Os cuento lo que me sucede con una compra desde (Hamburgo) Alemania. Y aún sin recibir el paquete. El dia 15 del mes pasado 15.04.2015 (hace mas de 20 días) se le trajo a DHL en Alemania un paquete que aún hoy en día estoy esperando, el coste de esta mercancia asciende a más de 1000 €, ya pagados en cuenta del vendedor. Desde el día del envio con numero de seguimiento y sin saber nada, llamadas a varios 902*** que ya sabeis que no son baratos, algunos empleados de dhl, correos y demas me comentan que el seguimiento no tiene 12 digitos, que solo tiene 10, al final resulta que si tiene 12 digitos porque viene de Alemania pero que aqui en España viene a traves de correos, bueno pues en correos error y mas error todos los días, la paciencia al cado de 5-10-15 días imaginaros, y mas llamadas a 902***. A todo ello comentar que a traves de wassap sigo en contacto con el vendedor (menos mal) pero el siempre me pide que espere y paciencia, jeje. Con mucha tesoneria y presión detecto que el día 29 (14 dias despues) el paquete aun sigue en DHL Alemania, a raiz de esto me comenta el vendedor que va a realizar una modificación o nuevo envio, siempre con mucha dificultad y con traductores para un entendimiento medio-regular. Bueno a partir del día 29 ya me ilusiono un poco porque parece que el tema está resuelto, pues nada mas lejos. El paquete no viene y mas 902***,etc, yo con mas calentón cada día. Sin salir del asombro e indignación hoy me entero que el paquete aparece en Bremen (al lado de Hamburgo) ¡¡vaya ya queda a unos pocos kms mas cerca de valencia !!. Ahora me encuentro en el mismo punto de partida de hace 22 días. El vendedor me comenta que va a realizar otro envio a traves de otra compañia (me parece haber entendido). Os paso la traducción desde el inicio de esta odisea de Dhl Alemania, podeis comprobar todas las fechas. Chic@s aseguraros bien con los envios y si la cantidad merece la pena llegar a un acuerdo de su coste con el vendedor para que contrate un trasporte directo y lo mas seguro y serio posible (mejor asegurando el valor de la mercancia) MI, 15.04.2015 20:13 Uhr Alemania la emisión fue presentada por el remitente en la tienda de paquete. MI, 15.04.2015 20:30 - la orden de datos para esta emisión fueron transmitidos electrónicamente del remitente en DHL. Hacer, 16.04.2015 16:57 Alemania fue recogido el cargamento. MI, 29.04.2015 1:36 Uhr Hamburgo, Alemania, la emisión fue editada en el paquete de Inicio Centro. MI, 06.05.2015 8:26 Uhr retorno retorno iniciado el envío fue en el paquete de lanzamiento centro de procesado.
Tiene muy mala pinta. Ha pasado demasiado tiempo. Ojalá se acabe aclarando la cosa y te llegue la mercancía. ¿Estás seguro de que el origen del problema está en DHL? Mucha suerte.
No puedo estar seguro 100%. Me ofreció el numero de seguimiento en el cual a traves de dhl.de (Alemania) reflejaba todas las fechas, información del cargamento y tambien que hiba dirigido a España y tambien a mi nombre. todo ello a traves de dhl.de. Tambien contacto por Wassap, siempre. Saludos
Como le has pagado? Con Paypal? Porque de ser así ya tardas en poner cuanto antes una reclamación antes de que pase el plazo no sea que lo envíe de nuevo y estemos en las mismas... Si el vendedor incluye en el precio el envío, la mercancia es su responsabilidad hasta que te es entregada, es decir, si la mercancia no te llega no es problema tuyo, es problema suyo. Otra cosa es que los gastos no vayan incluídos en el precio y tú decidas, por ejemplo, hacer uso de un envío no certificado para ahorrarte costes bajo tu cuenta y riesgo.
No he pagado por PayPal, realice el pago por transferencia y en cuanto al coste del producto y envío eran por separado, o sea un precio por el producto mas 30 € de gastos para envío. Saludos.
Estoy igual que tu con un reloj comprado a un aleman. Hace 20 dias...el numero de seguimiento no funciona. En teoria lo envia por deutsche post (dhl en alemania) y aqui lo entrega correos. Me dice que lo ha enviado asegurado...pero mi vendedor es mas escueto en palabras y creo que esto va a ser una odisea tambien.
Que raro... Iba a decirte que igual sufrías retrasos por las huelgas de Correos, pero si todavía no ha salido de Alemania no reo que tenga que ver... Por dejar un apunte... Si buscas en wiki.nmn900.net igual consigues un número para llamar que no te cueste una pasta.
Pues es raro, normalmente no suele haber problemas con DHL Alemania, y los alemanes suelen ser bastante serios, aunque siempre hay una excepción
Muchas gracias, a ver si al final sale todo medianamente bien. A mi me comentaron que deutsche post es quien se encarga de la gestión a traves de correos en España, en la promera ocasión que llamé me atendieron estupendamente comentandome varios detalles y en la segunda vez que llamé se limitaron a decirme que no sabian nada de mi envío. Con el vendedor tengo relación a traves de wassap, con nombre y apellido tambien he visto que esta subscrito con Strava con foto en bici. A ver si lo nuestro se soluciona Saludos y buenas rutas
Segun parece desde hoy hay otro detalle de la ubicación del paquete, creo entender que el paquete esta en Speyer (Alemania). Este es todo el historial desde el primer día, sacado de DHL.de, tal cual después de traducirlo. A ver en que deriva todo esto pues en unos dias cumplira un mes. MI, 15.04.2015 20:13 Uhr Alemania la emisión fue presentada por el remitente en la tienda de paquete. MI, 15.04.2015 20:30 - la orden de datos para esta emisión fueron transmitidos electrónicamente del remitente en DHL., 16.04.2015 16:57 Alemania fue recogido el cargamento. MI, 29.04.2015 1:36 Uhr Hamburgo la emisión extranjera fue editada en el paquete de Inicio Centro. MI, 06.05.2015 8:26 Uhr retorno retorno iniciado el envío fue en el paquete de lanzamiento centro de procesado. FR, 08.05.2015 3:40 Speyer, Alemania la emisión fue editada en el paquete del target Center. FR, 08.05.2015 4:40 Speyer, Alemania la emisión será transportada al país de destino y allí pasaron la organización entrega. (Página de inicio / seguimiento de pedidos on-line: http://www.correos.es/dinamic/plantillas/Particulares.asp) Receptor miguel benaventgarrido
Por los timings yo diría que ha habido algún lio en el centro de salida internacional de DHL... como si se hubiera "extraviado" temporalmente, y por ello, después, lo han tenido que volver a procesar... Eso es tan simple como que se deteriore la pegatina con la información del paquete, y quede allí a la espera de que alguien lo gestione... Creo que sólo ha sido mala suerte compañero, yo estaría tranquilo en cuanto al vendedor se refiere... cuando son ellos los que gestionan mal lo que se aprecia es retraso entre el preaviso y la recogida del paquete... Ánimo y que se solucione pronto! Edito: Eso sí, dale una buena revisión cuando llegue, no vaya a ser que tanto tiempo "dando vueltas" implique deterioros...
Todo ha llegado a buen fin. Ya he recibido el paquete y todo esta correcto, desde que salió el paquete ha tardado más de un mes en llegar al destino. Me comentan que se ha enviado a traves de dhl pero por Deutche Post que viene a ser lo mismo que correos en España (es lo más economico), de todas formas no justifica tanto tiempo para un envio desde Alemania. Buenos amigos, muchas gracias a todos por vuestras aportaciónes pues me dieron algo de tranquilidad con el tema. Saludos y buenas rutas.
Me alegro de que todo acabara bien... Es la gran pega de la compra online... El tiempo de espera sin saber dónde está tu pedido... También os digo que una vez pagué una de esas opciones caras de envío por algo que me corría prisa y ¡qué diferencia! Grecia-España en 24-30 horas, el tracking más de 15 actualizaciones en ese período... Información a tiempo real del envío... Si la compra es cara o se es un poco nervioso... Lo recomiendo 100% Claro, no vas a pagar 15 o 30 € de envío por un pedido de 20€... Pero para pedidos de 300,500 o 1000€?... Agencia y envío caro, yo lo tengo claro