ahora llevo en su versión de disco y francamente es una gozada bajar un puerto y saber que los frenos responden sin apenas hacer fuerza. Además el sobredimensionamiento de la maneta ( algo que tira a mucha gente para atrás) tiene sus ventajas de tener mas superficie de agarre. Francamente a mi me ha extrañado que está opción de hidráulicos de puente no se haya hablado más en el foro, tal vez es que los discos se han llevado todo los comentarios, pero es una opción para muchos sin tener que cambiar cuadro.
En mi humilde opinión, si el problema es por dolor en los antebrazos, con los hidráulicos de disco mejorará una barbaridad. En la burra llevo hidráulicos XT, en la flaca puentes 105, soy peso pluma, 61/62 kg y no me hace falta potencia de frenado. Hasta hace un par de semanas, era reacio a los frenos hidráulicos de disco en las flacas... hasta que los probé en una bici gravel de test. La bajada de carretera que hice no fue muy larga, pero la sensación de llegar a las curvas a toda leche y frenar solo con un dedo sin esfuerzo ninguno es inmejorable y si a eso le sumas que al llegar a bajo el cansancio es cero, pues ya tienes mis argumentos. PD mis manos son pequeñas (las manetas 105 las muy cerca, incluso cambie el tornillo que las acerca por uno más largo) y con los Sram fui muy bien. PD si son caros, pero si tu transmisión es de 10V y la quieres conservar, los de 10V ya están bastante bien de precio
Gracias por las respuestas, se que la opción buena son los discos, pero si no los permiten en triatlon... por el momento no los contemplo como una opción real
Aunque la foto no es muy clara, creo que ese manillar está muy girado hacia arriba y eso le hace girar las muñecas hacia arriba. A pesar del estudio biomecánico, prueba a girarle ese manillar hacia abajo a ver si nota diferencia (no pierdes nada por probar). Como las manetas se le quedarán algo más bajas cuando agarre de arriba, también puedes poner algún espaciador de los de encima de la potencia (si es que hay) por debajo para subirle el manillar. Las mujeres suelen ser mas flexibles que los hombres, pero yo apostaría por la inclinación del manillar.
Estoy con el compañero, recolocando manillar y manetas puede que mejore la posición de las manos y muñecas y se encuentre más segura y cómoda.