Y es impresión mía o esta Tarmac es un poco rara de geometría?. Es que me da la sensación de que desproporcionadamente larga de tubo horizontal con respecto al vertical.
Hace no mucho alguien de este foro me comentó que hay veces que las bicis de los profesionales no tienen nada que ver con las que nosotros compramos, que incluso las suyas solo tienen las pegatinas como las nuestras. Algunos (supongo que los buenos) se las hacen a medida y con las fibras de diferente forma puestas de cuando las fabrican en serie, consiguiendo rigideces diferentes al gusto de cada ciclista.
Sagan suele llevar un cuadro hecho a medida. Cuando estaba en Cannondale llevaba un cuadro talla 54 de tubo de sillín y un 58 de tubo superior.
Cannondale si le mezclaba 2 tallas, al ser alto pero paticorto. Pero specialized en principio no...no se si esta sera ya a medida o no. Lo que si lleva es una potencia de 140 lo menos. Respecto a los de los cuadros especiales supongo que los elegidos lo llevaran, pero de esos en el peloton hay 10 como mucho. Boonen y cavendish llevaban cuadros mas pesados que el de serie para ganar rigidez, o al menos se ha comentado mucho. Cancellara lleva la gf de trek siempre, pero con una geometria tambien totalmente distinta.
Un colega mio,que es sobrino de un masajista de cuando era Rabobank, tiene una biciclets regalada por Oscar Freiré que Colnago le hizo a medida para una San Remo en concreto. Dijo que normalmente este tipo de bici las tenian que devolver ,pero que paso el tiempo y se les debió ir la olla y se quedó con la bici en casa. Creo que era algo parecido a lo de Sagan,algo más larga de lo normal.
Como curiosidad. He visto ya en Aliexpress una copia de la Venge Vias. Como los puentes de freno son especiales, los chinos los han apañado poniendo una lengüeta en la unión de los tirantes con el tubo vertical para poner un puente normal de freno trasero. Se perderá parte del concepto aero, pero si alguien quiere probar, sólo piden 600 €urelios. Salu2
Con el cable por fuera en vez de 5min ganas 4.50' no esta mal No, ahora en serio, por lo que veo han "metido la pata" con el interno 100%? O es por tema de mecanicos.... o para que frene mas? Quien sabe....
Pues feo de *******. Esta bici desde sus inicios nunca me llamo la atención,pero esta semana estuve en una concept store de Bilbao y pude ver in situ el engendro y madre mía...esos frenos imposibles...ese manillar a doble altura....y esas arandelas de la dirección en forma de flecha....bufff no había por donde cogerla y encima un precio desorbitado. Pero bueno,para gustos los colores esta claro.
Está pintada con pintura retroluminiscente !!! https://www.instagram.com/p/BCHg36Vhh0r/?taken-by=aaronmiletichphotography
en su día ya me pareció una cosa mal hecha y por encima la marca dice que es la panacea de las bicis aero a un precio galáctico. Specialized es la pera lo suyo es colgar las pegatas "s-works" a una bici de carbono mediocre, pesada y con pintura evolutiva acorde a la calidad del producto, no así al precio que le cargan.
De pilotaje también ??jejej no creo que specialized haga algo tan malo pero bueno en unos días lo comprobare y si es malo lo diré, al menos después de venderla jejej
Foto del twitter oficial de Tinkoff. Etapa de hoy en la Tirreno-Adriatico. 3 Vias, 2 iguales, 1 distinta (cables por fuera). Ninguna "original"; cambian manillar la 1 (Sagan) y la 3 (Blythe) y potencia y manillar la 2 (Bennati)