Sisi, estoy en contacto con él. Me está asesorando perfectamente, también le he trasladado ésta duda ya que he visto que hay de ambas medidas.
Gracias por tu respuesta! He hecho la prueba que me dices y nada de nada, sigue con ese hundimiento inicial. ¿Alguna otra idea? Saludos!
Bueno, este amortiguador no es dual air, en todo caso lo que puede haber pasado es que una parte del aire se haya desplazado hacia la parte donde no debería haber aire, hacia la parte inferior del amortiguador (no sé si era eso lo que querías decir). Me han dado un poco más de información en el subforo de mecánica, mañana me pondré con ello y si lo soluciono postearé como lo he hecho. Gracias por los consejos igualmente!
A que te refieres con dual air? Ese monarch debe tener camara positiva y negativa unidas por unos puertos de transferencia, y separadas por una junta torica. La función de la cámara negativa es hacer "fuerza" contra la positiva para que el amortiguador sea mas sensible, si esta tiene mas aire del que debe hace demasiada "fuerza" y se come recorrido. Los puertos de comunicación estan diseñados para que se compensen las camaras, pero si la junta que las separa pierde estanqueidad se descompensan.
Te iba a poner un plano del amortiguador para que visualizases lo que te digo, pero con este dibujillo a lo mejor sera mas gráfico.
De acuerdo, ya lo he entendido, tenía un buen cacao mental sobre el funcionamiento del amortiguador. Entiendo que la cámara negativa se presuriza únicamente con el aire que queda entre el pistón y la parte inferior del cuerpo del amortiguador, es decir, el aire que hay ahí es el que es y no puedes añadir o quitar aire porque no tiene válvula. Por lo tanto, si hay mas aire del que debería en la cámara negativa el motivo debería ser un problema en la torica del pistón. No sé si iré muy desencaminado, pero lo veo bastante lógico ahora. En todo caso agradecería una confirmación sobre lo que acabo de decir porque como os digo estoy muy verde con tema amortiguador. Disculpad si estoy desvirtuando el tema, y muchas gracias por la ayuda!
Aquí no desvirtuas nada, tienes una bici, de este modelo y preguntas sobre un problema en cuestión y si te ayudan pues mejor, otra cosa es que preguntes por el funcionamiento de otra marca, para eso ya hay hilos abiertos, y aunque hay uno especifico de mecánica, quizás esto sea mas rápido, suerte con el arreglo
Correcto, el aire se mete a la camara positiva y por los puertos de transferencia algo de este aire pasa a la negativa ( compensandose). Hay que abrir y hacer mantenimiento, ya q estas cambia las otras juntas la de arriba del cuerpo, la de abajo...etc.. Pero cuidado!!! Porque si tienes sobre presión en la negativa, aunque vacies oa positiva posiblemente no saldra el de la negativa, y al desmontar el cuerpo ye saldra " disparado"...
Eso mismo me han dicho en el hilo de mecánica, gracias por avisar igualmente! A ver si me puedo poner hoy con ello aunque no tenga las juntas, para ver si soluciono algo. Muchas gracias a todos, ya os contaré que tal ha ido!
Señores, creo que está arreglado!! Ahí va una foto: Ahora toca volver a montar y probar que vaya bien! Al desmontar el cuerpo del amortiguador sí que ha salido un poco de aire, pero como me habíais asustado tanto con lo de protegerme y xogerlo con fuerza ya estaba prevenido y el susto ha sido menor! Os agradezco vuestra ayuda, y en cuanto lo haya probado en condiciones volveré a comentar. De nuevo muchas gracias!
No quiero ser aguafiestas, pero si no has cambiado las toricas, es posible que con el uso vuelva el problema. De todos modos, como ya lo tienes controlado, sera sustituirlas y ya esta. Un saludo!
Soy consciente de ello, por el momento he apañado la bici para estos días y ahora me pondré a buscar el kit de tóricas y retenes para cuando me vuelva a fallar. Seguramente postearé por aquí para pedir ayuda, pero primero buscare la información. Gracias de nuevo y saludos!
por poder se puede, yo estuve tentado de hacerlo que duda tienes , el comportamiento, cambio de geo, elevación del eje de pedalier?
Era por saber un poco de todo, como se comporta, si la geometria cambia mucho, si cambia mucho la posicion a la hora de pedalear.