Hola, tengo varias dudas y no se cual comprarme. ¿Cuál me aconsejáis? Las dos están básicamente por el mismo precio y sus características son: ORBEA AVANT H30 (2015): Frame type:Orbea Avant Hydro, hydroformed triple butted aluminum, headset 1-1/8", BB 68mm - BSC English , internal cable routing, 130 OLD, 27,2mm seat tube. Fork type:Avant carbon fork, aluminum steerer, 1-1/8" head tube. Rims type:Vision Team 25 Clincher wheelset Tyres:Vittoria zafiro 700x23 Shifters:Shimano 105 5800 Front derailleur:Shimano 105 5800 Rear derailleur:Shimano 105 5800 Crankset:FSA Gossamer 34x50t Cassette:Shimano 105 5800 11-28t 11-Speed Seat post:Orbea OC-II Carbon 27.2x350mm Saddle:Prologo K3 STN size 141 mm Handlebars:Orbea OC-II Stem:Orbea OC-II Headset:1-1/8" Semi-Integrated Aluminium Cup Brakes:Orbea OC-II Chain:Fsa Team Issue GIANT DEFY 1 (2015): Cuadro:ALUXX SL-Grade Aluminum Horquilla:Composite w/ Alloy OverDrive Steerer Manillar:Giant Connect Potencia:Giant Sport Tija de sillín:Giant D-Fuse Composite Sillín:Giant Performance Men's, Steel rails Manetas de cambio:Shimano 105, 11-speed Desviador:Shimano 105, 11-speed Cambio trasero:Shimano 105, 11-speed Frenos:Tektro TK-R540 Giant Specific, Dual Pivot Palancas de frenos:Shimano 105 Casette:Shimano 105 12-30, 11s Cadena:KMC X11L Jgo. platos y bielas:FSA, Gossamer Pro, 34/50 Caja de pedalier:Shimano, Press Fit Llantas:Giant P-R2 Bujes:Giant Performance Tracker Road, Sealed Bearing Radios:Sapim Race Cubiertas:Giant P-R3, Flat Guard, front and rear specific, 700x25 Gracias.
Puff... difícil decisión. Se trata del mismo tipo de bici y están las dos muy a la par en montaje (como en precio según ya adelantas). Las diferencias principales son el cableado interno a favor de la Orbea y el pedalier press-fit y dirección/horquilla cónicos en la Defy. Los desarrollos de la Defy son más suaves, mejor para iniciarse sobre todo si has de rodar por terrenos durillos. Sinceramente, puedes elegir tranquilamente la que más te guste. Personalmente no sabría por cuál decidirme. Tendría que verlas en vivo para tomar esa decisión.
Gracias por responder. En la orbea he visto que los bujes pone shimano claris y el cambio trasero es el 105 10v. Tampoco dan pedales automáticos. La Giant con pedales look keo easy. ¿Me voy a por la giant?
Los pedales Keo Easy son muy buenos pedales para empezar, así que es otro punto a favor de la Giant. Imagino que te darán las calas grises con ellos, que son las más recomendables. Si te soy sincero, a mí estéticamente me tira más la Defy. Si te da igual cableado externo que interno (a mí me da igual), yo en tu lugar creo que me decantaría por la Defy también.
prcisamente en la Roadbike alemana las comparaban ambas en el número de mayo, aunque la elegida era la Giant de disco, pero para el caso, patatas. Ambas salen muy similar valoradas, si bien: Peso: Ambas 9,3 kg, aunque me temo que sin discos, la Giant adelgazará unos gramillos Acabado y funcionamiento: Giant Notable, Orbea aprobadillo Peso del sistema de ruedas: Ruedas + cassette + Camaras + cubiertas + cierres: Giant: 3451 gr (no se si discos incl.); Orbea: 3087 gr Rigidez de las ruedas: Giant: Notable, Orbea: Bien Peso de cuadro + horquilla + dirección + cierre: Giant: (cuadro 1443, horquilla 528 gr) 2034 gr; Orbea (1740 + 589) 2414 gr Comodidad: ambas perfecto, si bien la Orbea sale mejor valorada Rigidez del cuadro: Ambas bien Por tanto, a corto plazo la Orbea está mejor, ya que las ruedas son menos malas, pero a la larga, estás más pillado para mejorar, al partir de una base de 2,5 kg, que te lastrarán. Por geometrías, ambas son parecidas, tipo GF, si bien la Orbea tiene las vainas más cortas,que la da un caracter más deportivo (no mucho más), pero mayor Trail de horquilla, que la da mayor estabilidad. Yo tiraba, y mira que me duele, por la Defy
¿Te duele tirar por la Defy por tener que estar de acuerdo conmigo? ¿O por otro motivo? Jajajaja. Es broma. Pues mira que a mí también me duele decir que tiraría por la Defy porque no tuve una buena experiencia con la marca... pero no por ello voy a dejar de reconocer que en este caso me haría más tilín que la Avant.
jajajaja, por supuesto que por tener que estar de acuerdo contigo!! He de reconocer que el año pasado me parecía más fea que pegar a un padre, pero poco a poco le voy pillando el gusto.
Muchas gracias. Pues iré por la Giant, porqu ehe visto que además la orbea, las llantas son orbea aero con buje shimano claris, no es lo que viene en las características y tampoco sé si son peores o igual que las visión team25. La giant son 50€ mas con pedales incluidos, la única pega que la cubierta es de 25 y tendre que hacer mas gasto en cubiertas de 23. ¿Merece la pena para arañar algún segundo en alguna carrera? De todas formas muchas gracias!
¿Cambiar las cubiertas de 25 por unas de 23? ¿Estás de coña? ¿En esta bici con orientación gran fondo? ¡Pero qué dices hombre! Con ese cambio sólo conseguirás ir más incómodo, más aún llevando un cuadro de aluminio. Todo en esa bici está bien pensado y adaptado para el tipo de bici que es, una bici para hacer muchos kilómetros con la máxima comodidad. Yo jamás le cambiaría la medida de cubierta.
La verdad que sé poco de este mundillo, pues me he iniciado y lo quiero para hacer algún du/triatlón y tampoco me puedo gastar mucho. Por eso me dijeron que mejor 23 que 25 y de ahí el cambiarlas. Y ya que controlas tanto... las llanata pr-2 de giant ¿Cómo las ves, mejor que las orbea aero o son del mismo perfil? Gracias.!
Yo creo que las ruedas no deben diferir mucho entre sí. Ambas han de ser cumplidoras, pero pesadotas. Desde luego no son las mejores para competir, aunque sí para entrenar y meterles km, que es para lo que están pensadas. En ambos casos de bicis, las ruedas son claramente el primer aspecto a mejorar en el futuro.
Dicen las matemáticas, la física, el marketing... que con 25 eres más rápido que con 23 por varios motivos: - una menor resistencia a la rodadura. Parece una tontería, pero uno de 25 al tener mayor mayor flanco soporta mejor las deformaciones, por lo que la superficie de contatcto, y por tanto rozadura con el asfalto es menor: http://www.competitivecyclist.com/learn/25-vs-23 - Ahorro de watios: http://www.bicyclerollingresistance.com/specials/conti-gp4000s-ii-23-25-28 - Mejora de la comodidad, al mejorar la comodidad, tu cuerpo sufre menos, y por tanto, esa energía que usaría para absorber vibraciones, se traduce en energía que puedes trasladar en generar mayor potencia o durante más tiempo. Ahora bien... Yo llevo 23, 25 y 28, y cada vez me inclino más por los 25 y los 28, pero los 28 no los puedo poner en todos los cuadros.
Y por cierto, si vas a hacer duatlon y triatlon, igual te conviene algún otro tipo de bici algo más cañera...o no!!! ahí lo dejo
jeje, me estoy iniciando, soy montonero, se que nunca voy a ganar , así que tampoco quiero invertir mas. Ambas bicis me las dejan en 550(orbea) y 600(giant) con factura de septiembre del 2015. ¿Sabes de algún otro modelo que me pueda salir por ese precio? (por mirar algo mas). Gracias!
Por esa pasta pilla la Giant. Entiendo que un son de segunda zarpa pero en tienda no? Y no te preocupes, que aquí somos todos montoneros, a aquí nadie gana... Bueno casi nadie
Si son de segundamano, pero de partixulares que me dan la factura. Pues nada, pillare la giant. Muchas gracias!!
Estoy de acuerdo, aunque con cubiertas de 25 lo ideal es llevar una llanta más ancha de la estándar para optimizar la forma de la cubierta y minimizar el efecto de llevar una medida de cubierta mayor, conservando todos los beneficios que ello conlleva y que tú has señalado. También pienso que no es la bici ideal para competir, ni siquiera para duatlones/tris, siendo mejor otras con geometría de competición pero vamos, si sólo participas por probarte, tener la experiencia y pasarlo bien, en el fondo cualquier bici medianamente equipada como la Defy te va a dar un buen servicio y cumplirá su cometido.