Es cierto, lo había visto y sólo he probado una posición, la opuesta pensé que sería igual ... Seguramente irá bien, muchas gracias, más tarde si puedo la cambiaré. Edito, comprobado y ahora va bien.
Buenas noches, Llevo doble plato Sram S1000 175mm en mi mtb. ¿Cual seria compatible? Hay algo que no me gusta y quería confirmar con ustedes. Leyendo el hilo he visto bastantes opiniones de gente (para nada disgustados) que han tenido que limar para poder ponerlos. Otra opinión que se repite, que el plato pequeño no tiene el mismo porcentaje oval? Hubo otra opinión que me desquició del todo; que los platos son diferentes todos aunque tengan la misma medida, que no coincidían en curvatura ni si quiera un par de ellos que venían en el mismo paquete Utilizo 50% plato grande y 50% plato pequeño. El desarrollo que utilizo es 38-25. Gracias!! Pd: me preocupa que el pequeño tenga una circunferencia o curvatura diferente
He montado los doval en unas bielas cannondale en la posicion 3 recomendais esa posicion? Las veis bien montadas? Nada mas montar no entraba el plato grande, he tocado un poco el desviador y ahora si que entra, aunque no va fino fino para subir plato hay ke hacer mucha fuerza, tengo shimano 105 de 11, algun consejo para dejarlo fino, antes tenia rotor e iba fino fino
Esta tarde los he probado 60km, las sensaciones han sido que pedaleando con cadencia vas muy suave, confirmo lo de notar una pedalada un poco vacía y parece ser la razón de que algunos dicen que van con más cadencia. Cuando he pedaleado con fuerza o más atrancado me ha dado la sensación cómo si tuviera el sillín bajo, me dolían los cuadriceps mas de lo normal aunque este dato no me es del todo relevante pues la semana pasada me di bastante caña con el crossfit y puede ser la razón de que los tengo cargados. Quizás por eso recomiendan adelantar el sillín, no recuerdo cuántos cm y quien fue el forero que lo escribió (traducido de un manual de doval) pero yo lo tengo adelantado al máximo el sillín desde hace un par de semanas y no puedo tocarlo más, voy probando sensaciones todavía con la bici y para llegar bien a la parte trasera del sillín tengo que comprar una potencia más corta.
Se decía que 2cms era necesario adelantar. Y que al trabajar los músculos menos acostumbrados había que dar un tiempo de adaptación. Estoy deseando montar la bici para probar....aún me queda 1semana Saludos!!!
Con platos redondos o con estes? Igual la cosa cambia, no lo se. Yo hablo de oídas, por lo que se comentó por aquí...ya digo que aún no los he probado. De principio si me parece mucho adelantar, habrá que ir probándolo. Saludos!!!
El estudio biomecánico con unos platos ovalados cambia, de hecho en las instrucciones de los Doval dice que hay que tocar el sillín. Y por poder, se puede probar a adelantar el sillín. Luego se hacen un par de salidas y si no convence es tan simple como haber hecho una marca en donde se tenía el sillín con el estudio biomecánico (un trozo de cinta o marcando de alguna forma) y asunto resuelto. Si eres muy puntilloso, toma medidas, por si varías el ángulo o algo más. ¿Alguien sabe por qué hay tanta diferencia entre los 2016 light y los anteriores? 150+envío vs 30+envío, me parece exagerado... Por lo que veo cambia el aluminio 6061 vs 7075, el diseño y el mglr (creo)... 2016: http://www.ebay.es/itm/2016-DOVAL-7...hash=item1ea7fd0899:m:m_xeYkI_R6ZT3fBmH3Pw-kA Anteriores: http://www.ebay.es/itm/DOVAL-2x-Dou...hash=item1c5f4f2558:m:mMw_cR-9f1I-E9SChu1X07Q No tengo pensado cambiarlos (acabo de renovar transmisión y llevo 3v), pero me resulta curioso...
Ovalados Doval. Antes redondo. Una cosa es que el plato gire con la forma del óvalo y otra la biela, que siempre gira en sentido circular. Por lo tanto la medida cala, altura sillín y resto de distancias no cambia.
Debe ser por la mejora en el material. Con los de carretera pasa igual, los Aero salen por 40-44€ en casa y los Ultralight por más de 200€ si no recuerdo mal...
No digo que no tengas razón, no tengo conocimientos para ello. Pero tampoco puedo quitarsela al compañero. Asique Tenemos dos versiones diferentes sobre la misma pregunta. Sólo pienso que no podemos ceñir el tema solo al giro....la posición del pedaleo, el mismo pedaleo y demás movimientos también tendrán algo que ver. Saludos!!!
Las piernas giran igual, el cambio de la posición del asiento va más por la fuerza que aplicas en cada sector de la circunferencia al tener el plato ovalado. Supongo que es un tema de aprovechar más la pedalada. Saludos
Todo eso no cambia, pero la forma en que trabajan los músculos de las piernas sí cambia. Supongo que por eso recomiendan lo de adelantar el sillín. Yo en su día no lo hice, pero de todas formas adelantarlo un poco son dos minutos. Se prueba y si no gusta se vuelve a como estaba antes y listo.
Alguno me puede decir si esta bien montado? Y diferencia de las distintas posiciones? Hoy primera salida y buenas sensaciones, vengo de rotor y con estas noto como que hay que haces mas fuerza en la pedalada , subiendo un puerto por ejemplo se nota mas, en cadencia general parecido a rotor, igual sensación de ir mas atrancado con doval . Me costo un poco regular el desviador, no va tan fino como rotor antes, pero sera cuestion de ajustarlo un poco mas
Ayer estrene los Doval 50/34 al 11'x%, apenas note diferencia con los normales, puede que con estos sea mas eficiente la pedalada, nose, aun es pronto para sacar conclusiones, hoy no me duele nada, ni note trabajar "otros" grupos musculares, eso si, dos chupadas de cadena al cambiar de plato y piños a la vez me lleve, cosa que con los circulares nunca me habia pasado, mal vamos.