Pues es un buen precio, a mi en octubre de año pasado pague con descuento 780€. y me regalaron el cuenta quilómetros, bidón, y un par de cámaras, la nueva cambia poco por no decir nada, detalles como mordazas en negro, color adhesivos...y poco más, mecánicamente monta lo mismo.
Hola: Acabó de comprar la excaliber 8 por 640,el 20% de descuento y la verdad, vuelvo todo los días con una sonrisa de oreja a oreja.La anterior bici era una specialiced hardrock con vbrake así que el cambio ha sido abismal Estoy encantado y el precio menparece bueno,no creéis?
El precio comparándolo con la xcaliber 9 que lleva horquilla rock shox air, a la de la xcaliber 8 que es de muelle, esta ajustado, ni es una ganga pero tampoco te han tangado
Por 720€ he visto ya la 9, yo creo que esos 80€ de diferencia merecen la pena. Pero ya que el compañero ha comprado la 8, a disfrutarla, no voy a ser yo quien le quite la sonrisa con la que acaba todos los días.
También lo pienso yo, una horquilla de aire donde la adaptas a tu peso que se quite una de muelle a peso estandar. A su favor pues menos mantenimiento
Bueno, subete una foto a ver k color t as pillado no? Hay va una foto de mi x caliber9 y la de un colega de ruta a disfrutar!
Vivo en navarra y aquí se pasan bastantes con los precios,con ese presupuesto sólo me ofrecían suntour (mondraker u orbea)y ya sabéis que son una caca.la bici duerme en el portal. No se como se sube foto pero es la verde,que parece en foto muy chillona pero en realidad es un color agradable.
A ver si me podeis ayudar. Las cubiertas no asientan bien en la llanta y voy dando saltitos (no muy exagerado pero se nota cuando vas en asfalto rapido). He probado de todo lo que me dijeron pero no hay manera y en la tienda me dijeron que era normal y que pasara a tubeless.... Os pasa a vosotros?. El caso es que estoy mirando para cambiarlas tal vez por unas shimano mt66, pero necesito saber el eje de la rueda. Alguien de vosotros las ha hecho tubeless?. Como?. Un saludo y gracias.
Tengo mi Xcaliber 9 desde el mes de mayo. He leído todos los posts y veo que le habeis encontrado las mismas pegas que yo. Frena poco, por lo que he montado unos frenos SLX con disco de 180 delante. El otro problema son las cubiertas, que pese a gustarme, no talonan bien en la llanta (ni hinchandolas a 6 kgs lo consigo, ni poniendo jabón, ni nada). He sufrido ir dando botes en asfalto hasta que las he gastado y ha llegado el momento de cambiarlas. He pensado en probar las nuevas Maxxis raceTT, que son la versión Larsen en 29, o a lo mejor una Crosmark delante. Que os parce? Salvo esos dos detalles, la bici es una pasada, me encanta.
Yo cambie a unas maxxis crossmark y se acabaron los problemas... Bueno no , llevó 3 radios de la rueda trasera partidos, y otro compi que tiene la misma lleva ya 2 partidos.... Pensamos que será debido al peso (110 y 103 kg cada uno)
Yo cambie a maxxis y se acabó el problema de talonar, en cuanto a los frenos no he tenido ningún problema eficientes y eficaces, he cambiado también pastillas por desgaste y perfecto, creó que pudiera ser problema del compuesto de los ferodos de las pastillas, existen calidades
En 26 lleve la Larsen tt que es muy rodadora en seco pero como pilles barro se embota,en invierno no la recomiendo.Donde vivo el barro es arcilloso y se pega que no veas.Llevó bontrager xt 1 y me sorprendieron gratamente un día de barro,.
Javi, debeis ser muy cañeros bajando (yo no mucho). Peso 118 kgs y las ruedas están perfectas, sólo he tenido que centrar un poquitin la trasera. El problema de los frenos creo que es la falta de potencia y lo notamos los bikers más pesados. Seguro que con unas pastillas de mejor calidad mejora, pero el disco grande y los SLX ha sido mi solución. Bikejoring, en Mallorca el 90% del terreno es pedregoso y no llueve mucho por lo que no hay mucho barro. La has probado delante?
Es normal. Piensa que el peso al caer de un salto por ejemplo o un bache se va la gran mayoría a la rueda trasera y con la gravedad tiene que soportar muchísimo más de 100kg al caer. Pero eso te va a pasar tanto con esas como con unas Mavic SLR.
La cosa que cada ve que partimos a sido en tramos de carretera , pero vamos muy contento con la máquina. Y respecto a la frenada yo e puesto los discos de 180 y me va bastante mejor !
Yo en cuanto a radios no he tenido ningún problema, partir varios radios en tramos de carretera no creo que sea muy normal... Yo estoy pensando en poner disco de 180 delante, ¿creeis que notaré algo más de potencia de frenada? (no espero una mejora brutal, al fin y al cabo es una inversión de 20 euros)
Yo más que potencia de frenada. Lo que e notado es que no me como las pastillas en 2 salidas, y me permite frenar más tiempo sin notar esa pérdida de frenada cuando van ya
Ah sí? Yo no tengo esta bici, pero me pasa eso. Se me funden las pastillas xD y si dices que con 180mm parece que gastan menos... habrá que probarlo... yo llevo los Deore M615.
Ya puestos...para las ruedas bontrager que monta la xcaliber con disco de 160 como hay que pedir para colocar unos de 180 y el tipo de soportes para las mordazas ? Estoy por cambiar ya que yo también gasto pastillas bastante rapido
Es simplemente cambiar el disco y poner el adaptador a 180mm entre donde se coloca la pinza y la pinza en sí.