Tengo una conor 8500 deore de 2015, recientemente me a ido a más este problema... Cuando pedaleo fuerte subiendo alguna cuesta de pies o sentado en la bici suena un clank cada vuelta completa de plato, empezo haciendo mucha fuerza en subidas muy pronunciadas y ahora casi lo hace llaneando. Los pedales le cambie los que traia por unos shimano m530. Y si que note cierta holgura o estraño desde el primer dia de montados en el pedal del pie derecho, lo achaque a los pedales que pudiesen traer alguna falla, pero ahora pienso que pueda ser las bielas. Alguno mas os a pasado? Que pasos he de seguir para solucionar esto? Primero lavar la bici que de barro ni se ve que bici es. Gracias de antemano.
Revisa el apriete y engrasa las roscas de pedalier, pedales y limpia la tija y la zona de apriete. Con lo a gusto que se va con una bici sin chirridos, pero siempre aparece uno para j@@@@ la marrana.
Se escucha por la zona de la biela izquierda, el pedalier no se le ve con demasiado barro en las juntas se ve asomando la grasa verde que trae de origen. La tija esta apretada a conciencia. Probare apretando el pedalier por si pueda estar algo flojo.
La frecuencia del sonido ya te da la pista que puede ser de pedalier, bielas o pedales. Desmonta, limpia y engrasa.
Un solo clank fuerte por cada vuelta completa de pedal... cuando me llegue las herramientas que pedi por internet desmonto limpio y engraso, roscas de pedal tambien abundante grasa?
yo estoy igual que tu, primero intente solucionarlo yo, y nada, la lleve a la tienda, y en dos o tres salidas sin problema, pero ahora vuelve a hacer el ruido, no tengo idea de que puede ser. Seguire intentandolo jejejeje
Algunos culpables de ruidos: tornillo de platos aflojados. Cassette aflojado. Platos gastados. Pedalier deteriorado. Bielas con holgura.
Lo mismo quel de arriba,me sonaba una barbaridad la bici y era la tuerca que apreta la piñonera que estaba floja
A mí pasaba (y me a vuelto a pasar) en la mavic one trasera, la cabecilla de los radios se torsionan con el bloque del eje.. hay gente que reaprienta y no se va y luego alguien que lo engrasa y se acabo chirridos por una temporada
La última herramienta que muestra una imagen de su uso sobre un cassete en la esquina inferior izquierda, ya te darás cuenta cuando lo uses que es una imagen desafortunada, pues si vas a usarla así intuirás que puedes dañar algún diente del cassette. El extremo que también tiene unos eslabones de cadena también debes apoyarlo sobre el cassette. Su uso es intuitivo. Saludos
Para mi mucho peor que una cuesta con mucha pendiente son los ruiditos, hubo una temporada que escuchaba un rechinar de vez en cuando sobre todo con baches en las salidas no hacia mas que sujetar cables, apretar potencia limpiar el pedalier sujetar el cuentakilómetros, bloquear la horquilla, vamos todo lo susceptible que hiciera ruido, hasta que un día limpiando la bicicleta desmonte el sillín limpie la tija, y hay estaba el ruido. POR FIN DESAPARECIÓ,
Veo que tengo este sistema del video... puede que no tenga un buen apriete de serie tanto ta biela como las cazoletas y vengan de aqui los problemas o algun rodamiento sellado fastidiado aunque no tiene muchos km la bici.
El que hizo la foto de la llave de cadena para desmontar el casset creo que ese ha quitado muy pocos.
A mi me paso lo mismo y fue poner un poco de grasa en las vainas donde va el cierre y mano de santo!! Saludos.
En caso de que no lo estaria se moveria la rueda y la notaria frenada al tocar el disco con las pastillas no? Esque en el cierre de la rueda trasera entre el cierre y el cuadro llevo una chapa larga el soporte de la barra para remolcar al enano. Lo tengo apretado a conciencia pero esa chapa al no tener textura ni estar estriada igual se mueve algo la rueda.