Restauración BICICROSS BH

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por dari_llangreu, 29 Mar 2012.

  1. dari_llangreu

    dari_llangreu Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llangreu, Asturies
    Buenas, viendo alguna restauración por este subforo, decidí animarme a restaurar una de las 2 Bicicross BH que tengo por aqui tiradas
    en un estado pésimo, si la termino y me queda en un estado aceptable, me pondré con la otra. Seguramente muchos penséis que es mejor que las tire y me compre una de segunda mano que no las venden caras, pero tienen su valor nostálgico para mi.

    Una de ellas se la regaló un familiar a mi hermano antes de que yo naciera, la usó un tiempo y luego se quedó criando óxido en la cochera.
    La otra, que es la que voy a empezar a restaurar nos la encontramos mi padre y yo hace ya 6 o 7 años en un contenedor. Estaba completa, así que la cogimos. Era de color azul, pintado encima del rojo original (La otra también es roja). Sin hacerle ninguna restauración, le di bastante caña y rodó sus kilómetros por el pueblo, por lo que tiene un valor especial para mi aunque haya sido encontrada en un contenedor. Hace unos años se me cruzaron los cables y la pinté a lo animal encima del azul, y sin desmontar casi nada, por lo que ya tiene 3 capas de pintura...

    La idea es restaurarla en condiciones, quitarle toda la pintura, darle imprimación, pintura y barniz, tendré que mirar bien el conjunto para que no me quede la pintura cuarteada, pero eso ya cuando la tenga lista para pintar, que aún queda mucho. También tengo que conseguirle un sillín original, que venía con uno normal.

    Estoy dandole vueltas para ver en que color la pinto, porque si le dejo el color original y luego me pongo a restaurar la otra, tendría 2 bicicross rojas, y prefiero que sean de colores distintos, pero lo que no se es en que colores se fabricaba. En rojo obviamente, y creo recordar haber visto alguna en azul. Si alguien me lo puede decir, se lo agradecería.

    Voy a poner unas fotos a continuación. Iré poniendo más a medida que vaya avanzando en el proyecto.

    [​IMG]
    Frontal de la bici, se puede apreciar lo mal pintada que está.

    [​IMG]
    En proceso de despiece.

    [​IMG]
    Casi todas las piezas, las tengo todas (excepto el sillín) pero algunas me quedaron en el pueblo.

    [​IMG]
    Detalle de la pintura.

    [​IMG]
    Horquilla.

    [​IMG]
    Detalle de lo bien pintada que está.

    [​IMG]
    Tubos "artesanales" que tengo que quitar.

    [​IMG]
    Piezas.

    [​IMG]
    Manillar.

    [​IMG]
    Más piezas.

    [​IMG]
    Freno.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    sevilla
    ahi tienes trabajo de lo lindo, vamossssss
     
  3. daniLP

    daniLP Merida Biker

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cádiz y Málaga
    Vamos a ver como queda esto!! animo.
     
  4. neptuno13

    neptuno13 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A la orilla del Tajo
    Ponle ganas y paciencia y podras conseguirlo:punky
     
  5. VintageRider

    VintageRider Novato

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas! Yo empiezo hoy a restaurar la mia! A ver si puedo no estropear las pegatinas originales.
    Esta foto es de como está ahora. ( no es muy buena )
    Supongo que los primeros pasos son limpiar con disolventr, lijar e imprimar 1 ò 2 veces no?
    Y una pregunta: con que tipo de pintura puedo pintar los pedales? Plastica? Es que no sé... :S
    Gracias desde mi total ignorancia jajaja!
    [​IMG]
     

  6. JRIVMAR

    JRIVMAR Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    90
    Hola.
    ¡Qué recuerdos me trae esa bici!
    ¡No sé cómo has podido desmontar todo eso!!!! ¿No te has liado?
    Hay que ser buen mecánico para hacerlo.
    Yo sería incapaz de sacarle el tubo del sillín a una bici, jejeje. Siempre llevo mi bici a que me la revise el mecánico. Así además me siento más seguro.
     
  7. xagile

    xagile Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes faena compi, me voy pasando a ver como va.
     
  8. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Esas fotos me han transportado a mi niñez. Recuerdo la cantidad de pedales que rompía y las averías que me hacia en los tobillos al romperlos. Y tambien recuerdo lo mal que frenaban esos frenos. Gastaba un montón de zapatillas tremendo auxiliando los frenos. Que recuerdos...:rolleyes:
     
  9. Pietro_Carnera

    Pietro_Carnera Novato

    Registrado:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que tiempos, recuerdo la de un amigo que tenía una y rompimos el sillín por dar saltos con dos subidos encima.
     
  10. VintageRider

    VintageRider Novato

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los ánimos jaja este finde acabaré con las llantas y subiré unas fotos, pensé que iba a ser mucho más dificil y desde aqui os animo a aventuraros, con el taladro que tengo compré un accesorio de lija de pelo de acacero, sujeté la llanta con un martillo para que no se moviese y poco a poco fue levantando todo el cromo y limpiando las manchas de óxido. Después de esto imprimé la llanta y la deje secar 24 horas. He usado una imprimacion para metales normal, de 9 euros. A continuación compré pintura en spray de color negro mate ya que en caso de haber alguna imperfeccion se nota menos. Gracias a dios no hubo imperfeccione, además me gusta mas el aire qe le da sin brillo. El spray 7euros. Todo lo cocompré en un "Akí" que tienen bastantes cosas.
    Asi que este finde subo fotos porque esta semana curro fuera y la que viene tambien asiq los findes a tope.
    Las cubiertas las pedí en una tienda de bicicletas ya que las originales estaban duras secas y resbalaba más que un delantero dentro del área.
    Os prometo que os van a gustar.
    Sobre lo de desmontarla la verdad con orden y etiquetado no hay problema, ya que las piezas y tornilleria etc no son nada sofisticado jajajaja.
    De verdad coger vuestra bici y darle vuestro toque, yo una vez acabe la.llevare a revisar, por si acaso la lié en algo, asiq atrereveros, luego pa revisarla hay tiempo.
    Ánimo y gracias de verdad por todos los comments!
     
  11. VintageRider

    VintageRider Novato

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda DSC_0015~2~2.jpg DSC_0012~2.jpg DSC_0013~2.jpg DSC_0014~2.jpg DSC_0001~2.jpg DSC_0003~2~2.jpg
     
  12. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Mas fotos!... Muchas mas fotos, no nos dejes asi :p
     
  13. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta recibidos:
    2.304
    Tá flama, premoh ¡!
     
  14. VintageRider

    VintageRider Novato

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy pinto las llantas de negro mate, asi que a la tarde noche subiré alguna foto máS Jeje!
    Por cierto ayer me olvide de enseñaros como quedaron los vinilos que hice por mi cuenta por 10 euros (ya que en internet valen 20 mas gastos de envío).
    Ahí van!!
    DSC_0017~2.jpg
     
  15. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Gijón
    Con ánimo de motivar, te pongo una foto de la mía restaurada.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. neptuno13

    neptuno13 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A la orilla del Tajo
    Con paciencia y tiempo todo puede conseguirse y lo digo por experiencia.
     

    Adjuntos:

  17. VintageRider

    VintageRider Novato

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Motiva si señor! Yo las llantas serán negras, el manillar como el tuy, bueno creo que acabo antes asi, lo cromado negro todo incluido los muellee jajajajja y lo rojo rojo.
     
  18. malla

    malla Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pjoder k bonita yo tenía una en azul
     
  19. VintageRider

    VintageRider Novato

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gente necesito ayuda, no avancé en la restauración xq tengo un familiar ingresado y no tuve tiempo, así que mi pregunta es la siguiente: Puedo ponerle algún sistema de cambio de velocidades a esta bici?? Os cometo por qué; Me gustaría hacer el camino de Santiago en esta bici después de restaurarla y si no puedo ponerle cambio tendré que comprar una, pero si se puede sería genial hacerlo en esta.

    Muchas gracias de antemano.
     
  20. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Gijón
    La mía tiene tres marchas y solo sirven para callejear.
    Yo había pensado ponerle un cambio interno sustituyendo el buje trasero.

    De todas formas, creo que no has pedaleado el tiempo suficiente para darte cuenta de lo incómodo que es el sillín, y que para un adulto es una bici pequeña. Pero si esto no es inconveniente para ti, ¡adelante! :)
     

Compartir esta página