A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. Epicureo

    Epicureo Miembro activo

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    Gracias César.
    Lo de la tija Revert es quizá lo único que me plantearía. Con la geometría del cuadro en talla M puedes salir perfectamente hacia atrás del sillín sin necesidad de bajar la tija. Quizá en bajadas rápidas en nieve, o down hill si sea necesario, pero no son mis modalidades favoritas.
    A ver si salen pronto los prometidos Jumbo.
     
  2. elandy

    elandy indeciso

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    Muy guapa la bici epicureo. La verdad es que en una fat, las llantas de carbono son el camino para quitar un buen tajo de peso.
    Bien es cierto que las llantas de DT (como las de la fatboy) han conseguido un buen peso, pero si le sumamos cintas y demás cosas necesarias para tubelizarlas y que talonen y no pierdan aire (en mi caso la cinta de fondo de llanta y una cámara de 20" cortada en canal), al final no tienen nada que hacer contra unas de carbono que se tapan los agujeros con una cinta normal.

    En lo de las presiones, no se que pesarás, pero 0.75 se me antoja alto. Yo con mis 95 llevo 0.4 delante y unos 0.55 detrás (aunque para presiones tan bajas lo estoy midiendo en psi que sale más exacto, y llevo 6 delante y 8 detrás). Aunque aún no lo se porque no lo he probado, si que dicen que con suspensión se puede subir un poco la presión. Yo cuando le ponga la bluto probaré con 7 psi delante y 8 detrás.
     
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  3. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Buenisima aportación lo de saber presiones con la bluto,yo estoy a a espera del buje hope fatsno para montar la horquilla,ahora llevo 05 en las dos ruedas y en la delantera me parece poca presión,al girar la noto con mucho lastre,e de decir que ahora la estoy cogiendo muy poco salgo en 29 y noto muchísimo la diferencia.
    El caso es ver que presiónes la daré cuando monte la bluto para mis 72 kg
     
  4. elandy

    elandy indeciso

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    Cuando uno se pone con la 29 mucho y después vuelve a la fat se nota mucho la impresión esa de que la dirección pesa, pero creo que es más por la inercia de la ruedaca que por la presión en si. A mi me pasó que tras estar una semana con la enduro 29 y la ss 29, al volver a la gorda noté bastante lo de la dirección, pero unos días con ella y ni me daba cuenta .
    Y lo de las presiones en la fat si que es recomendable medirlas en psi, porque 0.5 bar suele ser según que medidor, puede ser desde 0.5 a 0.59 y en una fat esa diferencia se nota un montón.
     
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  5. elandy

    elandy indeciso

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    lo de subir presiones con suspensión, lo he leído unas cuantas veces en mtbr, sobre todo la gente que lleva las fat dobles con cubiertas de 4.0, que al final las suelen llevar cercanas a 10 psi. Como que se interfiere el comportamiento de la cubierta con el trabajo de la suspensión a presiones muy bajas.
    Pero es algo que no he podido comprobar , sólo lo he leído.
     
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  6. Epicureo

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    Elandi, peso 72Kg. La diferencia entre la presión que yo he puesto y la que tu pones, pesando más que yo es muy grande.
    Voy a probar de bajar presión a ver que tal resultado da. Ahora sí que noto mucho rebote, pero por otro lado no quiero que me penalice mucho subiendo o rodando.
    Me he comprado un manómetro digital por 15 euros (creo que es de BBB) y da dos dígitos de precisión y puede medir en Bares, PSI,....
     
  7. monobike

    monobike Miembro activo

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    Precaucion amigo conductor...

    Detalle que ya le paso a Luis de Lugo y hace unos dias a mi, Buje hope trasero con algo mas de 2000Km y la pista interna de uno de los rodamientos (6803RS) a tomar viento, yo tuve suerte y no me afecto al eje... si ois atras un crujido y la piñonera va dura fin de ruta, ahora a ver si no se repite...

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  8. Epicureo

    Epicureo Miembro activo

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    Sí, todo el mundo recomienda subir presión en la rueda delantera cuando utilizas suspensión. Al actuar la suspensión y poder controlar la velocidad del rebote, no es necesario que se controle directamente con la presión del neumático. La cuestión es empezar a "jugar" para saber cual es la adecuada al estilo de cada uno.
     
  9. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Epicuero preciosa esa fat y las ruedas deben ser una joya, a mi me daría cosa meterme por según que sitios con esas ruedas tan exclusivas...
    Sobre el tema de las presiones... yo con la bluto ando siempre entre 0,4-0,5 tanto delante como detrás y la verdad es que la variación de presiones afecta mucho a la conducción, asi que lo mejor es jugar con las presiones según el tipo de terreno-ruta que vayas a hacer.
    Levar una presión siempre igual en este tipo de bicicletas es un error ya que según el terreno por el que te muevas puede jugar mas en tu contra que a favor... Yo me marque unos limites máximos y minimos según fui probando la bici y por encima de 0,5 la notaba demasiado rebotona y por debajo de 0,4 tengo sensación de que flanea demasiado y el riesgo de llantazo aumenta, asi que entre esas presiones me muevo.
    También he probado a ir a 1,2 por caminos fáciles y vas volando(mas bien rebotando) de piedra en piedra, pero para enlaces por carretera o cosas asi siempre le meto mas presión de la cuenta, y cuando llega lo bueno pues saco el manometro y ajusto la presión a mi gusto.
     
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  10. glabre

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    De esos creo que lleva 2 uno a cada lado, de cual es del lado del piñón o del lado del freno?
     
  11. glabre

    glabre Soy Diesel

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    De esos creo que lleva 2 uno a cada lado, de cual es del lado del piñón o del lado del freno?
     
  12. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    el manometro BBB que teneis es este??
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  13. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    por dios, me pasao con el tamaño
     
  14. aixaboomer

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    Muy guapa esa fat Epicurero....

    Pregunta: los jumbo no han salido todavía al mercado?
    Puede ser que canyon este retrasando las entregas de la Dude por ese motivo?
     
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  15. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

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  16. aixaboomer

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    Muy guapa esa fat Epicurero....

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    Puede ser que canyon este retrasando las entregas de la Dude por ese motivo?
     
  17. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

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    Es posible de todas formas no os habeis parado a analizar el tema de las jumbo y su ligereza, seamos realista como sean igual que las cubiertas de 27.5-29 tipo rocket ron, son papel de fumar, de hay que sean tan ligeras, con el uso que se supone agresivo que le damos a las fat no esta la cosa como para ir rajando cubiertas de 70-80€ por ahorrar 300 gramos en cada rueda.

    Y aparte claro del tema economico que es importante tambien el tema sobre todo de la fiabilidad , yo no estaria tranquilo saliendo a rutear por la zona donde me muevo que todo son pedrolos rocas y terreno seco a sabiendas que es muy posible que rajara la cubierta a 20 kms de casa
     
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  18. monobike

    monobike Miembro activo

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    Van 2 debajo del piñon, los otros son el 6903 RS (mas grandes). Y en el extremo del piñon un 17287.
     
    Última edición: 13 Abr 2015
  19. cesar5645

    cesar5645 Miembro activo

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    Hola, yo voy 0,5 detrás y 0,3 delante, y va perfecto, como es lógico, a cada uno le irá bien una presión y a otros, otra, también os puedo decir que sobre nieve vas a 0,2 delante y 0,3 detras, tiene mucho más agarre.
     
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  20. cesar5645

    cesar5645 Miembro activo

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