¿Cómo saber si en una bici de 26" se pueden montar ruedas de 27.5"?

Tema en 'General' iniciado por mewjcarlos, 24 Mar 2016.

  1. mewjcarlos

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    Gracias por vuestros comentarios
     
  2. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

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    Y se puede ir con dos medidas diferentes????
     
  3. oxtemtb

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    Pues si, yo no lo he hecho pero lo he leído y parece interesante. Si en un futuro rompiera mi reba wc y no encontrara repuesto similar y la bici siguiera estando bien, seria una opción para seguir rodando con componentes de calidad. Aunque claro seguro que cuando al final la bici entera pasará a 27'5 por tener que cambiar el cuadro la medida de moda sera 28.
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Yo voy a así y va guay... tengo la ventaja de la rueda de 27,5 delante para paso obstáculos y tal... sin penalizar mucho el peso por montar las dos en 27,5. Mi rueda delantera de 26 pesaba sobre 120 gramos menos que la rueda de 27,5, contando cubierta. Bajé un poco el recorrido delante para que no me cambiara la geo y así voy, más a gusto que un arbusto. Liteville de hecho está vendiendo sus bicis ya con rueda de distinto tamaño delante y detrás.

    [​IMG]

    En alguna parte hay un video donde se ve con una maqueta de bici con ruedas de distinto tamaño que de hecho es en la rueda delantera donde realmente se nota el mayor ángulo de ataque para saltar obstáculos, la trasera se ve arrastrada por la inercia del resto de la bici y acaba saltando igualmente donde una delantera pequeña se atascaría.

    edito:

    ahora ya te lo crees o no jejeje. Yo voy bien, la verdad, pero que monté una bici entera partiendo de un cuadro rize de 26, sin horquilla ni nada, y pensé hacerlo así de entrada, con 27,5 delante y 26 detrás... enreda que es uno. Si es por actualizar una bici quizás no haría la inversión, eso cada cual sabe. Así quedó la mía, ya ves que no se nota mucho mucho:

    [​IMG]

    Una cosa es segura, las motos de campos son así de toda la vida... rueda delantera grande y trasera pequeña.
     
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    Última edición: 25 Mar 2016
  5. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

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    Mira, otra opción. Qué bueno¡¡¡.
    Lo tendré en cuenta.
    Además, por lo que he leido, a mi horquilla que es una Fox del 2007 sí se le puede montar una rueda de 27,5" sin problemas.

    Gracias
     
  6. Natasha Romanoff

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    Las bicis son distintas, si lees lo que he escrito digo claramente que en el basculante en la zona alta hay muy poco sitio para poner una rueda mas alta.

    27.5" con una cubierta de 2.00 equivale a 26" con una de 2.40, así a bote pronto, poner 27.5" en una 26 equivale a poner mas diametro de llanta y menos balón, que alguinen me explique cual es la ventaja de eso ¿apuntarse a la moda?, para mi no gracias.
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    La "solución" de poner una 27.5 solo delante, con un balón de rueda similar equivale a aumentar un par de tallas el balón de su cubierta actual, por ej pasar de un 2.00 a una 2.40.

    Si la bici la vas a usar como doble, yo optaria mas por embrutecerla que por ponerle una llanta mas grande. Por ej metiendole delante una cubierta tipo schwalbe magic mary 2.35, o high roller 2.50, o continental trail king 2.35, pero esto ya es opinión mia. Claro que con la llanta 27.5", si cambias horquilla, tambien podrás meter estos balones pero ahi ya variarás mucho la geometria a menos que reduzcas el recorrido de la horquilla, que ya no es muy alto de serie. Yo en la mia llevo 130.
     
  8. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Eso que dices de poner 27,5 x2.o o 26x2,4, lo has probado? o lo dices por decir?
    porque yo si que te puedo hablar porque lo he probado y no es lo mismo
    Ahora llevo 27,5" en una 26" y si que te digo que se nota y mucho, yo entreno por pulso y en mismos recorridos, hago mejores tiempo tanto subiendo, como bajando, como llaneando con las 27,5" con respecto a la 26", y las 26" eran unas red metal 1xl y ahora red power hp que pesan mas
    Que valga la pena gastarse el dinero? eso es como todo, depende de cada uno su economía
    Yo por ejemplo me niego a gastarme 600€ en un movil como mucha gente para luego enviar wasap, ver facebook o hotmail
     
  9. karlitros

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    Es algo más que un par de tallas lo que sube la bici por poner horquillla y rueda de 27,5. En mi caso concreto compensa exactamente el cambio de recorrido en la horquilla de 130 a 100, dado que la sid de 100 tiene una altura de 487 mm por 500 mm la lefty de origen. Si a los 487 sumas los 12 mm extra de la cubierta tienes casi los 500 originales. Cierto que conseguiría lo mismo con una cubierta de 2.6 en lugar de la 2.1 que llevo, pero claro, ya estaría metiendo un peso considerable y teniendo en cuenta que lo que hago es UXCM el peso me importa bastante. Mi bici ahora está en 10.7 kg, es una base de cuadro de trail, que mantiene los 130 mm traseros para dejarme descansar en las bajadas, sin penalizarme en las subidas, al llevar una horquilla 100% rally y el propedal. A mi me va muy muy bien, pero claro, para lo que yo hago y pensando que he montado la bici partiendo de esta idea.

    De poner una cubierta de 27,6 en rueda de 26 no soy partidario... pero eso cada cual es libre de hacer lo que quiera.

    Si fuera a usar la bici sólo para enduro estoy contigo... rueda pequeña y gorda mejor que grande y fina, pero no es el caso.
     
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    Última edición: 25 Mar 2016
  10. Natasha Romanoff

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    A ver si nos aclaramos, leyendo todo tu mensaje creo que estás hablando desde el punto de vista del rendimiento, y yo no, yo asumo que el que pregunta tiene una doble, y se ha comprado una rigida, por tanto lo de poner llanta mas grande y cubierta mas fina, como que no(y menos detrás, que por si no lo leiste le dije que tengo una igual y te aseguro que no cabe),

    Para hacer el burro claro que va mejor una buena 2.4 que una 2.00 en una llanta 27.5". Y me imagino que para eso querra la doble

    No me vale con eso de si lo he probado, con una 2.10 real, a la fuel ex apenas le queda un dedo en el basculante de espacio en la parte alta, o sea que ahi ni de coña cabe una 27.5.

    Y delante todo dependerá de la horquilla.

    La llanta 27.5 tiene poco mas de 1 centimetro mas de diametro que la 26" , cota facilmente alcanzable subiendo el balón de la cubierta en la 26"



    No hace falta probarlo, son matemáticas. Estoy cansado de usar balones de cubiertas de hasta 2.4 reales en una 26 y respecto a una 2.0 hay diferencia como para notar que te levanta la bici si la pones delante, y en altura ahora no me lo se de memoria pero mas de un centimetro seguro.

    O sea que si, perfectamente aumentando el balón de la cubierta consigues el diametro de una 27.5". Otra cosa es que tu prefieras llanta grande con igual balón, a balón mas grande en la misma llanta.

    Y yendo ya al tema, teniendo ya la 29" tipo xc para rutas, yo le ponia una high roller 2.35 detrás, y delante una high roller 2 en 2.40, y la dejaba para hacer bajadas o rutas mas cañeras bajando.

    Quien dice high roller dice cosas tipo magic mary 2.35.

    En lo de gastarse el dinero ya ni entro por que no he mencionado eso para nada, ni es el tema.
     
    Última edición: 25 Mar 2016
  11. Natasha Romanoff

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    Me estas respondiendo algo que ni es el caso del que abre el hilo, ni yo he entrado en eso. Ni en longitudes de horquilla, ni en recorridos, ni en pesos, no he mencionado nada de eso.
     
  12. Stilostich

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    Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto,tengo una Trek Fuel Ex7 de 26",a dia de hoy uso las Maxxis HR 2.35,y sopesando poner en el siguiente cambio las HR 2.40,si me penaliza a la hora de rodar,pero como me tira más aprovechar las bondades de la doble suspensión en bajada,prefiero perder un poco a la hora de rodar-subir por aprovechar las bondades del extra de balón en las bajadas.
     
  13. mewjcarlos

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    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Por lo que comentáis los que tenéis el mismo modelo de bici que yo (Trek Fuel EX) no es posible hacer el cambio a 27.5". Eso es lo que quería saber. Muchas gracias.

    Ya veré lo que hago con ella, como comentáis, otra posibilidad es subir la medida de las cubiertas para que tengan más balón.
     
  14. Tatanka1971

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    Yo antes tenia en mi 26" la kendal 2.10, buscaba comodidad y pille una mas anchas: Maxxis Ardent de 2.40 estoy encantado con ellas y sin buscarlo la altura lateral de la rueda a aumentado bastante la diferencia es brutal respecto a la keldal 2.10 que tenia antes.(parece una rueda de 27,5")
     
  15. mewjcarlos

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    Y para rodar con esas ruedas qué tal? Y que tal subes con esas cubiertas?
     
  16. DiegoGolpe

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    Totalmente de acuerdo lo que te comentan por ahi... Mejor en tu doble (dado que tienes una 29 rally) ruedas en 26 con hr2 2.35 que 27.5 en 2.10. Yo cambie de bici por esto, y sigo con la trek con ruedas 26... Jeje lo mejor es que algun amigo te deje unas 27.5 con algo de balón, 2.25 por lo menos y probar. Asi, sabrás si entran, y las sensaciones que dan una u otra!
     
  17. Stilostich

    Stilostich Miembro Reconocido

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    Si llevas horquilla Fox Talas creo recordar que si puedes ponerle 27,5 delante,el problema viene detrás,que no hay espacio para meter la 27,5,la verdad que desestimaria el invento y probaria con meterle unas ruedas con mas balón,yo estoy encantado con las 2.35 y cuando toque cambio instalo si o si las 2.40,te dejo una foto para que te hagas una idea.

    [​IMG]
     
  18. chemaco

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    También yo soy de los que votan por 27" delante y 26" detrás para actualizarla. Pero hazlo con horquilla de 27 para permitirte poner un balón generoso y notar un verdadero cambio.

    Yo tengo en mi Nomad montada una horquilla delantera de 27 con una Schwalbe 2.35" La facilidad a la hora de superar obstáculos, asi como pasar por encima de agujeros se nota.. y bastante. También me ha cerrado el ángulo de dirección un poco (1° por cada 2cm que subas aprox) cosa que agradezco, y he podido poner un manillar prácticamente plano que me da mejor feeling que el doble alto anterior. Detrás, llevo una Ardent de Maxxis en 26"x2.4" con mucho balón, montada en un aro ancho.

    Para enduro pienso que, salvo que seas un tio alto de 1.90 y las manejes bien, 27" es perfecta. Para rally, salvo que seas el supuesto anterior, creo que me montaría si lo hiciera alguna vez, una rígida de 27" con una horquilla de 29" delante para tener lo bueno de ambos mundos; aceleración detrás y superación de obstáculos más fácil llevando horquillas cortas de Rally/XC/Maratón. Esta combinación la tiene un amigo y está encantado.

    Tratar de llegar a 27", incrementando solo el balón 'at infinitum', no es lo mismo, puesto que supone un aumento de rozamiento con el terreno, y a menudo también un flaneo de la cubierta indeseado (posible destalonamiento...), por no disponer de llantas con suficiente garganta interna para ese tamaño de neumático. El comportamiento, con las cubiertas de 26 gordas mejora sin duda, pero lo mismo que las 27" en dicha medida, no es.

    Saludos.
     
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  19. mewjcarlos

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    Pero ¿qué tal ruedas con esa bici y esas cubiertas tan anchas? ¿Cómo llanea? ¿Cómo sube? Se ve penalizada con respecto a las ruedas de 2.1?
     
  20. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

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    De aspecto se ve Genial
     
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