SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Discussion in 'Enduro' started by -Chippie-, Sep 6, 2012.

  1. AlexNodal

    AlexNodal Miembro activo

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    La verdad q el salto es grande, pero si lo han hecho es por q tiene q subir y bajar bien.
     
  2. David73

    David73 Miembro activo

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    No lo digo por eso, lo digo por el salto en la cadencia. Prefiero poner un plato más pequeño y que no haya tanta diferencia.
     
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  3. David73

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    Casualmente me ha llegado hoy
     
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  4. AlexNodal

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    Buena pinta tiene compañero.
     
  5. el genio de la genius

    el genio de la genius Miembro activo

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  6. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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  7. Dani71

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    Hola.
    Pregunta de novato: tengo un XX1, y quiero llevar en la mochila lo indispensable por si hay que reparar...

    ¿tengo que comprar un eslabon/es concretos para xx1?¿el troncha cadenas para cambiar/poner un eslabon debe ser específico para xx1?

    gracias (por vuestra paciencia)

    Saludos

    Dani
     
  8. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Hola, el eslabón rápido tiene que ser para cadena de 11 velocidades, pero el tronchacadenas no es específico, sirve cualquiera.
     
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  9. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Gracias Tigretom !
     
  10. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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  11. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Por cierto plato compatible con el XX1 a buen precio
    ¿alguien que se haya pillado alguno en 28t ó 30t?
     
    Last edited: Jul 29, 2015
  12. semiau4

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    Platos compatibles hay un montón, redondos,ovalados ,de anclaje directo o a la misma araña.
    Los más conocidos pues; Wolftooth, B-labs,Garbaruk,Absoluteblack.
    En Bikepolis puedes conseguir los Garbaruk ,cuando haya stock ,por 57€.
    De 2ª mano los tienes unos mensajes más arriba.

    Yo llevo un Garbaruk ovalado(comprado por mediación de Afuster) con bcd 76 y va bastante bien

    En cuanto a los cassettes, la diferencia está en la manera de construirlos, el funcionamiento
    debería ser igual. Sino te importa el peso pilla el X1.
    Yo por el precio, que es poca diferencia , pillaría el x01
     
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    Last edited: Jul 29, 2015
  13. termaltake

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  14. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Otra característica del XX1 y X01 es que se les puede cambiar el 42, al X1 no.
     
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  15. elandy

    elandy indeciso

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    diferencias entre piñones XX1 y Xo1 es sólo el anodizado, la construcción y materiales son los mismos. Se supone que el anodizado final gris del XX1 es algo más resistente que el negro del X01. Yo no lo puedo confirmar, aunque tengo los 2 y el X01 es más nuevo, también se ve más gastado, pero tambien es verdad que el negro al irse gastando enseña el color gris del metal que cubre y se ve perfectamente, mientras que el del XX1 al ser gris, no se aprecia el desgaste, así que no lo puedo comprobar.
    Otro tema es el X1, que es diferente a los anteriores. El XX1 y X01 se saca de un bloque de acero mecanizado, rebajando material hasta sacar 10 piñones en una pieza y cerrando el cassette con un piñón grande de aluminio, mientras que X1 se hace remachando entre si 11 piñones que se han fabricado por separado . Son bastante más ligeros el XX1 y el X01
     
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  16. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

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    Hola chavales estoy en apunto de pedirme mi sram xx1,tengo bastantes dudas con respecto a mando Grip Shift o palanca,he oído por aquí algunas dificultades del mando Grip Shift con la maneta (xtr 980) de freno,alguien me puede aclarar sí son compatibles a la hora de colocarlos en manillar,gracias
     

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  17. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola chicos,igual mi duda es un poco tontería pero me toca cambiar cable a mi Sram X1 y en este no veo claro como se saca el cable viejo,intuyo que hay que soltar un par de tornillos que están abajo pero antes de liarla os pregunto.

    Edito y me autorespondo, hay que soltar el tornillo alen de plástico que se ve en la foto para quitar la tapa de plástico. Al tenerlo tapado por la mantea de freno es lo que pasa jeje

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    Last edited: Jul 29, 2015
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Si tienes que sacar ese tornillo, pero te lo digo ya, cuando lo vayas a apretar ten cuidado y no te pases a mi se me partio y no estaba ni aprentando.. vamos una **** ******... nada que un poco de pegamento solucione :D
     
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  19. ultrakongelado

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    pedaleando por el mundo...
    El cambio (X1) me salta continuamente y no consigo ajustarlo para que trabaje bien. No consigo que baje al piñón pequeño. ¿alguna sugerencia?
    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
     
  20. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Hola, ¿has probado a aflojar el tornillo del tope de la parte de abajo? También revisa que el cambio no esta flojo en el anclaje a la patilla ya que tienden a aflojarse solos, y si no revisa el cable del cambio que no este en mal estado y se trabe.
     

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