1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    399
    Location:
    Sierra Norte
    Creo que con tu altura una talla 56 te quedará un poco justa.

    Así que tírate a por la Orbea, aunque también miraría las giant defy que andan muy bien relación precio montaje o la trek Domane que tener garantía de por vida en el cuadro también me parece un plus interesante.
     
  2. Jabawelb

    Jabawelb Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2015
    Messages:
    94
    Likes Received:
    35
    La giant defy no me acaba de convencer..... Esos frenos de disco....y mecanicos......nose yo.... Eso para el mtb.... Aun si fueran hidraulicos....
    Mirare la trek haber como andan de precio
    Gracias
     
    Last edited: Mar 16, 2015
  3. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Talla 58
     
  4. Katxola

    Katxola Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2009
    Messages:
    114
    Likes Received:
    9
    7,6 KG en tala 50
     
  5. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    623
    Hola, esta pregunta va para volata ya que es el especialista, con 1,80 y casi 90 cm de entrepierna que talla de bici por su geometría me iria mejor ?
    entre la 56 y 58 estaría pero depende de marca del cuadro por lo del stach y el reach .
    gracias
     
  6. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    399
    Location:
    Sierra Norte
    Hombre eso va sobre gustos, pero si no me equivoco la tendencia tirará hacia los frenos de disco y que sean mecánicos... Pues bueno, siempre se pueden cambiar por unos hidráulicos mas adelante.

    Aunque de momento de todas las que he visto con disco la que mas me convence es la Domane porque monta ruedas con eje de 15 y de 12.
     
  7. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,131
    Likes Received:
    307
    Location:
    Eibar
    ¿Has medido bien la entrepierna? Yo mido 1,85 mm y tengo 89 de entrepierna y no soy paticorto precisamente.

     
  8. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    623
    Hola pretty, si casi 90 algún m/m mas de 89 , una distancia de sillín de 786 mm.
     
  9. Jabawelb

    Jabawelb Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2015
    Messages:
    94
    Likes Received:
    35
    Hola, he probado hoy la roubaix de segunda mano en la talla 56, y la verdad que me veia bastante cómodo. He medido la diferencia de manillar a sillin y es de 10cm aprox...
    Tu crees que me equivocare en la talla si pillo la 56? tiene muy buen precio la ******...... y esta de muerte

    Muchas gracias por tu ayuda
     
  10. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    623
    Bueno la pregunta la hago extensiva a todos que conste, como parece que volata es biomecánico... bueno igual cesartopo también, no se.
    gracias
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    10,022
    Likes Received:
    8,474
    Location:
    Valencia
    Creo que volata y cesartopo son como Clark Kent y Superman.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Yorks 76

    Yorks 76 Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2012
    Messages:
    109
    Likes Received:
    39
    Location:
    Albalate del Arzobispo
    Yo mido 1.83 con 89.5 de entrepierna y llevo la 58.Si la Domane lleva la tija Ride Tuned tienes menos centimetros de margen,en las ke la llevan "convencional" supongo ke habra mas margen eso tienes ke tenerlo tambien encuenta a la hora de poder subir el sillin.
     
  13. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Ja, ja, ja, ja.
     
  14. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    623
    bueno superman , y que me dices al respecto ?
     
  15. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    No sólo se trata de la talla.
    Depende de la geometría.
    En función de cómo debas ir sobre la bici llevarás una u otra talla en unos u otros modelos.
    Te recomiendo mi simulador para, a partir de una posición conocida, saber cómo te quedaría otra bici.
    Claro está que suponemos que en la primera vas bien.........
     
    Last edited: Mar 18, 2015
  16. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    623
    Gracias , a ver si se hacerlo.
     
  17. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
  18. javiandraca

    javiandraca Novato

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Hola. Estoy hecho un lio. Salgo un día a la semana y en verano hacemos rutas de 100 km en un grupo tranquilos. Tengo 38 años. Me han ofrecido: ¿que opiniones tenéis?
    Trek domane 2.3 aluminio 105 11v 1115 euros
    Trek domane 4.1 carbono 1525 euros
    Megamo R10 Sport 105 850 euros
    Megamo r15 105 11v 1250 euros
    Trek emonda s4 1350 euros
    Lapierre sensium 100 1400 euros
    Specialized roubaix sl4 1500 euros
     
  19. Ivankosr

    Ivankosr Ivanko_Giant

    Joined:
    Mar 30, 2008
    Messages:
    281
    Likes Received:
    9
    Location:
    Coruña
    Yo escogeria la Trek domane 4.1 o la Specialized Roubaix SL4. Y de esas me gusta más la Specialized (tema estética) aunque seguro que las 2 van de maravilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Jabawelb

    Jabawelb Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2015
    Messages:
    94
    Likes Received:
    35
    Hola, veo que eres el experto por aqui. Me van a dejar este finde la bici roubaix en talla 56 para que la pruebe. Como soy nuevo en esto de la carretera. Que medidas debo tener en cuenta para saber que voy bien de postura? Se que es una talla justa para esta bici que es de gran fondo.... Pero podria adaptarme a ella? Ayudarme por favor que no quiero cagarla.....es mucha pasta.... Y tengo que decidirme el sabado como muy tarde o me quedo sin ella.
     

Share This Page