Pues voy bien,claro que podria subir mejor con una rueda de menos balón,pero a mi no me penaliza en exceso tener de arrastrar algo mas de rueda,sólo bloqueo suspensiones y aprieto el culo XD,pero como ya he dicho a la hora de llanear tampoco noto una gran perdida (o es que lo compenso de la misma manera que en las subidas) y ya cuando toca bajar es cuando más me compensa el cambio,desbloqueo las suspensiones y a darle cera en la bajada,con ese balón y los 140mm de recorrido delantero que llevo se traga todo lo que se le viene encima,hasta este momento destalonamiento ninguno,y desde que está pasada a Tubeless sin ningún pinchazo hasta ahora (seguiré cruzando los dedos),de aqui a verano tocará cambio de ruedas,asi que ya tengo localizadas las Maxxis HR 2.40...aunque tambien tengo en mente pedir por mi cumple pasarla a monoplato 1x11. El dia que me canse o quiera probar algo nuevo,buscaré un cuadro doble de 27,5 (de aluminio si pudiera ser),le pasaré todos los componentes que pueda de la Trek al nuevo cuadro y eso si,ruedas CrankBrothers de 27,5 (es una fijación que tengo desde hace un tiempo cuando las vi por primera vez en las Mondraker) y re-estreno bici con una inversión inferior que comprandola nueva y sin los componentes a mi gusto.
Por probar ruedas de mas balón no pierdes mucho,la inversión es mucho menor que cambiar las ruedas y modificar recorridos de suspensión delanteros si instalas sólo una 27,5 delante,no sé,es la opción más económica de todas,y en mi caso por ahora me compensa,el dia que me canse o el cuadro de la Trek no de mas de si,ya me liaré con un cuadro de 27,5 y ruedas a la carta.
Pues no he notado gran diferencia, lantraran un poco mas (por tener mas anchura) pero bajando y en terrenos arenosos flotan, Yo estoy encantado con el cambio parece que voy en una doble cuando cojo un bache
Exacto, aunque ya digo que detrás lo vas a tener chungo, con la hr 2.35, que es como una nevegal en 2.1, poco mas te cabe. En la fuel ex he puesto hasta una 2.4 de schwalbe delante y cabe perfectamente (delante llevo una revelation), pero como tengo varias cubiertas pues ahora llevo una hr 2.35 dual ply supertacky, que eso es pegamento entre el suelo y la bici. Pero yo veo muy lógico en el caso del hilo ya que compra una 29" para hacer xc, que embrutezca la fuel lo máximo que pueda, incluso yo he conocido a un forero con una horquilla de cambio de recorrido(120/15o) y tija pija en su fuel ex. Si a eso se añade un amortiguador trasero tipo cane creek double barrel, puede quedar una máquina bien potente.
La ardent rueda mejor que la nevegal, yo uso ardent en la 27.5 en 2.20, y en otras bicis he usado y uso nevegal 2.10 detras en 26". Pero ya te digo que detrás no vas a poder subir mucho el balón real de la cubierta y menos ponerle 27.5". Mi consejo, por que es lo que yo hago, es que pongas la fuel con cubiertas para rutas donde haya mas bajadas. Detrás veo dificil que te entre una ardent 2.40 Para que te hagas una idea, esa cubierta(continental mountain king2 2.20) es de alta como una kenda nevegal 2.1 y fijate el poco sitio que queda por la parte de arriba, y con la nevegal quedaria menos aun por los lados, ya que es mas ancha, ahí apenas cabe un dedo, o sea que poco puedes hacer.
En mi caso no he notado mucho el cambio de 26 a 27,5, algo si, pero es que la bici también es de mayores recorridos de suspensión. Yo aprovecharía que las cubiertas de 26 suelen estar más baratas, y pondría unas buenas de mayor anchura (2,35 de michelín, por ejemplo). De esto no entiendo mucho, pero al pasar a 27 puedes tener problemas con el barro, y subes el centro de gravedad de la bici un poco.
Es la opción mas económica de todas,asi que no pierdes mucho en el cambio,pruebalo y nos comentas que tal ha ido el cambio.
Has dado varias claves que me parecen interesantes. 1- Lo de la rígida xc(o doble) de 27.5" con horquilla de 29" delante, que vendria siendo algo similar a lo que se ha dicho de una 26" con rueda 27.5 delante. 2- Lo del ancho de la llanta. En el primer caso es algo totalmente aceptable y posible, además de buena idea, ya que no modificarias apenas(por no decir nada si se calcula bien) la geometria, aplicando una reducción de recorrido de horquilla. En ese caso es mucho mas importante ya que entre 29" y 27.5" hay mas diferencia que entre 26" y 27.5", por tanto es casi "obligatorio" hacerlo asi. En el ancho de llanta depende si montas tubeless o cámara. Con cámara se usa mas presión y es practicamente imposible destalonar, y te lo digo habiendo usado una 2.4 en llantas de xc, las mas finas de mavic, para mas inri en una rigida total. Pero tambien es un punto a tener en cuenta no solo por eso de destalonar si usas tubeless, si no por que cuanto mas grande la llanta, menos rigidez, y es conveniente subir el ancho, y a poder ser mantener la ligereza de la llanta.
Es lo que yo haria, pero te sigo diciendo, ojo con lo que pones detrás. Delante pon el ancho que quieras por que apenas lo notarás al rodar y te va a caber perfectamente, pero detrás ya no es por rodar mejor, una 2.40 no te cabe. Mi consejo es que si te vas detrás a cosas como ardent, no pases de 2.25, nevegal en 2.10, highroller 2.35(la high roller es mas estrecha que la ardent), continental 2.20.
Tal vez una foto de la parte trasera del cuadro nos daria una idea del espacio disponible que tendria para poner mas o menos balón.
Es lo mejor, si las 26 van muy bien. Ten en cuenta el ancho de llanta, y lo que cabe en tu cuadro como bien te han comentado. Imagino que la llanta es normal, así que te recomiendo que no pases de 2,35 o 2,40 (esto depende del fabricante, es orientativo), además con esas medidas ya llevas un neumático muy ancho. Y ya sabes, el agarre también depende de cuánto infles las ruedas, tienen que estar algo blandas para que se adapten al terreno, se nota mucho.
Hay una bien grande mas arriba ¿en serio no la has visto?, si es un perro te muerde!!! http://www.foromtb.com/threads/¿cómo-saber-si-en-una-bici-de-26-se-pueden-montar-ruedas-de-27-5.1312921/page-3#post-23208048
Creo que esto me iría bien: Trasera: http://www.probikeshop.es/cubierta-...ubeless-ready-flexible-tb72570100/104507.html Delantera: http://www.probikeshop.es/cubierta-...ess-ready-dual-flexible-tb72569100/95356.html ¿Qué os parece? La verdad es que yo no hago nada "el cabra", ya se me pasó la edad. Y si no me van a lastrar en exceso, pues encantado. Ahora llevo unas Specialized de 2.1. Se verán más gordas, ¿verdad? y supongo que, aunque lastren un poqillo más, jugando con los bloqueos de la amortiguación cuando sea necesario, iré mejor en rutillas en las que haya más senderos. Ahhhh, y gracias de nuevo por vuestros comentarios, sois unos Fenómenos