Es que me encanta la superfly sl es una preciosidad de cuadro, para mi el cuadro ideal. Una bici para disfrutar con garantias, no para lucir en vitrina. Lo unico malo es la pasta que vale.A disfrutarla. Saludos.
Chicos, tengo una Conor AFX 8500 en proceso de transformación. ¿Qué me recomendáis para aligerarla a tope? La compré pesando 14,6 kg sin portabidón y ahora pesa 13,99 con portabidón. Y solo he cambiado el neumático delantero por un Racing Ralph 2.25, cambio por un X0, palancas de cambio+frenos por Gripshift 3x9 X0, freno delantero por un Deore M615, y ya... y ahora os pongo pesos: Horquilla: 2,7kg (qué tal van las rígidas? teniendo en cuenta que mi neumático delantero es muuy ancho, creo que tendría un buen margen para bajar la presión) Bielas: 1,4kg las dos con pedales (esto me parece excesivo) Potencia: 240g Manillar: Aún tengo que pesarlo pero no creo que baje de los 200g Tija+Sillín: 700g Ruedas: Tengo que pesarlas, mañana actualizaré esto Neumático delantero: 560g Trasero: 740g Cámaras: 200g cada una Cierres de rueda: 180g los dos Cambio: 200g Gripshift: 200g Como veis hay muchísimo sitio por donde bajar, por donde me recomendáis empezar? Mi objetivo es dejarla Sub 10. Saludos!
Incluso con piezas chinas? Para conseguir algo Sub 10 debes invertir unos 1500€ (eso si es china... 2500€ o más si es de marca reconocida), y creo que a esa cifra no llegaré ni de broma.
Yo creo que si puedes invertir en montar una con cuadro chino de carbono en 29 ya no es solo el peso si no también la calidad de una 29, te puede costar bajar de 10 la conor, si dejas una 29 en 10,5 vas a notarlo mas que si bajas de 10 la tuya
Lo malo sería que también tendría que pillar ruedas y horquilla. La horquilla alguna Niner puede salir por buen precio, pero las ruedas... en total creo que me saldría por unos 700€ mínimo. Y claro, tendría manillar hierraco, sillín ultra pesado... por eso quiero empezar por las piezas baratitas y entonces cambiar el cuadro ruedas y horquilla cuando tenga todo preparado.
Por 400 tienes ruedas muy buenas montadas por kasper y sobre los 1500gr de peso y te pillas una horquilla rígida de 29" en la tienda bikecarbono , que se dedican a importar material del chino pero la tienda te da garantía, dos años, y ahí mismo puedes comprar el cuadro o pillarlo de segunda mano, yo te comento esta tienda por que e tenido muy buena experiencia con ellos me cuanto al material, por 1500 euros, como mucho, tienes una 29 de 9 kilos si le metes horquilla rígida
Habla con ellos, a lo mejor te hacen precio si le compras cuadro y horquilla directamente y los demás componentes como manillar tija y sillin los puedes pillar en aliexpress, yo llevo el manillar y asiento de ahí y encantado estoy
¿Aún no has entendido el concepto? Jajaja No te aconseja nadie partir de ese cuadro para el montaje light. Luego son todo incompatibilidades y duplicidades de compras. Te lo decimos por tu bien. Y sobre lo de cambiar componentes pequeños y luego los "grandes/ importantes" (cuadro, ruedas, horquilla) te diremos también que no tiene nada que ver quitar 1kg de cuadro que 0,5kg de ruedas. Aunque parezca extraño, mejor quitar el medio de ruedas, se nota más al montar en la bici. Estas preguntando aquí que la mayoría somos perros viejos y hemos pasado por todas tus dudas, así que no tiene sentido que en lugar de hacernos caso nos las rebatas... Te estoy hablando en todo momento sin ánimo de ofender y por ayudarte, por si leyéndolo te diese otra impresión compañero. Un saludo
Si, si lo sé... pero ahora mismo no puedo tener ese dinero. Si por mi fuera, os haría todo el caso del mundo, sois los que más sabéis sobre este tema pero no puedo permitirme un gasto tan grande. Aunque viendo lo que me decís... quizás si será mejor ahorrar unos cuantos meses y a ver si para navidad puede caer un cuadro 29 de bikecarbono con ruedas aunque sean unas Mavic Crossone, y la horquilla rígida... De mientras seguir entrenando para pillar más fuerza con el hierro Aún me quedan muchísimos años por delante para mejorar la bici, aún soy menor así que ya os podéis imaginar. Gracias a todos por la ayuda y perdonad por haber seguido insistiendo en hacer la tontería que decía antes
Esa es bastante mejor idea, y precisamente eso es lo que te intentábamos decir, que sería gastar más dinero. Mejor ahorrar y meterle mano directamente a una base buena (cuadro/ruedas) y poco a poco ir mejorándola. Un saludo
Sisi, ya he mirado y merece la pena esperar un poco más y ir a por algo bueno de verdad. Esos 200€ de diferencia se notan mucho.
hola, os presento a la mía stumpjumper com carbon horqilla reba (con pegatinas retro) ruedas roval Alu. potencia syntace manillar answer de media altura tija new ultimate sillin flite piñones 10v XTR con un 42 de grande plato 30t absolute black bielas Xo frenos XT mando de cambio XT peso con pedales 9.760 se q se podría mejorar, pero ya está bien.... hay q ir seguro. un saludo