1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.155
    Me Gusta recibidos:
    436
    alguien ha tenido la oportunidad de probar y comparar una trek domane serie 6 y la domane seria 6 con frenos de disco??

    podría comentar diferencias de comodidad... rigidez absorción ...
     
  2. Matute

    Matute Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    l'hospitalet del llobregat(barcelona)
    Hola a todos.
    Me hice un retul el otro día y aparte de los miles de datos que te salen... pondré lo mas significativo.
    Según el estudio:
    71,7 de sillin, 52 manillar-sillin, 6,5 de retroceso, 9 de caida de manillar, todo esto ademas de mas datos para buscar una bici de stock 55,5 y un reach de 37,5.
    Si se encuentra algo así pues vas a ras sin espaciadores y luego dependiendo variaciones se codifica con espaciador, potencias...
    Pues bien en que rangos podría variar el stack o reach (arriba-abajo). Para que carde en la elección del cuadro.
    Gracias.
     
  3. Czey84

    Czey84 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Si preguntas por cuadros, la bh quartz en talla md tiene un reach de 37,5 y un stack 55,6
     
  4. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    MAD
    La lapierre sensium casi por el estilo, en talla 52 reach de 37,6 cm y stack de 55,9 cm.
     
  5. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Piensa que si, por ejemplo, la bici tiene un reach de 38,5, puedes poner una potencia de 1cm más, teniendo en cuenta que la inclinación de la misma te deje la diferencia de altura sillín manillar ideal. En caso de que no, que que al aumentar la potencia aumente la distancia, puedes añadir los espaciadores pertinentes.

    Es cuestión de tener en cuenta cómo juegan todos los componentes a la hora de ajustar estas medidas, pero no creo que sea complicado. Además, lamento insistir, con la app de Césartopo todo esto lo puedes solucionar con dos clicks...
     
  6. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    repetido.
     
  7. sisalla

    sisalla Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    13
    Veremos esto algún día en las gran fondo?
    Pinarello apuesta por incluir amortiguación trasera para los adoquines. Dicen que el amortiguador pesa 110gr e imagino que habría que sumarle más pesos. No se si también perderá algo de rigidez y en cualquier caso debería compensar
    [​IMG]
     
  8. sisalla

    sisalla Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    13
  9. Matute

    Matute Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    l'hospitalet del llobregat(barcelona)
    Yo no
    No se interpretar y usar la herramienta de cesar jejejeje
     
  10. Matute

    Matute Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    l'hospitalet del llobregat(barcelona)
    Por ejemplo
    Si quiero la bmc gf02 en 51 o en 54 como me podría quedar cada una con la herramienta. Simplemente para q me des unas clases de su funcionamiento y así poner otras.
     
  11. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora faltan sistemas Brain y ya empezaremos a verlas con suspensión delantera y trasera.
     
  12. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.894
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Ya sacaron por los 90 una canondale con suspensión delantera
     
  13. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.155
    Me Gusta recibidos:
    436
    mira que ademas esa dogma ya me parecía fea de "cojines", pues ahora ya... se han superao... yo ya pase por pinarello y despues del trato recibido ni una mas!, doy Fe!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Canyon tiene un prototipo de flaca con suspensiones gestionadas por sensores electrónicos
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Abr 2015
  15. Matute

    Matute Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    l'hospitalet del llobregat(barcelona)
    Bueno después de mucho tiempo he tomado una determinación y la cosa esta entre una BMC GFo2 y una Domane.

    Aun sabiendo y leído cosas buenas y no haber podido probar ninguna y gustándome las 2 cual creéis que es mejor???? Cual seria mas completa???? mejor escladora y rápida de las 2??? aun sabiendo que lo que las mueven son las Patas.
     
  16. orcaonix

    orcaonix Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Matute.

    No puedo ayudarte y responder completamente tu pregunta, pues no conozco la BMC, que será sin duda un maquinón.

    Yo tengo una Domane 5.9, y sólo puedo hablarte maravillas de ella....comodidad máxima, y el ultegra di2 es una pasada.

    Mi miedo, antes de comprar una gran fondo, era el que podiera ser una bici blanda, no pura de carreras, y no es así..... medias de velocidad similares a la bicileta racing....va como un avión y sus límites no son suyos, son los míos.

    He notado incluso mejoría en mi punto más flaco , que es subiendo.

    Espero que este comentario te sirva.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo la bmc y no le puedo poner ninguna pega, estoy muy contento con ella.

    Entre esas dos bicid yo compraría la q mas te entre por el ojo
     
  18. xasen

    xasen Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    144
    Opino lo mismo
     
  19. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    396
    Estuve en tu misma tesitura.....elige la q mas te guste...yo me decante por la trek por su garantia
     
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    La que mas te guste, sin duda. Con ambas irás de maravilla. Yo me decidí por la bmc cuando subía Marie Blanque en la QH del año pasado. Ahí te da tiempo a verlas todas bien jeje.
     

Compartir esta página