Líquido frenos... ¿¿PELIGRO??

Tema en 'Mecánica' iniciado por AVENIDA2, 11 Jul 2015.

  1. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Hola amigos, busco y busco pero no encuentro solución a esta duda. Igual estoy buscando mal.

    PD editado. Acabo de encontrar que debo limpiar con alcohol. ¿Es correcto?

    El caso es que he quitado un poco de líquido de frenos a través de la pinza porque la rueda se bloqueaba. He ganado espacio entre pastillas pero se me ha derramado LÍQUIDO DEL CIRCUITO por el cable, EL CUADRO, etc.

    Los frenos son AVID TRAIL CARBON XO y el cuadro es de aluminio anodizado. Supongo que el líquido será aceite DOT, corrosivo (recuerdo que unos Elixir me "comieron" un tornillo porque salió líquido en una vieja bici).

    He limpiado con toallitas de bebé, frotando y luego secando con papel. ¿DEBERÍA HACER ALGO MÁS? ¿PUEDO HABERME CARGADO ESA ZONA DEL CUADRO?

    Estoy realmente preocupado por la gansada. Gracias.
     
  2. javi-atx

    javi-atx Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    36
    Limpia con alcohol o con quitaesmaltes de uñas. Sobre todo y cuanto antes las zonas con gomas o pintura, es lo primero que se deteriorara.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    maspalomas
    Por lo general se quita líquido en la maneta y no en la pinza por la posible contaminación de la pastilla.
    Hecha agua con limpia vajillas en abundancia y restriega con paño o cepillo para eliminar el líquido de freno que hubiese que efectivamente es extremadamente corrosivo.
     
    • Útil Útil x 1
  4. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Muchas gracias, a ver si hay suerte y los daños son mínimos...
     
  5. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Como todo, requiere su tiempo para atacar. Habiéndolo limpiado pronto dudo que tengas ningún problema, verifica en llano que los frenos actúen con normalidad antes de salir a hacer cabriolas.
     
    • Útil Útil x 1

  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    A mi se me mancharon los calconzillos con DOT 4 y el color siguió el mismo de siempre. El tejido igual.
     
  7. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Muchas gracias por la ayuda. No lo limpié inmediatamente... al principio sólo con papel de taller, hasta que un par de horas más tarde me di cuenta que requería una limpieza más intensa. De momento todo bien, sólo se han descolorido un par de soldaduras pequeñas del basculante. Funcionamiento también OK (aparentemente).

    A todas éstas... ese líquido del averno, si impregna la piel, ¿puede dañarla seriamente?
     
  8. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Supongo que hablas de piel humana, no de un tapizado de piel curtida como un asiento. Una vez te lavas con agua abundante, el producto se va. Si te ha atacado y no notas nada raro, es que no reviste importancia, quédate tranquilo. Cuando un ácido (y ese líquido de frenos lo es) te ataca la piel, aun habiéndote lavado si no es muy bien, al poco rato notas como unos pinchacitos, pequeñas quemaduras, ese es el síntoma de que hay que lavarse mucho más porque aun queda ácido perforando poco a poco la piel. Luego ese dolorde los pinchacitos no se quita inmediatamente porque la quemadura ya está hecha, pero no aumenta. Hablo meramente por experiencia propia y de ácidos suaves, no de ácidos de muy bajo ph que te quemarían en segundos.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Jul 2015
  9. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Sí, me refería a piel humana... En cualquier caso, tus explicaciones inmejorables.
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Jajaja mira que lo has dejado a huevo...

    En fin, sí, el DOT es muy corrosivo, lo típico es q se coma la pintura y si lo manipulas con las manos se te quedaran ásperas y pica.
    El primer freno que desmonté entero para cambiarle los pistones lo hice con guantes de látex y al rato se fueron haciendo finos y saliendo pelotillas hasta que se deshicieron.

    El líquido viejo no lo tires en cualquier sitio, gyardalo en un bote de crustal y llevalo a un taller de coches o a un punto limpio, xq es tóxico y contamina mucho.

    Para limpiarlo basta un spray con alcohol ( yo tengo uno de los chinos tipo peluquera q me costo 80 céntimos, acuerdate de cerrar el pitorro cada vez q lo uses para q no se evapore) y un papel de cocina, tampoco hace falta que te vuelvas loco... Eso si, si cae en el disco o en las pastillas casi la has cagao, el único recurso conocido en ese caso es el BRUMOL.
    Es un desengrasante industrial. Lo encontrarás en cualquier ferretería por 2€ y pico. Es como una botella de xampa con un líquido azul. Dejas el disco y las pastillas 10' en un plato con el BRUMOL, luego frotas con un cepillo de dientes limpio y después enjuagas con agua. Cuando se secan vuelven a la vida! Eso si, el BRUMOL tb es bastante ácido , pica las manos, no vale cualquier plástico para guardarlo, usa sólo la botella en la que viene y no la dejes al sol.

    Lo único q te protege del DOT son los guantes de nitrilo, son como los de látex pero azules, es otro compuesto, claro. Los venden en algunas ferreterías y en el LM, xo son caros. En algunos chinos tb los tienen más baratos, xo son más finos. Igualmente vale la pena...
     
    • Útil Útil x 1
  11. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    El DOT4 no es lo peor que ha impregnado tus gayumbos y lo sabes :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Limpia bien todo lo que puedas con los consejos que te han dado.

    A mi se me derramó sobre una maneta y lo limpie simplemente con un trapo. Al principio no paso nada, pero al cabo de unos días la pintura me desapareció.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    jejejeje

    Los tiré al final. me escocia "el parato". :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    ¡Mil gracias! La verdad es que limpié bastante bien con alcohol, frotando, enjuagando, etc. y de momento los daños han sido mínimos. Sólo se ha descolorido un poco por la soldadura.
    En fin, aunque a veces pasen estas cosas, creo que es bueno que intentamos arreglar los temas de la bici para ir aprendiendo poco a poco y dependiendo del taller sólo para asuntos que realmente requieran al experto.
    Tomo nota de todas las sugerencias, especialmente la referida a los cuidados del "parato" :cool:
     
  15. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    jejeje
     

Compartir esta página