Los Avid son buenos V-Brakes, pero lo que son buenas son las manetas. Los puentes son buenos, pero hay buenos puentes de otras marcas, yo te aconsejo lo que he montado en un par de bicicletas: puentes shimano acera m422, que son unos frenos cojonudos, por 8-10 euros cada puente (son diferentes delante y detrás) , pregunta en tienda física o búscalos en Internet. Respecto a manetas a mí me gustan las Avid FR5, son simples, sin ajustes chorras que no usas, robustas, todo aluminio, y muy sencillas para el cambio de cable, yo las he llegado a comprar por 12 euros la pareja, creo que en Chainreaction los tienen por 10 pavos,.. Vamos que por menos de 30 euros puedes llevar unos frenos de calidad en tu bici.
El Ergotec Space en la "Nework 600" (long time overdue review): Si os fijais en la segunda foto, faltan los tapones. Tampoco lo he terminado de encintar. La razón es doble: 1. El agujero del tubo es ligeramente más pequeño que los tapones que he comprado. Tengo unos que puedo apañar facilmente recortando ... pero ahí entra en juego el siguiente punto. 2. En breve creo que volveré al manillar plano original. Como imaginaba, no me convence para ciudad y he perdido todo el control y la diversión que tenía con el anterior. Ademas, cabe a duras penas por una de las puertas de casa que tengo que pasar para entra o salir. En las fotos no se nota, pero es enorme y aparatoso. Feo no queda, y más con la luz en el centro. Y para salidas largas tiene que ser cómodo (aún no lo he probado para eso). Probablemente un drop sería el compromiso perfecto, pero por ahora no voy a tirar más dinero. PD: Lo de la rueda y la potencia es un efecto óptico.
Yo tengo una Trek multitrak de cromoly como urbana, y la he pasado a monoplato 1x6 que para ciudad me vale, además ahora estoy más fuerte y lo muevo bien (bueno igual un par de dientes menos en el plato...). Le puse frenos nuevos un cartucho estanco de pedalier, bielas nuevas, pero la pintura la conservé, además la pintura de trek es bastante especial, no era cualquier pintura de bici, colores específicos, compuesto químico y proceso especial para ellos,....quitarla para echarle spray no me parece buen apaño. Pero tú sabrás como está, lo que está claro es que un cuadro de esa edad con esa geometría, el aspecto "envejecido" le va, para pintarlo siempre tienes tiempo. Hace poco le he puesto un adaptador de dirección 1" a 1" 1/4 para montar una potencia ahead y un manillar bontrager que tenía por ahí y que le han quedado bien. Uso un brooks b17 como piensas poner tú, si quieres comentar dudas aquí estamos. Animo con esa bici, yo tal como está la dejaba en original, salvo el sillín, hasta los cantilever le dejaba, igual una potencia y manillar diferentes Te aconsejaría que eches un vistazo a los bujes, seguramente las bolas tienen la grasa seca, es un proceso sencillo retirarlas limpiarlas y engrasarlas de nuevo y la bici mejora bastante.
Ya que pides opinión... El cuadro te lo has acabado de cargar, lo peor de todo que claramente eran las llantas siguen ahí. Ahora pareces querer jugar con el negro y el verde fosforito en distintas tonalidades (ni siquiera has querido que por lo menos ese horrible color se respete a sí mismo). Pintar la horquilla, tija, potencia, bielas, plato y hasta me atrevería a pensar que el piñón, me parece una salvajada.
Pero tu que quieres, que te eduquemos o que te digamos que si a todo? Si desparramamos sobre ti perlas, perlas de sabiduría, conocimiento y buen gusto, a manos llenas y sin esperar nada a cambio, ni tu agradecimiento, ni birras, drogas y muheres, como nos merecemos! Y mira, sí, tu bici sigue siendo fea, pero como el que te la foglias eres tu, eso que ganas. Ahora, fea es, fea para pegarle palos, quemarla o tirarla al río.
solo os digo a ti y a @Frames que he visto unas bolsas a medida para el hueco del manubrio ese que es top, cada día me molan mas
Hola du212 y colegas: El video es muy útil, pero al 8:01 o por ahí, comete un importante error de omisión, ya que olvida engrasar los trinquetes. Por si alguien lo usa como instructivo, que se acuerde de lubricarlos pero con aceite, no con grasa.