Alguién que me pueda hechar un cable... He comprado los formula r1 racing versión 2.014, y la tapa negra que va fija con 4 tornillos en la maneta, lo que en el despiece se llama "reservoir cup" nº 17 ref FD-T067-25 tiene dos agujeros muy pequeños que el primer día me perdió un poco de aceite. He visto fotos ampliadas de otras páginas webs y parece que también tienen estos agujeros en las dos "O" que pone use only dot 4...... alguién que sepa si esto es normal??? y que función tiene???? gracias os, adjunto foto
Es una toma de aire para la expansión del liquido. No las tapes. Puede perder algo de aceite si está demasiado lleno Dentro tiene una membrana y quizas sude aceite... Si no te pierde mas, no hagas caso, si te sigue perdiendo, tendras que cambiar la membrana. Yo tengo estos frenos y no me ha perdido aceite... Igual ha perdido algo y no me he dado cuenta.
Mil gracias!!!! estaba muy preocupado por si alguien había hecho los agujeros con mala intención.....Y como tampoco he visto esto en ningún freno conocido hasta la fecha con esta característica.........
El líquido DOT es corrosivo. Revisa si sigue perdiendo y limpia si lo hace. De lo contrario, va a comerse la laca de tu manillar. En lo personal, prefiero los frenos que usan aceite mineral. Si pierden, al menos no arruinan los componentes.
aish el eterno dilema: 1.- montar frenos shimano cortando latiguillos con oliva y pin en poco menos de una hora y purgando sin preocuparte del aceite mineral que caiga. 2.- La funcionalidad de cambiar unas pastillas shimano en 5 minutos abriendo la pinza con un destornillador si hace falta 3.- buscar la ligereza de unos discos de 60gr y montar los R1R sacándole un cuarto de kilo largo a al bici. La odisea de montar pastillas nuevas enderezando el disco las micras que te permite la mínima distancia entre pastillas. 4.- la muerte de un freno en una larga bajada cuando el aceite mineral huele a papa frita 5.- el soft touch en la maneta que te pone la bici justo en el centro de la trazada probémoslo todo, opinemos y en eso obtendremos la sabiduría del que sabe porque se lo curra en el monte y no el falso conocimiento de las estadísticas foreras sbk
@silvesterbike muy buen resumen lo unico que nose de donde me baja es el soft touch, que es eso? jajaj La verdad es que ganas de probar los R1 tengo pero su precio, su mantenimiento, su liquido DOT y que roze a la minima el disco me tiran bastante para atras, sera question de probar alguna de algun conozido con estos frenos haver si el tacto/potencia contraresta todos estos contras.
Yo tengo unos formula r1s y no he tenido ningun problema con ellos.ni roces,ni problemas de mantenimiento.estoy encantado con ellos pero los nuevo xtr me tienen loco.jajaja
Yo monte hace unos días unos xtr del 2014, con discos 160 ice tec. La potencia del freno delantero con 160mm y mis 83kg es poca en mi 650B. Voy a montar de 180mm. Supongo que serán las pastillas originales metálicas que tampoco serán muy allá. Yo estuve mirando los R1, pero no los compre por que se habla muy mal de ellos de roces y perdidas de líquido y yo de mecánica se poco o nada. Monte los xtr yo solo , siendo los primeros frenos que he montado en mi vida, el delantero lo ajuste sin roces a la primera, el trasero me costo unos pocos minutos dejarlo perfecto. Llevo dos salidas de unos 40kms por carretera y montaña y perfectos. No rozan.
Las diferencia de peso entre los R1R y otros frenos tope de gama actuales que usan aceite mineral (como los XTR M9000 o los Magura MT8 Next) no es ni por casualidad tan grande. De hecho, la consideraría casi insignificante. Los discos ligeros puedes usarlos con cualquiera de ellos. Nadie nos obliga a usar IceTech con los XTR o Storm SL con los Magura.
el soft touch: es como cuando le tocas el culo a la mujer y en las yemas de los dedos algo te dice que hoy sí. algo que no tiene soft touch es un interruptor de la luz, o se enciende o no con los R1R noto mucho soft touch... pero no me los foll_aría sbk
Jajaja vale, mas o menos como progressividad noo? Pues yo siempre habria decido que los formula eran mas como un interruptor (todo o nada) Aunque si le tocas el culo a una mujer tambien es o todo o nada jajajaja.
Los r1 tienen tacto y por lo menos en mi caso puedo controlar bastante la frenada.pero cada freno es un mundo.
yo tambien tengo unos formula r1 y jamas he notado falra de frenads rn ninguna circunstancia. Los xtr no he tenido el placer de probar
Yo he comprado los nuevos r1 hace unos dias y estoy encantado con ellos,mas tacto y potencia que mis antiguos r1s.los llevo con discos de serie y nada de ruidos ni sobrecalentamiento,para mi los mejores frenos que he probado,eso si nunca he probado los xtr
Después de 4000km con los xtr y 500 con los R1R en 29 rígida con discos de 160 solo puedo decir que canela los dos. Pero como las virtudes se ven en los catálogos voy a los defectos que es lo que ayuda a tomar decisiones XTR: la manetas cromadas perdieron el barniz y quedaron con pinta de leprosas y tuve que cambiar una latiguillo porque perdía por la pinza R1R: la distancia entre pastillas es menor que en los xtr por lo que cualquier deformación o golpe en el disco hace que hayan roces. Por ese mismo motivo el cambio de pastillas se convierte en tarea de cirujano purgador. y eso sbk