Buenas! Tengo pensado comprar una RR 520 de las de 300 euros y reconvertirla en bici de trekking para camino de Stgo, es una buena opción ya que las especificas de trekking son más caras con peor equipamiento. Ahora mis dudas, las ruedas son de 27'5 le podría calzar unos neumaticos de 700? Ya que estos son para ruedas de 28 si no me equivoco. Gracias!
Yo diría que no. Unas ruedas de 700 con llantas de 28 (de trekking) o de 29 (de mtb) sí, pero ponerle unas cubiertas de 700 a unas llantas de 27,5 (que en realidad son de 27) yo diría que no.
Pero ¿buscas un neumático para asfalto? pregunta a ver si estos sirven http://www.decathlon.es/neumatico-carretera-vittoria-650x23-rubino-pro-iii-id_8340891.html http://www.decathlon.es/neumatico-city1-650x35b-id_8329162.html http://www.decathlon.es/neumatico-city1-650-x-35a-id_8328679.html
En una bicicleta de montaña de ruedas de 26" he metido yo ruedas de 700 con cubiertas de 37 milímetros. Con discos claro.
Yo tengo esta: Bici de 26", con llantas de 29" y cubiertas 700c tubeless. Pero el compañero creo que pretende ponerle las cubiertas de 700 a sus llantas de 27, y eso creo que no es posible..., no?
No entendí bien la pregunta. Mea culpa La verdad es que no se me había ocurrido que nadie pudiera preguntar si puede montar unas cubiertas de 700c en unas llantas de 27,5" A ver... Las 700c es una medida francesa que equivale a una llanta de 622mm de diámetro en la garganta, que es donde asientan los flancos de la cubierta. El diámeto exterior total es algo mayor. Las 28" es la denominación americana para una rueda que, con una cubierta de 1,75" de ancho montada, tiene un diámetro exterior total de 28". La garganta de la llanta también mide 622 milímetros por lo que 28" y 700c es en realidad la misma medida. 29" es un nombre comercial para designar a unas ruedas que dan un diámetro exterior total de 29" con un neumático montado de 2,25". La llanta también mide 622mm en la garganta, por lo que 700c, 28" y 29" son la misma medida. 27,5" es otro nombre comercial para designar un tamaño de rueda que, en sus versiones de montaña está a medio camino entre 26" y 29" cosa que no es cierta porque está más cerca de las 26" que de las 29" porque, técnicamente, también es una rueda de 26" (de las muchas que hay). Una denominación más correcta de esta medida es mediante la denominación francesa 650b o la americana 26x 1 1/2". El diámetro de la garganta de la llanta es de 584mm. Así que una cubierta de trekking de 70o diseñada para montarse en llantas con un diámetro de garganta de 622 no se puede montar en llantas de 584 de diámetro de garganta. Otra cosa es que montes cubiertas con anchura y taqueado de trekking en medida 650B - 584 - 26 1 1/2" - 27,5" (que son todas las denominaciones de este tipo de ruedas). No hay muchas pero sí hay cosas, como esta Schwalbe Marathon Cross de 44-584:
En mi cuadro de 27.5 entran ruedas de 29" con una cubierta de ERTRO 50. (622x50) Justamente me dio por probarlo ayer.
Muchas gracias a todos, en especia a Andreçao por las respuestas, si básicamente lo que tengo que hacer es ponerle las cubiertas de trekking de 650 entonces, cambiaríais algo más? Ya qu es una bici de 300 euros no me importa buscar componenetes de segunda mano para cacharrear.
Las ruedas de las bicis de carretera con sus cubiertas correspondientes tienen el mismo radio exterior que unas ruedas de 26" con sus cubiertas, así que si en una bici de 26" caben ruedas de 26", también caben ruedas de carretera. El problema está en que tienen diferentes medidas de eje y en el tema de los frenos. Las llantas de las ruedas de carretera, tienen la misma medida que las llantas de las bicis de 29", así que se pueden poner cubiertas de carretera en unas llantas de mtb de 29" (no siempre, pues depende del ancho de la llanta, si esta es demasiado ancha, la cubierta de carretera no puede talonar). Las llantas de 29" no tienen problemas de compatibilidades en cuanto a ejes y frenos. con las de 26" (siempre que busques los adecuados). Así pues, si buscas una llanta adecuada de 29" y le pones una cubierta adecuada de carretera (700c), puedes ponerle sin problemas unas ruedas de 29" a tu cuadro de 26" para convertirlo en una bici "híbrida" y poder rular por carretera "casi" como con una de carretera de verdad. El problema principal es que perderás algo/bastante de desarrollo al hacer que tus ruedas tengan un diámetro menor, cosa que en recorridos llanos sobre todo puedes llegar a notar. Podrías hacer lo que yo he hecho con la mía: ponerle unos platos de trekking (26-36.48) con lo que compensas en parte esa pérdida de desarrollo. Algo así como esto: http://www.rczbikeshop.es/es/shimano-chainset-xt-fc-t781-hollowtech-ii-26-36-48-175mm-silver.html Aunque buscando, seguro que se pueden encontrar slx o deore a mejor precio.
Alucino con esa máquina, es preciosa!! Cómo hiciste la adaptación de manillar de carretera y manetas integradas con desviador MTB? Sale muy caro?
Gracias . La verdad que estoy muy contento . Me falta buscar las cubiertas de ciclocross tubuless Manillar En el foro . 15 euros Mandos shimano sora 3x9 en flowbikestore. 105 euros Pinzas avid bb7 originales . Fue un chollo que estaban en liquidación . 55 euros el par , con discos hs1 y todo, en Amazon Los desviadores delantero y trasero son los Xt que tenía antes