Eso es una fisura casi seguro, raspa un poquito la pintura para asegurarte, caso de que sea asi, buscate un buen soldador o alguna empresa que repare cuadros tipo Alkon racing, etc...
Hablalo con tu tendero porque Lapierre me mando un triangulo delantero nuevo por fisura en el mismo de una XControl en la zona de union del amortiguador, todo ello con la garantia cumplida por 6 meses
No es por discrepar pero creo que es la pintura, lo veo muy a zig zag para ser grieta. Solo se me ha ido un cuadro ( por hacer el cabra) se me fue en linea recta. Pero eso no quiere decir que este en lo cierto.
Y digo yo desde mi desconocimiento, si se pule la pintura dejando descubierto el aluminio nomse vera si es fisura o no? Digo yo que si es fisura se vera en el aluminio pulido.
Esa sería la opción si se decide reparar, antes de nada hay que asegurarse que verdaderamente es una grieta. Se tendría que lijar/decapar la pintura dejando al descubierto el aluminio y sobre todo limpiarlo bien, después hacerle líquidos penetrantes a la soldadura para ver si se trata de una grieta.
Jeje. Veo que no es de tu agrado. Hasta ahora, yo estuve bien contento con ella. Pero como todo en la vida, siempre llega. ;.) Gracias por todas las opiniones. De momento, antes de raspar, monitorearé la fisurita unos días. Después, intentaré decaparla con un bastoncillo de los oídos con decapante, para no dañar demasiado.
No le des con decapante, es muy complicado que te quede medio decente, yluego siempre te pueden quedar restos a la hora de pintar. Busca un cepillo de alambre para dremel o taladro: y quedas el aluminio pelado en un momento, y mucho más controlable que el decapante. Si al final no es fisura, le dibujas ahí encima una linea o un simple trozo de vinilo para disimular y marchando, yo no pintaba una bici por eso (si tienes la suerte de que solo sea pintura, que tiene toda la pinta de fisura, pero bueno)
Ok. De momento, antes de decapar o lijar y otras yerbas, le mandé unas buenas fotos hechas con una buena reflex y con objetivo macro a Ciclos Jose, donde compré la bici. Me dijo por tel. que él le iba a reenviar las fotos al responsable de Lapierre en España para que haga una evaluación más autorizada. En su caso, también me facilitó alguna vía de solución, como intentar de Lapierre conseguir otro cuadro (no me dijo si gratis ni quise yo apretar por ese lado) o localizar alguno entre colegas del sector que tengan alguno. Ya comentaré. Saludos.
Buena idea compañero, si finalmente miro abajo de la pintura, esta será la opción. Interesante. Gracias por la data.
Si es fisura, que no lo se, no sería la primera vez que Lapierre se hace cargo fuera de garantía y proporciona un cuadro nuevo. Es posible que Lapierre haya sufrido de mala fama por fisuras en sus cuadros, dada la grandísima cantidad de ventas que tuvo por aquel entonces no es extraño que algunos problemas salieran a la luz, cosa que, por otra parte, sucede en todas las marcas. No voy a cuestionar el problema de fisuras, pero desde luego a la hora de responder frente a garantías (incluso fuera de garantías), pocas marcas hay que se porten como Lapierre. Al menos esa es la experiencia que yo he vivido con compañeros y conocidos. Intentalo que no pierdes nada y puede que ganes un cuadro nuevo de última generación. Saludos y suerte
Gracias Keef por tu opinión. Enciendo una velita para que sea así y Lapierre lo considere ;-). Ya comentaré.
Creo que tu de soldadura entiendes poco o más bien nada .....perdona lo único que de destempla es el acero rápido. hace unos meses solde una x control y sigue dando botes por el monte.
Bueno en metalotecnia sólo saqué un 8, se ve que tú sacaste 10 o más, pero suelda ahí en el taller de la esquina señor entendido y se romperá más temprano que tarde justo por al lado. El tratamiento térmico que te quede será cosa de suerte y de uniforme no tendrá ni el mote. Con lo del acero rápido me has quedao planchao... enjoy.
me paso lo mismo con una giant de aluminio btt. no me lo pense garantia y cuadro nuevo, pensava que era pintura pero me dijeron que si se agrietaba la pintura era porque se "removia" algo de debajo y al final era grieta al cuadro. en defensa de giant y mi tendero tarde 4 dias a tener la bici nueva en casa
Si el cuadro lapierre aguanta seguro que eres un artista soldando, pero un poco de teoría entre tanta práctica tampoco te vendría mal. No creo que tengas muy claro por tu comentario anterior cuales son los cambios que se dan en una aleación cuando se calienta y cómo se modifica la distribución de los distintos átomos que la forman según sea la curva de enfriamiento. Te lo digo sin acritud, no es mi intención entrar en polémicas sobre soldadura sí o soldadura no. Está claro que los cuadros vienen soldados de fábrica... y no suelen dar problemas, pero cuando se joden fíjate que no pocas veces son justo al lado de la soldadura y eso es un defecto de fabricación... no porque el material sea malo sino porque el templado fue incorrecto después de soldar en el 99% de los casos.
si fuese mio el cuadro y no tuviese garantía lo soldaria yo. con una lorch v30 ....entre 90 y 125 amperios y con el argón a 12 litros minuto. PD. no me hagáis mucho caso .....es lo que yo haría pero no tengo ni el graduado escolar.