1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.888
    Me Gusta recibidos:
    13.349
    El problema de esa trek es que para pillar esa geometría h1, que deja la bici muy bonita, hay que ser muy elástico. Esa bici puede tener las cualidades de absorción y estabilidad de un gf, pero por medidas de reach y stack es súper agresiva.
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.555
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Bueno, esa es otra, que no me había dado cuenta que estamos en el hilo "gran fondo",..y ésta precisamente,....
     
  3. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    451
    La diferencia de reach entre una 56 y una 58 es minima, pasa de 400 a 405mm, es decir seguramente no tenga que cambiar de potencia o como mucho sólo una talla. La primera opción le quedaría 1/2 cm mas larga y la segunda 1/2 cm mas corta.

    La bici es una classic edition exactamente, o sea esta:
    http://www.bikerumor.com/2015/01/06/long-term-review-trek-domane-classics-edition/

    En el enlace salen las dos tablas de geometría, la de esta Classsic Edition que es tipo H1 es la de la izquierda (pipas de dirección muy cortas), y la normal la de la derecha.

    Pasar de una 56 a una 58, implicaría mantener o cambiar potencia máximo por una talla menos (Reach de 400 a 405), quitar 2,3cm de espaciadores (Pipa de 12,0 a 14,3), y llevar la tija metida 2,8cm mas adentro (Seat tube de 52,5 a 55,3), con lo que no la llevaría "medio metro" por encima del cuadro como ahora. Con esto mantendría las cotas que ahora lleva, sólo tendría que regular el avance del sillín en la tija.

    Una bici estéticamente mucho más razonable, más rígida (menos torsiones y palanca de tija y pipa/espaciadores), y sobretodo de su talla, sin tener que complementar a base de extensiones lo que el cuadro no da.

    Esa es mi opinión.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. jgimbert

    jgimbert Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles, Barcelona
    Yo no lo hubiese explicado más claro!
     
  5. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    111
    Te has equivocado de modelo de bici
     
  6. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    111
    Es una koppenberg misma geometría que emonda (también le podría quitar 2 separadores sin problemas pero pAra el uso que le doy mejor de esta manera)
     
  7. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    111
    Hay gente que habla sin saber lo que esta hablando......
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Hay quien compra sin tener ni puñetera idea.
     
  9. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    111
    Que eres biomecánico?
    Sabes mis objetivos?
    Esto con educación
     
  10. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    111
    Conoces mis medidas?
     
  11. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    451
    Están pintadas exactamente igual y las dos son de pipa corta (aunque una mas corta que la otra)
     
  12. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    451
    Esto lo podrías haber aclarado cuando los compañeros jugaban a las adivinanzas diciendo que era una especial de pipa corta, que si Classic Edition, que si Koppenberg etc.
    Desde luego con tu foto es imposible averiguarlo si no pones un poco de tu parte.

    En todo caso aun siendo una Koppenberg siendo de pipa corta (pero no tanto como la Classic Edition), la diferencia de medidas de una talla a la otra que expuse se sigue manteniendo aun con medidas distintas. Es más en las Koppenger de 56 a 58 el reach es prácticamente idéntico, con lo que se refuerza mi argumento.
     
  13. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    451
    La verdad es que tiene toda la pinta...
     
  14. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    451
    Tío se lo has puesto a huevo......
    ¿Como puedes le preguntar eso y afirmar a la vez que tienes 79 de entrepierna, diciendo que la bici es una 56 y llevar la tija sacada "medio metro"?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    111
    Para una altura de 180 me parece una barbaridad
    Cancelara con la misma bici 185 talla 58
    En el equipo trek falla el biomecanico?
     
  16. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    111
    O sabéis mas que todos los biomecánicas que he preguntado antes de comprar
     
  17. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    111
    Jajajajaja
     
  18. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    111
    Entonces en una domane normal para 180 me pido una 60 jajajaja
     
  19. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    111
    Menudos argumentos y encima acortó la potencia para hacerla más estable no?
    Jajaja
     
  20. mutatismutandi

    mutatismutandi Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Yo no lo que no veo es que algunos "os tiréis al cuello" del pobre Serpenthyper. El pobre estará tan contento como para poner la foto de su bici, que debe haberle costado una pasta, y algunos os lanzáis sobre él: creo que las cosas se deben decir pensando también en su destinatario. Se supone que es un foro entre entusiastas sin acritud :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página