Que putada. Por curiosidad.... ¿que pesas? Como me estoy empapando de informacion para comprarme unas, indagando por ahi vi un post con un caso parecido a tu rotura. Creo que los radios llevan bastante tension y si aparte de eso el ciclista es un peso pesado puede que sea la causa.
Está claro que no hay nada indestructible. El fallo de estas ruedas y de otras ruedas de media/alta gama es no poder repararlas uno mismo comprando el aro suelto, como sí puedes con unas de baja gama. Creo que en el caso de Mavic incluso es peor, por lo que oí para reparar un radio incluso hay que enviarlas a los propios talleres de Mavic, a menos que el tendero te haga un apaño. Lo de los 200 euros es una exageración. Por 200 euros ahora mismo te puedes comprar la rueda trasera suelta en Rosebikes http://www.rosebikes.es/article/campagnolo-zonda-28700-c-road-rear-wheel/aid:399320
Muchas gracias Que rapidez, lo intentaré mañana a ver que me dicen. Tienes razón....el no, ya lo tengo.
Si, este enlace de rosebikes, ya lo vi ayer en mi tarde de decepción, por eso hoy me quede perplejo cuando me dijeron el precio de la reparación del aro. Además las ruedas de rosebikes, no creo que tarden mas de una semana y las de la reparación, si se mandan al SAT tardarían bastante más. Muchas gracias.
Veo llevas unas GP4000S no te habrás excedido de presión? . O centrado algún tendero?. Recuerdo algunos post anteriores que después del centrado rotura...
En mi caso fueron muy amables al llamarles por la tardanza en reparar mi rueda (no tenían aros en stock). Le comentas la jugada a ver que pasa.
No te creas que tanto. En mi caso en menos de 15 días las tenía de vuelta. Y, como comento más arriba, porque no tenían aros en stock y les tardaron en llegar como una semana.
A mi se me han fisurado dos veces, y despues de que me las han centrado. Ambas veces he tenido la suerte de tenerlas en garantía. Ahora he encontrado un mecanico que parece que sabe centrarlas, pues me la han centrado hace dos meses, y no se ha fisurado. Lo de repararlas, si no sale gratis, mejor ólvidate, pues el aro suelto anda por los 150€, y si a eso le sumas la mano de obra, mejor te compras la rueda suelta en rosebikes.
Propongo hacer una especie de lista de los mecánicos que centran bien las Zonda. Yo aún no he tenido que llevarlas pero temo ese día sí mi mecánico no lo domina.
Pues por lo que yo he averiguado y sufrido, no todas las tiendas tienen mecanicos que sepan centrar como dios manda. Incluso mecanicos que llevan toda la vida, no saben dar la tension adecuada a unas ruedas como las Zonda; y luego lo que pasa es que te las centran, y en la primera salida que hagas con ellas se fisuran. Mi "teoria", es que las ruedas modernas de pocos radios, o se tensan bien, o te las cargas. Tambien me ha ocurrido lo mismo con unas Mavic Equipe.
La pregunta es ¿Por qué se descentró la rueda? Caben tres posibilidades: Se aflojó un radio: para centrarla lo único que hay que hacer es apretar solo ese radio hasta que la llanta vuelve al sitio correctamente centrada, por lógica la tensión será exactamente igual a la original La llanta sufrió un golpe que la descentra: en este caso, para centrar, habría que forzar más allá de la tensión estándar que soporta la llanta, la ayuda de un tensiómetro puede ayudar a jugar con la tensión de varios radios sin forzarla pero no hará milagros. La llanta tiene una zona donde el aluminio está cediendo por pura fatiga, el defecto está ahí aunque no muy visible, y en cuanto la centras se agrava el problema porque esa zona no aguanta más, y entonces inmediatamente surje la grieta. No tengo experiencia centrando estas ruedas aunque sí otras. No creo que haga falta tener un master para centrarlas, si acaso el tensiómetro puede ayudar. Cierto es que hay mucho mecánico bruto por ahí. No hace mucho me pasó con una Ksyrium Elite trasera (20 radios straight pull), que por algún extraño motivo se le aflojaba un radio, siempre el mismo (lo había marcado con una gomita). Harto del maldito afloje le puse pegamento de dos componentes en la cabecilla, no volvió a aflojarse, pero al cabo de un año rompió el radio (aun seguía marcado con la gomita). Seguramente algo malo había en ese radio ya la primera vez que se aflojó. La llanta sigue intacta.
En mi caso el problema es que se van girando los radios. Supuestamente tienen un sistema antigiro, pero por lo que veo no es muy eficaz. También decir que dicho problema lo tengo desde que me cambiaron el aro en garantía (los radios de la trasera no se giran). En septiembre la lleve a una tienda a centrar (bueno, más bien a dar tensión y poner planos los radios, ya que apenas estaba destensada), pero ahora vuelven a estar girados muchos radios. He puesto incluso fija tornillos (suave) para evitar que giren, pero tampoco ha servido y se han vuelto a girar. Aprovecharé estos días de lluvia para llevarla otra vez a la tienda (me queda un poco lejos, a 90 km de casa) y ver si hay alguna solución. ¿Alguien sabe en qué consiste el sistema anti giro de los radios de Campagnolo?
El anillo anti-rotación no te venía con las ruedas? Con eso es muy fácil poner el radio girado en su posición correcta, y este pequeño movimiento no le cambia la tensión ya que rota dentro de la cabecilla, sin más. Yo lo uso sin problemas en las Shamal, que no es que se me giren los radios, pero, alguna vez lo he tenido que usar al mover un poco la cabecilla para hacer un centrado fino-fino.. Saludos,
Hola, Pego la foto que puso aquí uno de los compañeros. El anillo anti-rotación es el que sale dibujado abajo del sobre a la izquierda. Tiene muescas para varios tipos de radios de distintos grosores, y es muy cómodo insertar el radio en el y girarlo para dejarlo en la posición correcta. La cabecilla no se mueve y mantiene la tensión. Supongo que en la tiendas donde venden campagnolo se podrá pedir, es un trozo de plástico y no creo que se pasen mucho en el precio y os ahorrareis el tener que llevar la rueda a la tienda solo para eso, que cuando lo haces ves que es una chorrada que se hace en segundos. Para mover las cabecillas de los radios y dar o quitar un poco de tensión, ya se necesita la llave que sale dibujada bajo las pastillas de freno y sobre el imán, pero eso ya es harina de otro costal.... Saludos,