Problema con frenos V Brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por Noe10, 8 Sep 2015.

  1. Noe10

    Noe10 Novato

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    ¡Hola! Estoy ya desesperada sin saber identificar cual es el problema... A ver si me podéis echar una mano. El caso es que los frenos llevan sin frenar nada en absoluto mucho tiempo (los apretaba, medio frenaba ese día y al día siguiente otra vez en las mismas) hasta que me cansé y dejé delado un poco la bici. Ayer me decidí a arreglarlo y he comprado unas zapatas y un cable nuevo y lo he cambiado. El caso es que atrás, la pinza no va simétrica, aprieto el tornillo de la que no se mueve a penas y pese a apretarlo entero sigue sin moverse, el cable está hiperdestensado, y no tengo por donde apretarlo más porque lo dejo sin recorrido, la maneta la aprietas como si fueras a frenar y con el dedo meñique la bajas entera de lo destensado que está el cable y después le cuesta recuperar... Ya no sé pór dónde corregir algo... Alante tengo el mismo problema de tensión y tampoco tengo por donde tensarlo más... A ver si a alguen se le ocurre donde puede estar el problema y me ayuda.

    ¡Muchas gracias!
     
  2. RxSub

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    El cable se tensa tirando de él hasta que casi tocan las zapatas la llanta y se fija con el tornillo prisionero. Todo esto con la pipa montada en su sitio y el tornillo de la maneta roscado al máximo. Si se le quiere dar algo más de tensión, pues se desenrosca el tornillo de la maneta hasta dar con el recorrido deseado.

    Las pinzas tienen que estar a la misma distancia de la llanta. Los tornillos que están en cada lado sirven para dar o quitar tensión al muelle y regular esa distancia.

    No te lo tomes a mal, pero me da que no acabas de entender del todo bien cómo se montan y regulan los V-Brake (que nadie nace sabiendo, eh)

     
  3. Noe10

    Noe10 Novato

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    jaja tranquilo que por eso pregunto ;)
    A ver el problema es que no puedo tirar más del cable porque ya no queda recorrido, no sé si me explico... está ya al límite y aún así y pese a estar las zapatas a un milimetro de la llanta, sigue el cable destensado y sin frenar... y arriba en el manillar ya lo tengo al máximo desenroscado para tensarlo más aún y nada... Lo del tornillo del muelle me referia a que al apretar el freno una parte se mueve más que la otra, y apreto el tornillo de la que no se mueve casi, para que se mueva simétrica con la otra y sigue sin movimiento...
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Has cambiado las fundas y quizás el recorrido de éstas nuevas fundas las has cortado mas largas y tienen mas desarrollo (curva)?.
     
  5. Noe10

    Noe10 Novato

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    Cambié el cable, la funda sigue siendo la que tenía... estoy súper perdida
     

  6. Noe10

    Noe10 Novato

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    A ver si sé poneros la foto... Según está el freno no frena y el cable está súper destensado

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  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    En el manillar (en la maneta, vaya) cuando desenroscas es cuando tensas.

    Sin ver tu bicicleta no puedo deducir qué es lo que falla. Pero esto es bastante sencillo, si no sujetas el cable al tornillo deberías ser capaz de tensar el cable lo necesario. Desenroscas todo lo posible en la maneta lo primero. Una vez tensado totalmente el cable (mejor con alicates), presionas con la mano ambos brazos del freno hasta que toquen la llanta y sin que el cable pierda tensión lo amarras al tornillo. En teoría lo habrás dejado completamente accionado. Bastará con enroscar un poco en la maneta para que se vayan separando las zapatas. Luego puedes regular la tensión del muelle en ambos lados según veas.
     
  8. Noe10

    Noe10 Novato

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    El modelo de la bici ni idea... Tiene bastantes años... Voy a intentar eso que dices a ver si es la solución! Mañana os cuento si resultó! Muchas gracias!
     
  9. Tjchispas

    Tjchispas Miembro activo

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    Por lo que veo en la foto el problema es que la funda no tiene el tope instalado y al pasarse por el orificio se destensa el freno.

    Edito si tiene tope pero parece muy deteriorado, igual deberias de cambiar los fundas.
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    En la foto sólo se ve un trozo de funda y tope, pero del cambio trasero. Del freno se ve la pipa metálica de la apertura rápida del v-brake y esa pieza no lleva funda ni tope (en ese extremo; sí en el otro, el que no se ve).
     
  11. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Como ya t ehan comentado, para que las zapatas se acerquen más a la llanta, deberás tensar el cable en el lado del freno, primero destensas de la maneta para recuperar el recorrido y luego aflojas el prisionero (la tuerca que se ve en primer plano en la foto) que lo pellizca, tensas como un centímetro el cable, haciéndolo pasar más por el orificio que tiene el tornillo y lo aprietas de nuevo, sin darle mucha fuerza, que el exceso solo rompe el cable, basta con que al apretar el freno a fondo, el cable no resbale. Quizás hayas de probar dos o tres veces hasta tenerle la medida, el ajuste final, ya lo haces por la maneta de nuevo.

    Una vez frene, para que se muevan simétricas, el tornillo lateral de la parte que menos se mueva, has de aflojarlo o apretar el de la que más se mueva. Todo sin excesos, que pasarlo de rosca sería tener que cambiar frenos.
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Esas zapatas con vástago roscado no son para ese tipo de levas y además faltan piezas en el prisionero de la leva que sujeta la zapata, eso para empezar... y para continuar; los síntomas son de que todo el sistema esta mal, oxidado y sucio. Ahí hace falta desmontaje completo, limpeza, lubricación, unas zapatas que sirvan y las piezas que faltan (unas arandelas gruesas que van entre el vastago de la zapata y la leva).
    Pilla levas nuevas y ahorraras tiempo y dinero.

    Hasta luego.

    PD:

    Zapatas correctas:
    http://bikespain.es/recambios/index...ucts_id=1070&zenid=dv7544a61kkto2cgfiu6fftih1

    Zapatas incorrectas:
    http://www.wiggle.es/par-de-zapatas-de-freno-v-brake-roscadas-kool-stop-thinline/

    Aquí se ve con claridad lo que falta aunque estos sean Cantilever... el sistema de sujeccion de zapatas es igual:
    http://www.bikenbici.com/b2c/produc...sin-cantilever-monty-b-219-aluminio-biketrial
     
    Última edición: 9 Sep 2015
  13. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    ¡Cierto, esas zapatas no son las estriadas!
     
  14. Noe10

    Noe10 Novato

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    Si! En lo de más piezas tienes toda la razón, no me cogían y quité roscas de en medio porque no me daba para ponerlas con todo, pero tenía otras puestas así y me funcionaban al principio por eso pensaba que el problema no eran las zapatas sino cualquier otra cosa que no daba con ella, pues voy a ir a por otras zapatas como las que dices y a ver si así queda resuelto el problema y era cuestión de las zapatas, sacare todo y lo limpiaré también a fondo, muchísimas gracias, en cuanto consiga los frenos a punto os cuento si era eso! Un saludo!
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Mira precios porque igual te acada saliendo mejor cambiar a unas levas nuevas que sirvan para tus zapatas nuevas... si es que lo se ha desastrado la rosca de estas ultimas.
     
  16. Noe10

    Noe10 Novato

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    Ya está solucionado, corté por lo sano, me va dar un amigo unas levas nuevas y se lo pondré mañana, con eso no creo que ya tenga problema de nada, y alante cambie las zapatas por unas estriadas y solucionado también ,muchisimas gracias.
     
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