Es una lenticular con buenos numeros en ligereza en version tubular (ya no se fabrica en cubierta). Si te gusta y te encaja su precio, una gran compra.
La verdad que me gusta y me encaja. Ahora llevo una 808 detrás y delante una 404. ¿Es mejor opción la zipp 909 que la 808 con tapas? Es para media distancia(zarautz y pamplona) y para ironman(2016 roth) ¿Como lo ves? ¿El modelo superior de Zipp tendria mucha diferencia? Gracias, en tema ruedas lenticulares estoy perdido.
Aerodinámicamente son prácticamente iguales. Yo he probado Laminar Cover en HED60 contra Zipp Sub9 y el resultado fue casi el mismo, con una diferencia menor que la precisión de sistema de potencia utilizado, en este caso a favor de las tapas..
No te arrepentirás. Yo la tengo en tubular (935 gramos) con Zipp 808 fire crest delante y es una delicia como rueda el conjunto.
sin ánimo de ser pesado con mi blog... puse ayer en un tema de ruedas 38/50 la cuantificación que me ha salido a mí de diferencia entre una rueda HED de 90 y otra de 60 (aunque la de 60 llevaba cámara de butyl en lugar de látex). De una Zipp 404 a una 808, creo que la relación saldrá muy parecida. Lo pongo aquí de nuevo. Análisis aerodinámico de ruedas delanteras (I)
No hablo de combinaciones, sólo que es más rápida una rueda delantera de 90 que una de 60. La trasera se ha mantenido fija en todas las tandas.