el kit de la cuestión no es el peso en si de la bici, es el rozamiento con el suelo de la goma. depende de tu estado de forma, es como llevar dos ruedas de xc delante y otras dos detrás rozando...luego hay que jugar con presiones de rudas..etc...y estar en forma para poder estar a la misma altura que la de xc. In my opinion ehhh
Mativiso si te sirve yo tengo la fat como única bici.con las 26x4 en 11,6 y con las 27'5+ en 10,7kg.y hago lo mismo que con una 29 "normal". Es mas la vendí y no la tengo. Y en las 26x4 aun mantengo los aros de serie en un tiempo montare aros de carbono y la bajaré de 11
Buenas... alguien con ruedas Bontrager, que peso dan estoy mirando y no logro ver nada. Parecen fáciles para tubelizar.
Del 1 al 10,que nota le dais a los juggernaut en cuanto a traccion?..si es menos de 6,que rueda me aconsejais con buen taco que agarre bien para subir trialera con mucha raiz y piedra? Gracias siempre por vuestra paciencia u tiempo.
Pues, hoy otra salida con el tanque, literalmente, La Panzer. Hoy han caido 90 km por Guillena, con restringido, culebra, los toros, central... y la frase mas común...vas sin ruedas!!!
yo la uso como la XC, pero lo mismo lo mismo no puede ser, la mía es la panzer de 4.6, y no esta al peso de Trek Superfly que tengo, pero para mi el factor limitánte es el peso de las ruedas y el rozamiento. Mi experiencia, ahora bien, tu decides. Un saludo
Alguien se apunta al la Molina Chicken Run, es este domingo, yo voy ya que me e quedado sin ir al Snow Bike Contest y tengo mono de bajadas por la nieve https://www.facebook.com/video.php?v=10156723747375593
Hoy he salido con la Tank y los colegas por la Serra de Na Burguesa. Una buena vuelta de Jueves Santo, para hacer penitencia.
Me sumo a la pregunta. Me gustaría montar las Juggernaut, en 26 x 4,00, una Pro delante y la normal atrás. Por lo que he leído tienen un peso buenísimo, pero no he encontrado comentarios de primera mano,
También tienes la Synergy, de Silverback, es carbono y tiene muy buena pinta. Eso sí.. prepara billetes http://www.silverbacklab.com/bike/mountain/synergy-fat/
Nunca he probado una fat doble, pero creo que lo mejor que tienen las fat, es su horquilla rigida y su cuadro sin amortiguación. Es donde aprovechas toda la fuerza de una pedalada y arreglas el problema del peso y del rozamiento de un neumático ancho. Tener una fat, creo que es un concepto muy bueno, si es un maquinaco de esos de 11kg, pero no veo muy bien pedalear y que se vaya moviendo de atrás.
Buenas. Sigo el hilo y los "bichos" que montais. Impresionantes. Como no puedo aportar ninguna Fat, os muestro este monstruo:
Yo tengo una Fat totalmente rígida y bajando por zonas rotas se echa mucho de menos una horquilla. Por mucho que las cubiertas absorban algo, los impactos fuertes se transmiten demasiado a los brazos. Donde realmente noto una enorme ventaja sobre una rígida "convencional" es la comodidad para la espalda, ya que filtra las irregularidades pequeñas.
Sobre los Jugeernaut, en el apartado de cubiertas para fats...las mas gordas, ya las describí. No son fáciles de tubelizar. Tienen un peso de entre 1.360 a 1.410. Ruedan bien, traccionan decente en la subida, y en trialeras de bajadas con mucho desnivel, agarran decente. En mojado, son un peligro. Son bastantes duras y dificiles de romper por los flancos. Les he metido por los peores descensos de los pirineos y DH de Malaga y sin una raja (y peso 90 kg y soy bastante brutito conduciendo jeje)
No si al final la tecnica hace mucho..el no saber como ponerte en los repechones para no parinar ni que tanpoco se levante de delante... ..esta mañana aprovechando que se habia empinado el tractor y que llevava los pulmones a punto de salir de la boca...me se te a cojer aire y una fotico