Yo tengo la Vanhelga montada en las Rolling Darryl de Surly de 82mm y queda perfecta Ojito con los rodamientos de los fastno, yo ya los cambie todos y algunos casi fueron saliendo solos... :-O , en el trasero a mi no me paso nada, pero Luisdelugo tuvo que cambiar hasta el eje del buje...
Si, yo tengo la Mutz montada con Vanhelga con 65mm y la Manitou dorado ahora y tenía las Dt swiss mas la bluto antes. No se nota mucha diferencia pero es cierto que la diferencia de horquilla es tan grande que no es comparable. Pero yo no he notado menor agarre con la 65mm. Atrás llevo 80mm y he montado una Hodag y va bien también.
Los que lleváis la Dorado, cómo hacéis para ajustar el recorrido? Porque en su uso inicial da 203 mm, no?
una pregunta, tengo en la fat en una mondraker panzer, de disco trasero un xt de 203mm. Pensais que es demasiado y me acabare cargando el tirante o no? un saludo
chicos, habeis visto estos aros? http://www.nextie-bike.com/fat-bike/26-inch-wheels/wild-dragon que opinais?
exacto,precio por aro. Ahora las puedes comprar directamente en España; http://tienda.trackstar-bike.com/ll...or_de_la_llanta-carbono_ud_mate/logos-ninguno Más caros,pero sin historias de aduanas,etc..
Hice hoy mi primera ruta con la Fat, y mis sensaciones después de 40km, es que hay que moverla. Lastra bastante, nada de un poco más. sino bastante más. He llevado 7.5psi y 8psi del/tras. Y me he sentido comodo, las piedras y escalones se los traga. Pero una ondulación continuada del terreno se deja sentir bastante. Bajando la he notado noble, no me hace raros ni cuesta meterla. Y subiendo, pues la tónica general de la ruta, lastra mucho. Luego he notado un pequeño efecto de "autogiro". Que se produce mas en carreteras de enlace asfaltadas, mejor que producir es decir que se siente mas intensamente. Cuando giras el manillar, llega un momento que por la curvatura de la cubierta esta tiende a cerrarse. Y necesitamos hacer algo de fuerza en sentido contrario a donde queremos girar. No sé si os pasa a vosotros tambien. Sobre la ruta he disfrutado como un enano, metiendome por barrizales, charcos y demás, he llegado como un cochino lleno de barro....
Creo que tienes que jugar con las presiones. Por supuesto tienes que comparar una bici del mismo peso. Si comparas una Fat de 14-15kg con una de rally de 9 siempre irá lastrada. Siempre se ha dicho que es una bici para disfrutar. Pero yo llevo presiones desde 1,1 Bar por pista lisa hasta 0,38 por arena de playa. Cuanto más irregular el suelo menos notarás que lastra. En asfalto es donde más se nota que la ruedaca frena