Hola, pues eso, lo pregunto porque estaba esperando a tener pelas para cambiar las ruedas de mi mtb, pensaba en algo que rondase 1,5 kgs la pareja. La cosa es que esta tarde se me ha roto el núcleo trasero y no quería echar más dinero en estas ruedas. Por eso, como este mes ando corto de pelas, he pensado comprar la trasera y más adelante ya cambiare la delantera, cosas de la crisis. Siempre me he fijado en el peso de la pareja, pero no tengo ni idea de que peso tiene la trasera en unas llantas de estas características. La bici es una rígida de carbono 29", de xc. Saludos
Para bajar a kilo y medio la pareja en 29 vas a tener que hacer una buena inversión. Otra cosa es que te valga con 1.600 gramos o por ahí... En ese peso ya hay cosillas fiables por 300 - 350 euros o si pillas ofertas algo menos, pero el kilo y medio es mas caro y te vas como poco al entorno de los 500. Hasta luego.
yo iba a armar unas que segun calculos llegaban a 1700 pero por mi peso tuve que irme a algo de casi 2 kilos, pero esas de 1700 no salian tan caras , unas ruedas crest mas unos bujes novatec de los livianos y no sale tan caro
Para ir directo al grano, la relación de peso entre rueda delantera y trasera suele ser 45-55%. Si vas buscando peso, presta especial atención al peso del aro.
Es que el habla de 1.500 gr... y claro, si nos vamos a 1.700 son mas baratas, mucho mas baratas, pero se alejan bastante de su objetivo. Hasta luego.
Si es que las que tengo ahora son unas roval q pesan 1,9 gramos. Entonces quiero bajar.e tonces como dije lo que me interesa es el pesobde la rueda trasera. Pq estoy sin bici y no quiero invertir 100 euros en el nucleo d las q tengo. Ahora mismo no puedo gastar + de 500 euros en la pareja. Pero como tengo q gastarme en la reparacion pues he pensado eso comprar la trasera nueva y ya compraré la de delante. saludos
Pues por 500 ya tienes cosas cercanas al peso propuesto... busca y encontraras, pero mira en ruedas bajo pedido, que te resultara mas facil. Hasta luego.
1,5 k en 29 es caro, caro. Las progresss XCD segun su web pasan de 1800gr. No ceo que encuentres nada en 29 de menos de 1700gr por 500€.
En un momentito en un sitio por ahí (que no dire... no hago publicidad, toca buscarlo) uno se puede configurar una pareja con bujes Progress Turbine Ultra, radios Sapim D-Light conificados y llantas ZTR Crest que se queda en 1.522 gr y 477 euros puestas en casa. Por supuesto los pesos segun el configurador de la pagina y sin cierres ni discos ni fondo de llanta. Y si quieres aligerar ya de verdad, por 507 euros las puedes montar con llanta Ryde Trace XC 21 y el peso se queda en 1.428 gr. Por experiencia (dos pares de ruedas compradas allí ya) se que es un sitio serio, rápido y formal y los pesos reales muy muy aproximados a los que saca el configurador online. Las ruedas vienen perfectas, ni media micra de desajuste y en el plazo propuesto, ni un dia mas tarde aunque el plazo hay que preguntarlo, no te lo dicen por defecto. Y es en España... las comunicaciones son fluidas y fáciles. Por eso le comente que buscase por sitios de ruedas bajo pedido... porque en los sitios correctos consigues mas por menos. Hasta luego.
No se si hacerlo... hay dinero en juego y podría afectar a intereses de gente y empresas anunciantes de este foro... digamos que el tio que las hace es "mañoso" y no solo ruedas vende. Hasta luego.
Pregunta a kasper, tienes un hilo aquí en el foro, te las hace a la carta. Yo son las que pondré en carretera. En mtb todo el mundo habla maravillas de ellas y más o menos es lo que tú pues, 1,5 kg por ese dinero, luego ya depende... Voy a buscar si quieres el hilo y te pongo el enlace, ya te digo que la gente habla maravillas de él
Si te fijas hay dos modelos de progress xcd,unas con 1,8 y otras con poco mas de 1,5. Si habéis leido mi post lo que quiero saber es el peso de una rueda trasera, porque no tengo un duro, así comprar ahora la trasera y más adelante la delantera. Saludos
Dependerá un poco del conjunto, en las Dt (1800gr la pareja) 970 la trasera 830 la delantera, (1475gr la pareja) 695 la delantera 780 la trasera.
Pero pregúntale a kasper, directamente. Creo recordar que era kasperwheels@gmail.com Ahí te contesta rápido rápido. Él chaval te vende la delantera, la trasera, o la pareja, como veas... Estoy desde el móvil y el buscador del tapatalk no va muy bien, pero está en el apartado de tiendas, vendedores recomendados del foro o algo así...
http://www.foromtb.com/index.php?threads/771746/ Montajes ruedas 29' y precios (Actualizado 22/06/2014) Ahí lo tienes, aunque acabo de leer que quizás no vende ruedas sueltas... Tendrías que pregúntale... Saludos!
Sí que vende sueltas creo, pero por tema de portes siempre saldrá un pelin más caro por separado q por parejas.... Eso sí..... mi consejo es q montes túneles si o si, como te dicen por ahí presta atención al peso del aro que es lo q más vas a notar, no el lo mismo tener el ahorro de peso en el aro o en el buje, siempre se notará más el periférico. Por eso mismo si le da importancia prestale atención tb al peso de las cubiertas, cosa que mucha gente no hace y puede haber una gran deferencia y tb en que líquido sellante metas. (Yo utilizo uno de notubes blanco q parece leche). Así que pierde un rato y estudia tb las diferencias de pesos en las cubiertas.... te sorprenderá. Jejejej
Pues desde los 450 gr de lo mas ligerito que hay por ahi dentro de ser cubiertas de uso diario (las hay mas ligeras enfocadas a la competicion) hasta los 700 ó 750 gr de las mas pesadas si hablamos de XC... y la diferencia es abismal en todo. para unas cosas las de 450 gr son la panacea, pero para otras o pones las de 700 o vuelves andando. Eso ya depende de lo que cada cual conciba por XC (hay quien lo circunscribe a pistas y caminos anchos y bien lisitos y quien incluye el AM en esa disciplina). Yo para mi no pondria ni de mas de 550 gr ni de menos de 500... y reconozco que asumo riesgos porque no soy particularmente selectivo con los sitios por los que me meto, pero a mi juico la vida es un riesgo en si misma. Hasta luego.
Claro depende mucho del uso que le vayas a dar.... evidentemente hasta un peso si que puede ser la calidad del material, pero para bajar ya de ahi empiezan a quitar materia, lo q lo hace unas ruedas mas delicadas, te las puedes cargar mas facil, partir algun radio con mas facilidad tb, tener que centrarlas de vez en cuando.... los componentes cuanto mas de competicion sean menor el su vida y mal alto el precio.