Buenas a todos, Partir de la base que soy un completo ignorante de material de bicicleta, y estoy aprendiendo poco a poco con vosotros. Al lío, me voy a comprar una Chenge, y tengo pensado comprarme el grupo ultegra 6800, pues bien, ahora es donde tengo el lío en ciertas medidas de piezas. Platos y Bielas Shimano Ultegra FC-6800 11v: Así de primeras tengo pensado coger los platos 50/34 con cassette 11/28, que para un novato como yo creo vale para todas las condiciones terrenales, por lo que he leído. El problema viene en las medidas que hay para escoger 170, 172,5 y 175mm, entiendo que eso será el tamaño de la biela y supongo q eso me lo debería decir un biomecánico, pero por si alguien me pudiera orientar... mi altura (1,67m), entrepierna (73cm) y talla de bici será una 49. Cambio Hay dos modelos y no sé q diferencias hay: Cambio Shimano Ultegra RD-6800-SS 11v Cambio Shimano Ultegra RD-6800-GS 11v Alguien lo sabe? Cazoletas Tienen estos modelos: Cazoletas Pedalier Shimano Pressfit SM-BB72-41B Carretera Cazoletas Pedalier Shimano Ultegra SM-BBR60 (rosca inglesa y rosca italiana) yo cual debería coger? a parte me recomendaron que al chino pidiera cazoleta BSA BS68. Es necesario las dos o directamente al chino le digo q no me ponga cazoleta? Saludos y perdón por el tocho . Y sobretodo gracias de antemano
Has intentado buscar algo en google...? porque lo de la duda de los cambios es bastante rápido de ver, uno para caja corta,y otro de caja larga a.k.a para cassettes más grandes.
Cambio SS; patilla corta hasta 28 dientes en la corona grande del cassette (ahí quien monta mas grande y sin problemas) Cambio GS; patilla larga hasta 32 dientes en la corona grande del casstte Las cazoletas pressfit van embutidas en el cuadro, las SM-BBR60 son las de rosca, son para BSA BS68 (las de rosca inglesa son las mas utilizadas y las que seguramente ponga el chino) Izquierda cambio GS, derecha SS
Me he metido incluso en la web shimano, pero supongo q no lo he debido ver bien a parte de mi bajo inglés, junto con mi ignorancia de material de ciclismo. Gracias @bichiclista1 Entonces pido al chino BSA BS68, y compro la SM-BBR60 con rosca inglesa. Lo del cambio ya no sé si más adelante cambiaría el tipo de cassette, ya lo pensaré. Muchas gracias @Ritxis por todo lo aclarado. PD: no sé como dar me gustas, no me da opción.
Por tu estatura las bielas de 170 creo que te irán bien. Yo mido 1,80 y llevo de 172,5. Respecto al cambio para el 11-28 coge el SS.
Como te han comentado. Correcto lo del cambio de patilla corta o larga. Si vas a montar hasta 28 dientes atrás, te vale el corto, si quieres montar 32, a por el largo. El largo a la hora de la verdad te da más versatilidad, ya que puedes montar lo que te de la gana, eso si, a algunos les parecerá de globeros (aunque Froome lo lleve así) En cuanto a biela, con tu altura, a no ser que seas amorfo, de piernas largas y cuerpo chico, las de 170 son tu talla.
También opino que con tus medidas, las bielas de 170 serían la mejor opción para tí. Sobre el conjunto de platos y bielas, a menos que vivas en zona muy montañosa, no te recomiendo que montes el 50/34, porque el 34 apenas le darás uso. Yo personalmente preferiría un 50/36 más aprovechable, o incluso el 52/36 que es mi preferido por considerarlo el más versátil, ideal para subir, llanear y bajar (ahora llevo un 52/39). Y será de globeros, pero yo acabo de cambiar el grupo a mi bici y llevando antes Ultegra 6700 10v con 11-28 y cambio SS, ahora llevo el Ultegra 6800 11v con cambio trasero GS y casette 11-32 y estoy muy muy contento con el cambio, aunque sigo manteniendo el mismo pedalier, un Dura Ace 7900 52/39 (el próximo paso será montarle el 52/36). Creo que no está de más disponer de un cambio trasero que admita el máximo desarrollo posible, porque nunca se sabe qué retos te puedes llegar a plantear en el futuro y no tener limitaciones siempre biene bien. Incluso si un día te planteas subir puertacos y necesitas más desarrollo, siempre puedes pillar suelto el plato de 34T y sustituir el 36T por este. De esta manera, no tendrás limitaciones a la hora de elegir una configuración de desarrollo para tu bici según tu estado de forma y en función de tu planificación de rutas, lo que es una ventaja. Sobre las cazoletas, hombre, yo recomiendo siempre el sistema press fit porque prescinde de casquillos en la caja de pedalier, las cazoletas van embutidas a presión en una caja de pedalier full carbon y si se montan bien, nunca tendrás problemas de crujidos con el paso del tiempo. Además, es más ligero y transmite más rigidez y solidez al pedalear. Los casquillos roscados necesarios para montar cazoletas tipo BSA van encolados al carbono de la caja de pedalier del cuadro, y con el tiempo pueden terminar por despegarse parcial o totalmente, apareciendo ruidos muy molestos al pedalear que pueden ser difíciles de solucionar (lo sé por experiencia propia). Pero si te la vas a montar tú mismo, es cierto que la opción de pedalier press fit es más problemática para hacer bien el montaje y requiere además el empleo de una herramienta específica (prensa de cazoletas) que no es barata precisamente, mientras que las BSA se montan y desmontan muy fácilmente con un simple adaptador muy barato. Y tratándose de un cuadro chino, que no es raro que vengan con alguna que otra sorpresita que requiera algo de improvisación e ingenio para hacer el montaje... puede que incluso sea más prudente optar por el modelo con caja de pedalier tipo BSA o rosca. Quizá por eso se recomiende más esta opción, por ser más práctica aún siendo menos ventajosa respecto al press fit.
Es indiferente dependiendo de a qué nos refiramos. Existe mucha controversia en cuanto a cómo repercute la longitud de biela sobre el rendimiento del pedaleo, porque unos dicen que las dos variables que se ven afectadas (cadencia y fuerza de pedaleo) se van compensando entre sí con cada tamaño de biela de manera que el rendimiento es similar, mientras otros sostienen que no es así y que además una medida mayor a la correcta predispone a provocar desequilibrios entre ambas piernas durante el pedaleo. Pero parece haber consenso en cuanto a sus repercusiones biomecánicas en relación a la forma en que afecta al trabajo muscular y articular, y cómo esto puede llegar a condicionar la aparición de molestias e incluso lesiones cuando no se llevan unas bielas adaptadas a la medida de pierna de cada uno. Las dificultades para tomar las medidas anatómicas de forma fiable, así como el empleo de diferentes fórmulas existentes para el cálculo de la medida de biela ideal en función de la longitud de pierna (que es el método más recomendado) o de la talla, hace que se obtengan resultados tan dispares de medida teórica ideal que hace que hacer una recomendación sea a veces muy difícil. Lo ideal es hacerse un estudio biomecánico para tomar bien las medidas corporales que intervienen en los cálculos para la estimación de las cotas de ajuste y medidas de componentes a utilizar, detectar asimetrías y compensarlas si hace falta y finalmente y concretamente en el apartado de las bielas, medir ángulos de pedaleo y fuerza con cada pierna, para ver cómo las medidas de biela influyen sobre él y poder así establecer con más certeza qué medida es la que mejor le va a un ciclista en casa caso concreto. A falta de esto, se pueden usar las distintas aproximaciones teóricas, donde las más fiables son aquellas que tienen en cuenta la relación del tamaño de biela con la longitud de pierna o con sus diferentes segmentos (fémur, tibia y pié). En base a estas y a los datos que ha dado el compañero sobre su talla y medida de pierna, desde luego la medida más recomendable para él sería la de 170mm, y más teniendo en cuenta que es alguien que se inicia y que seguramente agradecerá más una biela más corta que favorezca la cadencia (pedaleo ágil), que una más larga que favorezca más la fuerza con menor cadencia (pedaleo más lento), para desarrollar la misma potencia total efectiva.
No es la palabra exacta indiferente pero que ultimamente en los ultimos tiempos se esta yendo a ir con bielas cada vez mas pequeñas ,no te preocupes porque lleves 172.5 de biela en tus 193 cm de altura pero ni lo mas minimo.
mi consejo por experiencia es que para el pedalier esperes a recibir el cuadro. Una cosa es el pedalier que le pides al chino y otra lo que te manda xD. le pides bsa y muchas veces te envian bb30 con un adaptador a bsa y por experiencia esa combinacion no funciona bien. Esperate y depende lo que te llegue te pillas el pedalier y las bielas correspondientes.
Pídele el pedalier que quieras por ejemplo bb30pf como dices pero no compres nada hasta que te llegue el cuadro
Hola a todos.....Que conste que tengo un cambio de pata larga para montar el 11-32 y que si no lo llego a ver con mis ojos no me lo creo,pero he visto a un compañero de grupeta el mismo 11-32 con un cambio de pata corta y le va bien......Un saludo