***** así da gusto informarse Aunque creo que yo para empezar haré como tu y pillaré algo más básico no vaya a ser que no me guste el estilo, aunque a juzgar por lo que decís no creo. A ver si pruebo alguna asap.
Un amigo, muy amablemente, ha pasado a un pdf el guardabarros delantero que he hecho para la fatboy. Si alguien lo quiere descargar, está aquí. Es grande, pero cumple muy bien en los terrenos con barro suelto y agua. Siempre podéis recortarlo para ajustarlo a vuestras necesidades.
Ayuda mucho que selles la última parte con un pegamento fuerte, para que el líquido no penetre entre dos capas de cinta y la despegue. Con la cinta de Peysanet pasa eso. Yo puse un cordón de Loctite y una tira de cinta aislante para sellar.
primer intento fallido ! he conseguido con cinta aislante y cámara de 20" sellar completamente la llanta pero el inconveniente lo veo en la cubierta ,no talona bien y cuesta mucho hincharla ,después de conseguirlo ,he tomado la decisión de abortar la misión por aportarme mucha inseguridad . seguiré con cámara y líquido hasta próximo cambio de cubiertas
En el post specialized bicis para hacer amigos hace tiempo comente como hize yo el tubeless,fue simple cinta americana zefal de 50 varias vueltas ,fondo de llanta surly y fondo de llanta original encima del suelo ,liquido tubelless ,infladas con compresor y desde septiembre del 2014 ninguna pérdida ,comentar también que las cubiertas son specialized las que trae de serie a lo mejor estáis intentando con cubiertas que no lo cogen bien
Un truco que funciona bien es dar la vuelta a la cubierta durante un par de días, así los flancos se abren. Si ves que la cubierta queda muy floja sobre la llanta, puedes poner una vuelta más de cinta o incluso una lámina de espuma para aumentar el diámetro interior.
Buena observacion lo de la espuma,si te das cuenta es mas o menos lo que hize yo pero de otra manera fondo sobre fondo
Como no me acaba de convencer la resistencia del talonado, pillando la cámara entre la cubierta y la llanta, mañana voy a cortar la cámara a ras de la pared interior de la llanta. Después le daré una vuelta con cinta vulcanizada para "sellar" la union , meteré liquido de nuevo y os contaré.....
«digo yo» , realmente merece la pena tebulizar con cámara de 20" y líquido etc para quitar una camara que puede pesar unos cuantos gramos de más ,pero en pleno monte es mucho mas fácil de reparar en caso de pinchazo , pellizco etc
pues en mi caso si. No ya por tema de peso ni nada, sino que desde que la tengo tubelizada no he pinchado aún. Con la cámara si que había pinchado.
La diferencia de peso no es muy grande, y pinchar...si llevas cámara con líquido tampoco se nota mucho la diferencia, pero si en cuanto a posibles reventones, al ir con presiones bajas. En caso de rajar una cubierta o un pinchazo que el líquido no tapone, la reparación va a ser meter la cámara de recambio.. si la llevas, sino ya sabes..
Exactamente eso he pensado yo tambien... no me da ninguna seguridad el talonado aunque llegara a conseguirlo. Ya vendran otras cubiertas en el futuro y procurare que sean para tubeless.
Espera!!!.... camara con liquido??? hablais de la marca Slime? esas que tienen un "moco" verde? las hay para fat?
Eso mismo, pero lo puedes hacer con tus cámaras. Quitas el obús y le metes líquido tubeles dentro y listo. No se si las hay específicas para fat, pero yo siempre lo he hecho así y perfecto
Hasta que tenga alguna cubierta tubuless ready o tubuless para colocar , llenare las cámaras de líquido Paso de experimentos , que con tan poca presión la cubierta tiene que talonar perfectamente