Para que sirve llevar el sensor de velocidad en la bici si se supone que con el Garmin ya que mide la velocidad por GPS? me refiero a este: http://www.amazon.es/dp/B00JM6DKUA En este pack te viene también sensor de cadencia, el cual si que entiendo, pero no entiendo el sensor de velocidad. Seria solo para hacer rodillo??? o tiene alguna utilidad para salir de ruta??
Realmente el sensor de velocidad te da la velocidad y la distancia de una manera mucho más real que el GPS, ya que se basa en la rotación de las ruedas. El GPS en giros cerrados no es muy preciso, no les detecta bien, con lo que siempre estás perdiendo algo de distancia. Tampoco existe una diferencia considerable entre un método u otro, pero si lo que buscas es precisión esa te la da el sensor de velocidad.
Es mucho mas preciso el sensor de velocidad que el GPS. Una vez perdi el iman del sensor y me di cuenta xq el Garmin me marcaba velocidades super raras, y en zonas muy tapadas no me marcaba nada.
Hola, Si sales de ruta con los dos (GPS del Garmin y sensor de velocidad conectado al Garmin) ¿sabéis qué dato se toma antes? ¿se complementan o hacen una media de alguna manera? ¿si hay buena cobertura GPS se deshecha el sensor? Realmente creo que el dato bueno será el del sensor ya que es función del tamaño de la rueda, y no depende de cobertura o dónde estés circulando. Aunque si no utilizas el sensor sí te marca la velocidad (supongo que la saca del GPS...)
Giros cerrados, pérdidas se cobertura irregularidades del terreno son cosas que el gps no calcula bien, el sensor mide los giros se la rueda, mucho más preciso siempre que lo tengas bien configurado, lo mejor medir la distancia que recorre la rueda en una vuelta y no fiarse de las medidas de balón que pone en la cubierta. Lo lógico es que teniendo sensor clacule siempre la velocidad con el y pase del gps que es menos preciso.
Prevalece la del sensor. De hecho a mí en mi garmin si se soltaba un poco el iman se volvía loco y te iba marcando 10 30 10 30. Hoy he pasado por debajo de Barajas y he perdido 2 km de ruta, esa es la única utilidad real. Otra cosa es que lleva también la cadencia que a mí me parece fundamental, al menos en carretera.
Como han dicho, el sensor es más preciso. El GPS (que también hay tipos y tipos) tiende a recortar terreno, más cuanto más retorcido sea el trazado. No obstante, excepto fallo de cobertura, la diferencia es pequeña. En mi caso ,que llevo ambas cosas, ronda el 1-2%.
En algún otro hilo ya se ha comentado el tema, efectivamente el sensor es mas preciso, solo hay que tener la precaución de calibrarlo correctamente.
El sensor que ha puesto el compañero no necesita Calibracion, el solo se auto calibra, el modelo anterior el que van juntos cadencia y velocidad, el de la palanquita, ese sí requiere configuración
Tal vez no me he explicado bien. En ese sensor, al igual que en todos los sensores de velocidad que se basan en contar el número de vueltas que da la rueda tienes que hacer una calibración: indicar la distancia recorrida en cada vuelta de rueda. Y esa distancia recorrida puede variar mucho en función de las condiciones de uso de la bici, principalmente la presión de las rueda y el peso del ciclista.
También (sospecho), y en parte sirve para sacar los cuartos a los poseedores de un Edge. Los Edge marcan la velocidad y distancia con bastante imprecisión sin dicho sensor. Lo cual resulta curioso, porqué los Etrex y los Dakota (que haya probado), que casualmente no soportan este sensor no exhiben dicho comportamiento, dando distancias y velocidades casi clavadas a los cuenta tradicionales. Mi teoría es que esa imprecisión es intencionada para que compres el sensor... pero es eso, mi teoría.
Creo que estas un poco confundido. Si nos basamos en el modelo que pone el compañero. No requiere de ningun ajuste por parte del usuario, solamente instalar y vincular. Es una de las grandes ventajas con respecto a sus antecesores y competidores. Es mas yo los intercambio de bici en dos minutos, y no tengo que hacer nada. Cada vez que el garmin se conecta a ellos realiza una calibracion automatica, para detectarlos solo necesita que den dos vueltas la rueda trasera( que es donde lo pongo en el buje) y detecta el sensor de velocidad y dos vueltas las bielas y detecta el sensor de cadencia, da igual el tamaño de rueda o largo de biela, el edge solo ajusta los parametros. En este modelo lo que gira son los sensores, en los modelos anteriores el sensor esta fijo y marca el paso con imanes.
Tanto en ese como en el otro (cadencia y velocidad juntos) se pueden poner en modo automatico o en modo manual (tienes que poner tu el perimetro de la rueda en mm). Tengo ambos y al menos en el Garmin 500 es así.
con el gsc10(antiguo)En el edge 500 cuando pones configuracion automatica lo que hace es calcular a partir de los datos de GPS. Te remito a la pagina 43 del manual.
lo que no estoy seguro es que el software del 500 soporte la funcion automatica de los sensores nuevos. Pero en el 810 cuando pones el sensor de velocidad nuevo el solo cambia los parametros de la rueda. Yo alterno entre 27.5 y carretera, y el 810 detecta el solo el cambio de rueda.
Seguro que es así, pero si lo que se busca es precisión, mucho mejor introducir los datos de forma manual. De eso también estoy seguro.
En el 810, Con el modelo nuevo, en cuanto es detectado el sensor de cadencia nuevo y el de velocidad, desaparece la posibilidad de poner manualmente los datos, son los sensores a traves de los acelerometros y giroscopos que llevan incorporados en la electronica los que configuran los parametros. Y son transmitidos al garmin por el protocolo ant+. El modelo antiguo no lleva acelerometros