Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Bpl

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    150?, creo que ahora, incluso los propios fabricantes, ya están poniendo el corte en 130-140. En lo llamado Trail ( ahí tienes las nuevas Canondale como ejemplo) o All mountain, ( ejemplo Orbea que ya no tiene modelos en 29) donde ya hay que llanear y subir.
    La pregunta ¿llegarán a bajar el corte a las dobles 120? Pues yo creo que sí, porque muchos ( como la Nerve) son 120 en 26 y 27 pero ya solo 110 en 29.
     
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  2. manbio

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    La solución para que eso no suceda, es buscar un modelo diferente o poner pasta, como ejemplo..., yo me obsesioné con la epic , y o ponía pasta o.., cambiaba de modelo, ha y29, bien de precio, que funcionan genial, que pueden cumplir los requisitos que uno quiere, pero si nos obcecamos en algo concreto..., como todo en la vida.., o pasta o buscarse algo distinto.

    A todos nos gustaría un Ferrari, un Maserati, un Aston Martin.., o vete a saber cuales..., y como no llegas, o cambias de modelo, si quieres prestaciones de velocidad y te quedas con algo más básico, el que llega se lo compra, el que no, y quiere potencia se compra lo utilitarios del mercado con 250cv, no es un buen ejemplo, pero es lo que hay.

    Un compañero mío, compro una trek por 900 euros, le dije, no hagas eso, ahorra o invierte más, nooo...., para mi sobrada, 14.4 kg de bici, por supuesto, acabó hasta los....., a lmedio año estaba asqueado de la 29, vaya una mier.., esto es un asc o..., las 29 no van..., medi oaño después me dijo, buscamos una nueva???, canyon carbono, full xt, 1600 euros, encantado de la vida, súper contento, disfruta de la bici, le ve mejoras y ventajas y sale más.

    A veces es buscar y no obcecarse con algo, o lo pagas o cambias de modelo. Pero sabiendo que compras, no puedes pedirle a el seat el rendimiento y prestaciones del bmw (por ejemplo).
    Te lo digo que he tenido seat, y bmw y entre 5 o 6 bicis tanto rígida como doble y aluminio y carbono. Y por supuesto que cuando quieres prestaciones y rendimiento o inviertes o no hay nada que hacer.
     
  3. manbio

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    Las disciplinas donde la rueda es la 26 y 27.5 son descenso y enduro (suspensiones de mucho recorrido), las suspensiones de 100 son para rally, lo otro es un intermedio (all mountain)
     
  4. Bpl

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    Pero la opción de poner pasta no es siempre posible,.

    Y bueno, podemos cambiar el modelo, pero ¿y si ese modelo está en 27 y 29? Volvemos al punto uno, más pasta.

    Vale, nos sobra la pasta, vamos a por la Nerve 9 pero tenemos el mismo problema la 29 continua siendo más pesada que la 27.

    Es la pescadilla que se muerde la cola
     
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  5. Bpl

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    Por eso, en Am las 29 están sentenciadas para la mayoría de las marcas, en doble las 29 están siendo relegadas únicamente a Xc.
     
  6. manbio

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    Mira, el día que pruebes la 29 de cara y ojos y te despreocupes que si tengo que invertir y te dediques a ver las diferencias entre una y otra..., podrás verlo.
    Yo puedo hablar de las tres medidas y una misma bici en tres medidas y hablo desde mi experiencia probando las cosas como se han de probar, una misma bici en tres medidas en mismas rutas y mismos compañeros o mismas salidas solo, y ahí puedes ver tus diferencias, no de suposiciones no oídas.

    Una bici en 27.5 y 29 tiene muy poca diferencia de peso, unos 200 gr si las bicis están montadas igual y mismas calidades.
    Lo único que varía es la diferencia de peso en la llanta, cubierta y cuadro, si las bicis son de buena gama rondarán unos 200-250 gr, que no son el kilo que debe haber entre una 26 de aluminio y una 29 de aluminio.
     
  7. Bpl

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    Para bien o mal la diferencia entre una 27 y una 29 es prácticamente la misma que entre la 26 y una 29, siempre a favor de la 26.
    Está claro que cuanto más alta es la gama, la diferencia son gramos, pero el precio de eses gramosos se dispara.
    500 gramos en una bici media se los quitas cambiando las llantas, pero ¿que pasa si ya montas unas crossomax? La cosa se complica al límite que una rueda de gama alta de 29 ( muchos euros) pesa tanto como una de gama media de 26 o 27, son solo gramos, pero nosotros sabemos que suponen gramos ( €) en unas ruedas.
     
  8. dani998

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    Tengo que cambiar si o si y el mecanico me ha dejado un 42 a espera del 40 por que la necesitaba urgente, te diré que no se va tan mal con el 42 pero ya tego pedido el 40 y al no conocer a nadie que lleve algo tan grande supongo que por algo será
     
  9. manbio

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    Hay ruedas de 29, con peso de 1.5 o incluso algo menos ,gastándote unos 500 euros, si a eso le restas lo que puedas obtener por tus ruedas nuevas sin estrenar..., tienes una operación en unas ruedas de 29 que quitas 400-500 gr y solo inviertes 350-400 euros.

    Es moverse, saber buscar y entender del mundillo. Hay respuestas para todo, sol oes no buscarse la excusa para seguir con lo que tienes por que no puedes o por que no quieres ,o por que no te va bien, que todas me parecen muy respetables.
     
  10. manbio

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    Es que hay que moverlo..., u n42T hay que darle fuerte, eso si, 29 y un 42T, a ver quien te sigue llaneando.
     
  11. Bpl

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    Pero es la vuelta a la pescadilla, ¿cuanto pesarían y costarían esas ruedas en 26 o 27?
    Unas ruedas de 26/27 siempre serán más ligeras, rigidas que unas de 29 ( a un precio igual o menor) y con las horquillas pasa lo mismo.
    Pura física.
     
  12. manbio

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    Valen lo mismo.
    Unas crossmax sl 26 costaban entre 800-900 euros en su tiempo, y pesaban 1.5 kg, y las actuales crossmax sl de 27.5 y 29 cuestan igual en las dos medidas y pesan más o menos lo mismo las 29 que las antiguas 26.
    Per oes que hay versiones de ruedas , que pesan lo mismo o menos y valen menos. Que está todo inventado, al inicio de las 29 las ruedas eran carísimas y no había tantos modelos, hoy día, está todo equiparado e igualado.

    Busca el mercado y te darás cuenta, que además, cada vez hay menos material en es campo para 26 en gama alta y más en 29 y 27.5 y a los mismos precios y pesos que las antiguas 26. Hay que mirar y buscar.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y unas 24" aún más.
     
  14. Bpl

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    Exacto, pero unas 24 no se utilizaron durante décadas con resultados excelentes en Mtb como las 26.

    Y que para algunos fueron escogidas por casualidad pero curiosamente son tan parecidas al que parece el estándar de futuro,las 650 B, sí, esa medida que no triunfaría al ser casi igual que la anterior.
     
  15. Bpl

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    Y vuelta otra vez, ¿y cuanto pesarían unas 26 hechas con la tecnología actual? Te lo digo yo, menos. Y por supuesto las 29 nuevas son más pesadas,flexión más y son más fragiles que sus homólogas en 27.
    Lo mismo con las horquillas.

    Claro que encontrarás 27 con pesos parecidos a 26 pero NUNCA una rueda de 29 va a tener las mismas propiedades que una 27 ni una 26.

    Porque cualquier tecnología que le apliques puedes aplicarsela a todos los tamaños.

    Ahora tendríamos que ver si las posibles ventajas del mayor tamaño suplen estas carencias, esta es otra cuestión,
     
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    Última edición: 22 Nov 2015
  16. manbio

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    Y cuanto te cuesta una rueda 26 de esos pesos y esa tecnología, vas a pagar más por las llantas que por lo que pagarías por la bici de 800 euros?, vamos tu mismo caes en tu bucle, si no quieres pagar, no lo pagas ni en 29 ni en 26, así que..., tus números no valen.
    No te gastas ni inviertes en una 29, pero si te gastarías unas llantas de 26 que valdrían más que esa 26??, estás dándole vueltas a algo que no tiene sentido.

    Prueba una 29 como dios manda , pero no una que te preste un colega, vete a una tienda de confianza y que te dejen un finde una de cara y ojos de test, y pruébala en tus rutas y luego sacas tus conclusiones.

    Aunque viendo las vueltas que le das, seguirás pensando lo mismo por no bajarte del burro.
     
  17. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Yo he pasado de esta burra:

    [​IMG]



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    [​IMG]




    A ver si noto algo...jejeje.

    También he de decir que antes de la 29 compré una Capra de Enduro que tiene poco tiempo.
     
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  18. akmann2

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    O sea tus argumentos son que para ir bien en 29, es tan sencillo como gastarse 6.000 euros y estar en muy en forma. Ah y no meterse en berenjenales, rutitas de pisteo y tal. Pues chico lo mismo que llevamos mil páginas diciendo nosotros.... No veo el debate. Las 29 son para lo que son y valen para lo que valen y punto, de ahí no las saques.

    Saludos!
     
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  19. manbio

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    No has leído verdad?, el argumento es que has de comprarte algo decente, no un tanque, simplemente, si hubieses leído, habrías visto que dije, que mirando modelo hay bicis de 2000 euros que están muy bien, pero que con 800 euros, no te compras mas que una......., pero como no interesa leer, que solo se quiere lo que se quiere....

    No hace falta gastarse 6000 euros ,muchos de los que polemizáis, seguro que no tenéis bicis de 3000 euros, cosa que encuentro lógica y normal, por que o no se puede o no se quiere (cada uno dentro de su economía), si no os lo gastáis en 26 , tampoco será en 29, pero te aseguro que habiendo tenido bicis 26, y sabiendo como va el mercado desde hace años., ni con 800 ni con 1500 tenías pepinos, pues actualmente tampoco, un chollo será una 26 de 4000 euros rebajada a 2800, pero ni ahora os la dejarían a 2000 ni mucho menos a 800 (a ese precio, 26, segunda mano y con un pilón de años, que hoy no es la primera bici que me compro)

    También hay compañeros que dijeron que fueron a ocasión por no gastarse lo que valían, pero bueno, tampoco interesa, eso si..., hay muchos chollos por 800 euros...,en fin.., aahhh, y recuerda, te dije que no iba entrar en polémicas contigo, que te encanta esos juegos.
    Saludos.
     
    Última edición: 23 Nov 2015
  20. Bpl

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    Por que te empeñas en decir una 26 de 800€, estoy hablando de modelos iguales, si tengo una Fuel ex 6 26 pasare a una Fuel ex 6 27 o 29, ahora dime por que arte de magia vas a conseguir unas ruedas más ligeras en la 29.
    Claro que según tu lo normal es decir -. Me compro una 26/27 de 800 ( o de 1000 o 2000) o cojo una de 29 y me justifica gastar mil pavos más. Lo normal en cualquier comprador inteligente.
     
    Última edición: 23 Nov 2015

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