Si ya las llevo direct mount pero me apetece probar el 30 oval... el absolut es el que me mola a mi... cierto..
Donde pilláis los 30? Estoy interesado en probarlos Se agradecen en las subidas esos 2 dientes menos? Se pierde mucha velocidad punta?
Una duda a los q ya la tenéis habéis notado si al agarrar la bici por el sillín y moverla hacia delante y hacia atrás notáis un pequeño juego del tubo vertical
Si pero hoy he ido a la tienda y la procaliber q tienen allí no tiene ese juego mañana la llevo a q le pege un vistazo
Me parece interesante la innovación...pero me planteo qué aporta realmente de "útil"?....si ya tenemos las rígidas para los que quieren reactividad...las dobles para los que quieren comodidad...si desde que aparecieron las 29" estoy harto de leer que que una 29" rígida absorve muchísimo, casi como una 26" doble dicen los más atrevidos...y ahora resulta que me sacan una "rígida blanda"...como un gatillazo vamos Pués para mí pasa como las 27.5"...que ni chicha ni limoná...entre Pinto y Valdemoro...ni tendrá la rígidez de la rígida...ni la comodidad de la doble...y encima es un punto que no puedes modificar (en la doble puedes cambiar los settings y el comportamiento)... Claro que siempre puede haber quien diga "es justo lo que necesito"... Estos de Trek...se cargan la Superfly rígida (maquinon)...la Superfly FS (maquinón) y rescatan de los 90s el concepto de suspensión por elastómeros y resucitan a la Top Fuel...curioso
No es una suspensión de elastomeros ni nada parecido, aporta algo de comodidad con la flexión del tubo vertical, es como las tija save de canonndale, o las tijas de canyon, cada marca busca aportar algo de comodidad a sus rígidas, manteniendo el comportamiento de ellas. Creo que es un acierto.
No te falta tu parte de razón Mag21. La 29" si es más cómoda que la 26". O al menos mi espalda notó la diferencia: lo que dos horas con la Scale 26" era un suplicio, pasan a ser 4 en la Rocky Mountain de 29". Y fijo que la Procaliber, si además se combina con una tija de esas que permiten algo de flexión (Syntace P6 o Ergon-Canyon) tiene que ser mucho más cómoda todavía. Y la verdad es que estoy indeciso entre ésta y la Top Fuel. De la segunda me tira para atrás que tendrá más mantenimiento y más peso. De la Procaliber que el beneficio sea poco y que pueda dar problemas por el sitio. Aunque que sea Trek, que ya lo tenga la Madone desde hace un par de años (y ahora la de CX) y que haya más marcas que apuesten por un sistema así (Focus, Bmc...) me da seguridad. Tengo ganas de poder ver a la dos en directo. Al Unibike me fue imposible ir.
Los primeros días de tener la bici pensaba... Esto del isospeed no hace nada, pero luego con el paso de las rutas y los km he podido apreciar mejor las bondades del sistema. Ese traqueteo que te llevas en las rígidas, ya sea de 29 o 26 te lo suaviza, y yo por lo menos después de 50 o 70 km llego menos fatigado a casa.
Buenos días segunda prueba y más q contento llameando rapidísima subiendo super reactiva y bajando como ya dije una maravilla muy suave. Por cierto ya está solucionado el tema de pequeño juego era la rotula isospeed que se había aflojado un poco ha sido apretarla con su par de apriete y perfecta q mañana más bonita jejeje saludos
Creo que lo de la rótula isosspeed pasará a mas de uno... entra dentro de como se comporta un sistema así... el caso es detectarlo y arreglarlo rápido para que no coja vicio ni se deforme... me alegro de que estés tan contento con la Procaliber. Algún día compartiremos máquina
No digo que no funcione ni que sea o no un acierto...pienso que necesitan crear cosas "nuevas". Hace 3 años te vendían la Superfly y el Proyecto Apollo...ahora han desaparecido del catálogo (y eso que han sido un exitazo) y te meten el Isospeed...Lo siguiente será darle más o menos "recorrido"...hay que vender más bicis y para eso hay que ofrecer algo distinto. En fin...que si quires reactividad yo apuesto por una rígida...y si quieres comodidad una doble...Si la quieres más o menos ligera entonces ya es cuestión de pasta...pero el concepto es el que es. Siempre habrá términos medios pero crear un producto sólo para eso me parece arriesgado... Lo de la Domane esw el mismo sistema pero no es la misma razón de ser del producto...porque las bicis de carretera no tienen suspensión... El tiempo dirá si se impone este tipo de bicis...pero yo apostaría a que NO...y también apuesto por que las 27.5 no terminarán de arrancar nunca...porque no son "ni chicha ni limoná"...como esta Pro Caliber Hay rígidas y RIGIDAS...dobles y DOBLES...siempre ya sabes...según el bolsillo. Yo desconfiaba de las dobles...hasta que me hice con una buena doble...La inversión fué importante...pero estoy de acuerdo que una doble de 29 y pesada se puede convertir en algo insufrible. Pero si te puedes estirar algo...estoy seguro que la nueva Top Fuel te dará muchísimas satisfacciones...eso de que el cuerpo no se resienta y te pida más kms es algo que nunca sentí antes. Yo soy de sota-caballo-rey en mis rutas...hay un cruce donde decido si una u otra...Desde que tengo la doble he pasado ha hacer una y cuando llego al cruce de vuelta...pillo y sigo con la otra ... En mi caso...para salidas/rutas y 3 o 4 maratones al año...
Esa definición de que hay rígidas y dobles con mayúsculas y minúsculas resume los últimos 25 años de la historia de la bici de montaña.