Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. enrik

    enrik Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Granada
  2. jovib

    jovib Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    La Mancha
    Si ovalillos, me refiero a hacer que mi f400 con p-bone de muelle pueda funcionar con aire y bloqueo de una super fatty is que te tengo. Aunque tengo que arreglarla porque no va el hidraulico ni el bloqueo. (que creo es por el aceite no?)

    La verdad es que aunque una 27,5 es lo que me gusta este tipo de suspensiones y estos tubos tan gordos son mi debilidad.

    La p-bone funciona bien logitex, pero no deja de ser un muelle y el tacto deja mucho que desear, todo lo contrario a su estetica jeje. Entonces pense eso, si no seria reparar la fatty y ponerla entera pero claro la p- bone va mas acorde con la estetica y tambien con los v brake. Luego esta otra, tengo un f300 que si consigo ponerle un anclaje para disco.... pues... mmmm tendria dos cannondale completas :D

    A ver si desmonto la fatty o compro otra que he visto a buen precio y me aseguran que funciona.

    Aprovecho para preguntar... algun cuadro talla L para adoptar?
     
  3. jovib

    jovib Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    La Mancha
  4. enrik

    enrik Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Granada
    Si jovib, lo que vende es todo el sistema interno, piston de aire y cartucho hidraulico, jajaja¡¡¡ la verdad es que si que me esta tentando, quizas demasiado barato ya que lo mismo en otras tiendas se va de precio (eighty88 por ejemplo)
    A ver si alguien nos arroja mas luz sobre esto
     
  5. mmata0

    mmata0 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    3
    preciosa super v jamerjed!!!! precisamente he visto de oferta ese amortiguador de 152MM, junton con otro rock shocks XX de aluminio.

    dicen que el dt swiss de carbono que llevas no esta indicado para cuadros cuya rigidez dependa del amortiguador...

    ¿que tal es tu experiencia?

    Gracias y un saludo a todos.
     
  6. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Preciosa jamerjed! Que bien le sientan las Slr!
     
  7. jamerjed

    jamerjed Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias !!.
    Yo no he tenido ningun problema con el amortiguador con el uso que le doy (endurillo ligerito). Todo lo contario, ligero, rigido, muy poco mantenimiento. En fin para mi superrecomendable.
    Saludos
     
  8. jamerjed

    jamerjed Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias. Cierto: que pedazo de ruedas !!
     
  9. Logitex

    Logitex Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muy raro este cartucho.... le falta la parte superior con los mandos...
    Preguntale para que modelo de horquilla es.... esto tendría que saberlo
     
  10. rubenride

    rubenride Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Del Bages
  11. eskintek

    eskintek Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Eskoriatza.Gipuzkoa.
    Este hilo no es de compraventa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

    a una horquilla Fatty SL se le puede poner una pista de dirección normal o son especiales? Son para 1 1/8" o tienen otra medida?
     
  13. eskintek

    eskintek Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Eskoriatza.Gipuzkoa.
    Las horquillas Fatty solo se pueden montar en cuadros Cannondale con direccion Headshok.
    Para mas preguntas de mecanica Cannondale te recomiendo este hilo:
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1028613/
     
  14. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Bueno compañeros esta mañana he hecho un poquito de taller, ya he adaptado un tubo de 1"1/8 a la marzocchi xc700 de 1"1/4.

    DSC05642.jpg

    Para adaptarlo he usado un casquillo casero de chapa de acero y completare la adaptacion añadiendole una tapa ahead por debajo que ademas servira para evitar la suciedad dentro del tubo.


    DSC05643.jpg

    Los lx v-brake sin gorila creo que le quedaran bien, mañana me pondre a hacerle la rosca al tubo.


    DSC05644.jpg

    Ya tenia ganas de montarle la potencia y el manillar con los mandos a la horquilla, creo que le quedan bastante bien...


    DSC05646.jpg

    Quizas le cambie el manillar, posiblemente le quite los logos que estan muy desgastados, aunque como va a conservar el estado de la pintura actual los deje asi acorde con el desgaste del uso que tiene.


    DSC05645.jpg

    Lo mas seguro es que deje todo plata a excepcion de los aros que iran mavic negros para que se vean la suma de neumatico+llanta algo mas tocho y que contrasten con el plata.


    DSC05647.jpg


    Ya va faltando menos, que ganas tengo de notarla entre la piernas, jejejejeje.

    ¿ que os parece compañeros ?

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. richelieu1980

    richelieu1980 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    127
    Tiene muy buena pinta,esperamos con impaciencia el montaje completo
     
  16. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Que buena pinta!!! Me encanta!
     
  17. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    hola!!! estoy a punto de hacerme con esta preciosura del 96
    no es la roja del 95 que yo queria pero es muy parecida y está muy muy bien cuidada.
    ruedas no originales pero muy buenas, frenos y cambios originales
    mañana será mia, q opinan??
    10,7kg
    Captura de pantalla 2015-03-31 a las 18.44.26.png Captura de pantalla 2015-03-31 a las 18.44.26.png
     
  18. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    duplicado, perdon
     
  19. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)

    tiene muy buena pinta, yo le buscaria una rueda delantera como la trasera, le queda francamente bien y rebajaras una buena racion de gramos.

    Tambien una potencia algo mas delgada tambien le vendria bien.

    yo a mi m600 ya el estoy metiendo mano, en un ratito subo las afotos del dia, ya he terminado de adaptar la horquilla y le he puesto algunos componentes.

    Saludos!!!
     
  20. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Bueno esta noche me he puesto a adelantar alguna cosilla. Por fin he encontrado la pieza que necesitaba para dejar la horquilla totalmente funcional

    DSC05648.jpg

    Se trata de una casquillo de aluminio reductor para adaptar el tubo de direccion de 1"1/8 a horquillas de 1"1/4.


    DSC05649.jpg

    El casquillo se intruduce en el puente de la horquilla y el tubo de direccion dentro del casquillo, el reborde que se ve es para que haga de tope por abajo, el tubo tiene un reborde igual y esta hace tope en el hueco que tiene el casquillo.

    DSC05650.jpg


    En la foto el despiece de la direccion, el tubo y el casquillo, he de agradecer al compañero que me ha prestado la terraja para hacerle la rosca al tubo.

    DSC05652.jpg


    Aqui podreis apreciar el hueco que tiene el puente donde encaja el reborde del casquillo.

    DSC05653.jpg

    Y aqui como se monta en el.


    DSC05654.jpg

    Montamos y con la ayuda del martillo de nailon lo acoplamos en su lugar y apretamos los tornillos y ya tenemos montada la direccion, seguramente despues de la primera vuelta por el parque para comprobar le hare a la horquilla un mantenimiento completo.

    Seguimos en el siguiente post....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página