Muy buenas compis, hace apróximadamente un mes y medio me compré ua Specialized Stumpjumper Comp con la que estoy encantado, el caso es que ayer, al guardar la bici tras la ruta, me di cuenta de esta picada en la pintura del tirante trasero, y me dió un dolor de estomago de la leche..., la bici está impecable y no tiene el más minimo arañazo, sin caidas ni nada del estilo, por lo que lo único que se me ocurre es que haya saltado alguna piedra en alguna de las trialeras que bajamos... Tengo un disgusto bastante importante en el cuerpo, ya que la bici es nueva y me ha costado una pasta, y mi pregunta es si esto se puede disimular de alguna manera casera, he leido que con pintauñas queda bastante decente debido a que el desperfecto no es muy grande. Otra duda que tengo es si al disimular ese desconchón, perderé la garantia del cuadro, se que si se quita la pintura original del cuadro y se pinta entero, se pierde la garantia, pero lo que no se, es si por disimular este detalle también se perderia... Muchas gracias por vuestra ayuda!
El primer desconchon es el que mas duele...los siguientes 50 ya son mas llevaderos, son bicis de campo y sera imposible tenerlas impolutas.
Le puedes poner un trocito de vinilo blanco para disimularlo y te olvidas de problemas con la garantía.
Gracias a los dos por las respuestas, ya se que el primero es el que mas duele y que seguro que vendrán más, pero me jode bastante, porque para mas inri, la bici es negra prácticamente entera y se le ha ido a saltar la pintura justo en uno de los poco detalles blancos que tiene, por lo que desde que lo vi la primera vez se me va siempre la mirada hacia el desconchón... @Alexfound , la verdad esque lo del vinilo no se me habia ocurrido, pero tampoco sabria que tipo de vinilo es el que tendria que poner, ni donde se compra ni nada de esto....
Con pintauñas lo podras disimular,un consejo hazlo en varias veces hasta que la pintura que de enrasada. Y con la bici tumbada para que no queden gotas
Yo abri un hilo igual hace 1 año,juas,te entiendo al 100%,opciones lo que te dicen,pintauñas aunque no siempre queda muy bien. El primer dia que me dieron la de carretera le meti un viaje en el tubo longitudinal al cargarla en el coche,la flaca no es la de montaña(que va hasta arriba de heridas)asi que como el pintauñas quedo mal la lleve a pintar(80 pavos),hoy no lo haria.
Yo en la mtb pintauñas y cinta protectora gruesa y fuera,porque le vas a hacer mas que no vas a poder evitar,yo de todos los rascones que llevo solo 1 ha sido por caida,este,tirante y vaina: Este otro en una marcha por cambiar la rueda cagando leches(rascon del disco) Y estos por piedras que saltan Todo esto en un año y cuidandola mucho,lo dicho,si es mtb,pintauñas,cinta protectora y a correr,que te van a venir mas,y tengo mas y mas,juas,no quiero monopolizar el hilo con mis fotos,juas.
Hola , te entiendo perfectamente el disgusto... Yo optaría por una de estas opciones: 1.- Ponerle un trozo de vinilo blanco cubriendo el desconchón o bien un trozo de vinilo negro rodeando toda la vaina. 2.- Comprar un bote de vinilo líquido plastic dip o similar (creo que se llama así)- En ambos casos puedes volver a la situación actual por si te preocupa la garantia ya que se quitan sin dejar rastro. Yo monté unos detalles en vinilo tipo pegatina a una bici de montaña por tema meramente estético y quedó muy bien y no se iba ni se despegaba con los lavados....hay que ponerlos con un secador de pelo para que queden bien. Animo y ya veras como te va a quedar muy chula y ni te vas a acordar del deconchón
Muchisimas gracias a todos por las respuestas de verdad!!, la verdad esque me tranquilizan... La pregunta ahora es, ¿por ponerle un poco de pintauñas en el desconchón perderé la garantia?, una de las cosas por las que me decidí por esta bici fue por la garantia de por vida, por lo que no me gustaria cagarla .... Saludos!
Porrufo,en mi caso me dijeron que si que perdia la garantia,dicho por la tienda y por el distribuidor de la marca en zona Levante(marca Felt),por lo que aprovechando una revision gratuita en la tienda me lo pintaron ellos con las pinturas de Felt.(de manera gratuita,vamos,que no era un sacadinero). Concretamente me remitieron al parrafo de la garantia donde dice que no cubre reparaciones "inadecuadas".Si tienes la mala suerte de partir por ahi(aunque no tenga nada que ver el defecto de la pintura),no te lo van a cubrir. Excluido de la garantia:improper repair,improper assembly,improper maintenance.
Muy buenas compañero, ya se que es una bici que está diseñada para moverse por el monte, pero creo que una cosa no quita a la otra, ya que la bici cumple hoy un mes, y no sabes el trabajo que me costó decidirme a dar el paso a una montura de este tipo después de ahorrar la pasta, es la primera vez que hago un desembolso asi en una bici (para otros será calderilla), pero ya digo que para mi ha sido un esfuerzo bastante grande, por lo que considero normal el preocuparme por un daño de esta, aunque sea a nivel estetico como es este caso.. Dicho esto, sobre el tema de la garantia, es donde mas dudas tengo, a ver si alguién pudiera comentarme algo a ciencia cierta, aunque agradezco un montón todas vuestras aportaciones!, es una tonteria y no creo que debiera afectar, pero sabiendo como funcionan las garantias a saber.... Por otro lado queda la opción que ha comentado algún compañero del vinilo, pero no se el tipo de vinilo que se necesitaria para un desperfecto de este tamaño, ni como pedirlo en la tienda... Saludos.
Yo entiendo por reparaciones inadecuadas,pintar la bici con su lijado incluido,por un poco de esmalte de uñas no creo que te digan nada,pero si es así,apaga y vamonos, de todas formas siempre lo puede quitar.
Yo no digo lo que creo,digo lo que me han dicho tanto la tienda como el distribuidor de la marca,vamos,que me ha pasado a mi y ellos entendieron por reparaciones inapropiadas pintar el cuadro con pintauñas.Primero por una saltada de pintura a la semana me cambiaron el cuadro sin problema(era una zona no expuesta a golpes,la entrada de los cables en la pipa,ese fue el motivo de que me entrara en garantia),y a los meses en un buen tortazo fue cuando rasque tirante y vaina,me lo miraron por si habia dañado el carbono y me lo pintaron ellos advirtiendome de las reparaciones "inapropiadas",tanto la tienda como la propia marca,ojo,sin coste,que no era para sacarme el dinero,que siendo sincero fue lo primero qie pense. Las garantias son un cachondeo,mira en la tuya(specialized) y veras algo muy gracioso de esta marca,para que te entre la garantia debes demostrar que has pasado las revisiones pertinentes pautadas por la marca,ojo,en un distribuidor oficial "spe".Si la quieres llevar a la tienda de al lado de tu casa y luego quieres tirar de garantia tambien te calzan por ahi,y por supuesto,ademas en spe tambien pone lo de reparaciones inapropiadas,estas pintando el cuadro con pintauñas. Con todo esto,yo cuando le pego un viaje a la bici,lo dejo tal cual y lo protejo con cinta protectora transparente,vamos,como lo tengo en las fotos que he colgado.
Por una caida mia o por uso normal pues no,mas que nada porque no te lo van a aceptar,ahora,si se te cae un trozo de pintura rodando en llano pues como que si,que me lo pinten,me hagan un detalle/descuento o lo que quieran,pero para eso estan,lo que tengo claro es que no me quedo sin bici por eso. Aun asi es respetable y entendible al 100%.Te compras un Land rover defender y a la semana empieza a perder pintura y por mucho que lo quieras para el campo digo yo que tiras de garantia,que para eso pago,independientemente de que yo le vaya a hacer mas daños,pero yo.
Hombre, yo lo de tramitar garantia no se me habia pasado por la cabeza la verdad, aún a sabiendas de que la bici no ha tenido ningún golpe o caida, pero me imagino que por la forma del desconchon será alguna china que ha saltado y a pegado en la vaina, aunque si que es raro que pegara por la parte externa de la vaina, al pasar el dedo por la zona, se aprecia que a saltado la pintura y la laca, el carbono a simple vista parece intacto, o eso creo...., para que os hagais una idea el desconchon es del tamañp de la uña del dedo meñique..
Obviamente una bici de montaña se va acabar rallando, desconchando y demás, pero te entiendo perfectamente porque jode un huevo. Además ese no es un desconchón normal, es gordete, con lo cual te entiendo todavía más. Dicho esto yo lo taparía con laca de uñas, yo lo hice en la moto, no se notaba y me duró hasta que la vendí, por probar no pierdes nada.
El primero fastidia mucho,muchisimo,luego ya te da igual,garantia ni de coña por ser una zona expuesta,no expuesto segun me dijeron en Felt es la pipa de direccion asi como la parte superior del tubo longitudinal