Hola a todos! No suelo escribir pero suelo leer bastante el foro. Yo tengo una bici rigida de 26 que tengo montada con una geometria muy rallye. Manillar plano y bajo respecto al asiento. Mi problema es que en las bajadas con mucha pendiente me da miedo atrasar el culo hasta quedar encima de la rueda trasera. Compensaria subir el manillar o poner uno de doble altura para ganar en comodidad o entrenariais mas la tecnica para quitar el miedo?
yo tambien estoy en las mismas y me defiendo en bajadas complicadas. no se asta que punto de dificultad pretendes tirarte,pero cualquier trialera que te puedas encontrar en una marcha o carrera deberias de poder afrontarla sin problema.
Lo primero que tienes que hacer, tengas o no tija telescópica, es bajar el sillín lo máximo que puedas en las bajadas, supongo que ya lo haces. Entonces si no vas a cambiar horquilla, solo te queda jugar con la posición del manillar: cuanto más alto sea el manillar y cuanto más corta sea la potencia más seguro vas a bajar, pero tampoco debes pasarte por que lo que ganes en seguridad bajando lo vas a perder en comodidad subiendo. Se trata de que busques la configuración más adecuada para lo que quieras hacer. Lo más facil y barato es buscarte un manillar de doble altura y/o una potencia mas corta y con algo de elevación, e ir probando.
Lo primero es bajar el sillín. Potencia más corta y manillar de doble altura te facilitarán algo (bastante) las bajadas y perderás algo (poco) en las subidas.
Mi compañero de fatigas siempre baja el asiento antes de empezar a bajar.Le da más seguridad y dice que domina mucho mejor.Yo no bajo sillin y saco culo como un poseso y me va bien...Depende de las trialeras que cojas,Para desniveles importantes(yo no los hago )habrá alguna técnica más depurada Un saludo
Tija pija y te olvidas para siempre...una vez la tienes,solo te preguntaras una cosa "como es posible que haya vivido todo este tiempo sin ella"
La tija telescópica va muy bien, pero antes sin ella íbamos también por todos sitios. Hay un post de técnica para bajadas, muy recomendable.
Yo bajo todo tipo de trialeras con bici de rally con el sillin mas alto que el manillar y sin bajar el sillín, como se ha hecho toda la vida. Es cuestión de practica, pero si vas inseguro baja el sillin para ir aprendiendo y si no te adaptas tija telescópica, porque en una ruta ir subiendo y bajando constantemente el sillin a mano es un coñazo.
yo cuando voi con mis colegas k llevan dobles y bajamos x trialeras lo primero k hago es bajar el sillin hasta abajo del todo,te da muchisima mas confianza y es muy sencillo echar el culete hacia atras.Un saludo
Es mas cómodo, pero solo si te vas a encontrar una o dos trialeras largas en toda la ruta. Si vas por zonas con muchos cambios y trialeras de unis cientos de metros, pero muchas en una misma salida te vas a pasar toda la mañana subiendo y bajando sillines. Además si llevas tija de carbono o cuadro de carbono que se supone que hay que apretar con dinamometrica ya apaga y vámonos. Por eso digo que lo mejor es o tija pija o técnica.
Tienes toda la razon, yo ese problema no lo tengo pk mi bicicleta es mas bien de calidad baja asi k solo tengo k abrir el cierre rapido y bajarlo del todo, no sabia k esas tijas van apretadas con dinamometrica entonces si k es un problema, nada ahorrar un pokito y comprarse una tija pija aunk sea de las mas baratas. Un saludo
Muchas gracias a todos. Lo de andar bajando el sillín descartado y la tija pija igual algún día. La duda era si un manillar de doble altura me daría esa confianza para echar el cuerpo hacia atrás, al final serian solo unos centímetros. De momento voy a intentar mejorar mi técnica y ver si poco a poco voy cogiendo más confianza. Saludos.
A ver, yo voy con manillar de 58 y potencia de 100 (me corresponde potencia de 80) y no me atrevo a tirarle a saltos muy básicos. Tengo el centro de gravedad tan adelantado que en una chincheta puedo currarme un invertido sin proponermelo. Si pones manillar de doble altura vas a notar el cambio seguro. Te dará más seguridad bajando.
por supuesto que notarás el manillar de doble altura (66-68 cm) y una potencia de unos 9 cm, y si le pones una suspensión mucho mejor. Saludos