¡Tramita tus solicitudes de servicio Canyon ágilmente!

Tema en 'Canyon España' iniciado por CANYON España, 25 Nov 2013.

  1. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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  2. bicicristo

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    Cuando te torean una vez, la culpa es de Canyon.
    Cuando te torean dos veces, la culpa es de Canyon.
    Cuando a pesar de eso te siguen toreando, la culpa ya pasa a ser tuya.

    Sólo es una reflexión, pero es que mientras la gente siga haciendo pedidos y aguante toda la m.ierda que le echen no va a cambiar nada.
     
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    Última edición: 4 Mar 2016
  3. Eastway

    Eastway Novato

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    Todo va a cambiar

    Tristemente tendrá que existir una Sentencia donde le dé la razón al CONSUMIDOR para que CANYON empiece a tomar alguna medida por si le viene un posible aluvión de reclamaciones judiciales. Claro que ellos juegan con que el cliente tiene que costearse a los profesionales para ello y eso puede no ser rentable para todos los casos. Ellos no son tontos.

    No obstante, alguien tiene que empezar el "melón" y ya os contaré si soy capaz de probar el incumplimiento reiterado de esta empresa con sus clientes.

    Luego puede que se encuentre en la situación de la llamada "cláusula suelo" y los bancos, y todos los afectados ya no duden en pedirle sus perjuicios y posibles daños respecto a sus incumplimientos contractuales. "Pacta sunt servanda", las obligaciones están para cumplirlas.

    Tenemos que reaccionar ya. Lo podemos hacer juntos o por separado, pero no podemos dejar que sigan abusando del consumidor.

    Saludos
     
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  4. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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    Cómo sugieres reclamar? Lo he intentado pero la única vía que te dan es poner la queja a través del mail de canyon españa que ya me contarás tú de qué puede servir eso...

    Si puedes informar de esto perfecto, yo estoy en esa línea.
     
  5. Eastway

    Eastway Novato

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    Buenas tardes DRRAP

    La relcamación la puede hacer de dos formas:

    1º/ Por vía de CONSUMO a través de las distindas oficinas de reclamación de las distintas Comunidades Autónomas, e incluso una reclamación transfronteriza, al ser una empresa con sede en un pais de la Unión Europea, (Alemania).
    Esta vía es más económica pero excesivamente lenta.

    2º/ Mediante la oportuna DEMANDA CIVIL en los Tribunales de su partido judicial. Necesitarás un abogado aunque dependiendo de la cuantía y materia de la demanda y si ésta no supera los 2.000 €, no haria falta abogado. Si la cuantía supera en todo caso los 6.000 €, necesitará abogado y procurador.

    Un cosa muy importante que tiene que tener en cuenta es que la empresa se reserva una cláusula en sus TÉRMINOS y CONDICIONES donde refiere que "el derecho aplicable es el de la Republica Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de Ventas de la ONU", esta cláusula es ABUSIVA conforme a nuestra legislación y NULA ante nuestros Tribunales.

    Espero haberle ayudado

    Un saludo
     
  6. galllaz

    galllaz Miembro

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    Muchas gracias por la información. Yo por mi parte también he indagado cuales serían las vías de reclamación contra la empresa. En mi caso es por el retraso en la ejecución de una garantía.
    Como tú dices existe la vía del consumo, yo en mi caso, tras los continuos retrasos y la falta de atención sufrida, ya presente la oportuna reclamación en la Oficina Europea del Consumidor en enero pasado. Y a pesar de que es muy fácil de presentar ya que se hace de forma telematica, la falta de medios que tienen hace que la tramitación sea muy lenta.
    La vía de la jurisdicción civil por incumplimiento de la Ley de consumidores y usuarios no tiene ningún problema para las reclamaciones de menos de 2000€ porque como tú bien dices con poner tú mismo una demanda en el juzgado de tu localidad dirigido contra la oficina de Madrid, sería en principio aceptado por el tribunal. Modelos de demandas de este tipo en internet hay muchos. Y con exponer en la demanda cuales son las circunstancias del caso y el importe de la reclamación, y presentar la demanda y la documentación ( facturas, Correos electrónicos,....) por triplicado bastaría. El problema surge cuando la reclamación supera los 2000 € ya que según me he informado hace falta asistencia de abogado y procurador. El precio de mi bici no supera el límite de los 2000 pero se le acerca mucho, y como parece que ahora, tras más de dos meses de espera se está moviendo algo, no voy a iniciar esa vía ya que no podría incluir el importe que en concepto de daños y perjuicios que creo me corresponde, ya que entonces superaría el umbral de 2000€. Pero lo que sí que tengo claro es que una vez tenga en mi poder la bici reparada le pediré una indemnización por los perjuicios y los incumplimientos sufridos, y en el caso de que no sea satisfactorio presentaré esa demanda en el juzgado de lo civil.
    Ojo que no soy abogado, y todo lo que he averiguado ha sido por la indignación e impotencia a la que llegas por el trato que esta empresa tiene para con sus clientes.
    Yo nunca había sufrido una cosa igual.
    Por cierto de una empresa alemana, ellos que suelen ser tan dados a dar lecciones de eficiencia y laboriosidad.
     
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  7. Eastway

    Eastway Novato

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    Puede reclamar sólo por la cuantía que pida como perjuicio y siempre que no pida también la entrega de la bicicleta, puesto que ahí sí que tendría que añadirle el importe de la bici. No obstante le anticipo que por la materia contractual, este procedimiento tendrá que realizarse con abogado y procurador.

    Un saludo
     
  8. galllaz

    galllaz Miembro

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    Ok, gracias por la información. O sea que la reclamación por el perjuicio que he sufrido por el mal servicio que he recibido por parte de Canyon no puede plantearse como un incumplimiento de la normativa de consumo y por eso necesito en todo caso abogado y procurador. Pues vaya faena!
     
  9. Pedro_mo

    Pedro_mo Novato

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    Totalmente de acuerdo contigo. A mi me torearon una, me torearon dos, y a la tercera me fui a por una ROSE. Creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, abandonar a esta gentuza y dar mi dinero a su competencia.
    Hacía tiempo que no entraba por aquí, es una verdadera pena que pase el tiempo y se sigan riendo de la gente...
    De verdad, todos los que vais a por la endurace CF 7.0 o similar, ojearos la ROSE Xeon team CGF-2000. Un poco mas cara, pero todo configurable y empresa seria... Yo de momento encantado con la comunicación y con diseñar mi bici a medida.

    un saludo
     
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  10. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

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    Hombre, Pedro, historias paralelas! Yo también fui a por una Endurace y también he acabado en la ROSE Xeon team CGF-2000. Creo que esta próxima semana ya la puedo tener en casa, con adelanto de fecha incluido.
     
  11. Pedro_mo

    Pedro_mo Novato

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    No se tú, pero yo he disfrutado configurando todos los componentes a mi medida. Por 68€ he cambiado las ruedas de las DTswiss R24 a las R23 que son unos 130 € mas caras... He cambiado potencia, sillín, cubiertas,... una pasada... (sobre los 7,100 kg. de peso se queda) A mi me llegará a final de mes.
    Bueno, dejo el tema de esta bici que no corresponde a este hilo y a lo mejor alguien se enfada. Como bien dice el titulo
    "¡Tramita tus reclamaciones de servicio Canyon agilmente!" No vayamos a mezclar entre todas las "ágiles" respuestas de canyon a las reclamaciones de sus clientes comentarios de otras marcas... Ah no!, espera... que canyon no responde por aquí a nadie...
    ¿y si utilizamos este hilo para hablar del Alavés-Zaragoza que empieza en una hora?
    En fin... Bicicristo, enhorabuena por la compra, en otro hilo ya me dirás que le modificaste a la tuya.

    saludos
     
  12. Yankoba

    Yankoba Miembro

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    Cada uno ve la feria según le va en ella. Yo nunca suelo ponerme en lo peor y esta vez tampoco lo he hecho. Confié en que todo iba a ir bien y así fue. Recibí la bici con cierto retraso pero ya estaba mentalizado para una larga espera.
    Respecto a la compra, estoy encantado. Vino sin un rasguño y por lo que voy comprobando la relación calidad-precio es excelente. Y en los tiempos que corren, más de 200 euros de diferencia en modelos similares no son moco de pavo.
    Eso no quita para que crea que es intolerable que haya clientes totalmente indefensos ante la falta de atención que han recibido. No es normal ese trato. No solo deberían ser totalmente sinceros a la hora de explicar los problemas de abastecimiento, sino que lo mínimo exigible es una disculpa y una reducción en el precio final de la mercancía.
    Si esta manera de proceder se convierte en la norma general, acabarán por cargarse a la empresa. La gente aguanta lo que le echen, pero todo tiene un límite.
     
  13. blasboxer

    blasboxer Miembro Reconocido

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    Mientras no tengas que tirar de garantia bien,despues en vista del exito ya se verá
     
  14. Eastway

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    Sí que puede plantear el incumplimiento ante CONSUMO y GRATIS.

    La demanda ante los Tribunales, si la cuantía no es superior a 2.000 €, no necesitará ni abogado ni procurador.

    Saludos
     
  15. galllaz

    galllaz Miembro

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    Ah vale! Lo había entendido mal.
     
  16. Eastway

    Eastway Novato

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    Buenas tardes a todos

    Se va acrear una plataforma de afectados por la compra en CANYON BICYCLES GMBH. Pronto pondremos el enlace para que todos aquellos afectados puedan mandar sus quejas y asesorarse convenientemente sobre las posibles soluciones a su caso y la legislación aplicable en el asunto.

    Un cordial saludo
     
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  17. gtaadicto

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    Me estoy mosqueando, me dicen de canyon españa que ya les figura como pagado mi pedido de los repuestos (pague el 21 de febrero) y en el pdf de confirmacion de pedido viene una fecha provisional de envio, del 29Febrero al 4 Marzo.
    Por qué no me los han enviado ya? Estamos ya a 7 de marzo. Acaso incumplen sistematicamente esas fechas de envio?
     
  18. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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    Una como esta?

    uploadfromtaptalk1457385579034.jpg

    Si es la primera tranquilo q puede no ser la única

    uploadfromtaptalk1457385663196.jpg

    Te pondría más pero es q se niegan a darme fechas por escrito. La empresa cercana y transparente q definía hace unos días su CEO...
     
  19. Eastway

    Eastway Novato

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    Denuncie la situación: http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=dirconsum

    Un saludo
     
  20. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Vamos que está todo solucionado
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    Última edición: 8 Mar 2016

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