Me presento y aclaración accidente M501

Tema en 'General' iniciado por 12222, 12 Ene 2015.

  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.582
    Me Gusta recibidos:
    7.590
    Ubicación:
    Valencia
    Se ha tardado muy poco en empezar la pelea (cosa previsible) pero nadie comenta el hecho de que se la han pegado solitos.
    Un poco de vergüenza ajena da, las cosas como son.
     
  2. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Hombre nos puede pasar a cualquiera. Una caida tonta le puede pasar al mejor ciclista y si pasa un coche en ese momento pues...
    Hay accidentes que son infortunios. Yo asumo que cuando salgo en bici puede pasar algo, y no necesariamente por imprudencia ni temeridad.
    Pero bueno siempre se busca un "hijoputa". Y si no lo hay se inventa.
     
  3. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Aquí ya se ha hablado de accidentes desafortunados en forma de afilador, socavón, etc. Pero que encima venga un tío que se da de alta en el foro simplemente para sentar cátedra solo porque se ha hecho el camino de santiago con su bici de marchas... pues como que no.
     
  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Fuentes
    Jodo macho, para ser tu primera participación en este foro te has lucido, para lo que aportas mas te valdría no haber escrito, yo pensaba que habías sido testigo del accidente y nos ibas a dar algún dato o algo. Pues mira yo he sido motero, ciclista y soy automovilista y cicloglobero o como quieras llamarlo anual mente hago mas de 15000 km y si he tenido algún tropiezo con la bici a sido por mi culpa no cabe disculpas de ninguna clase, pero lo 1º una grupeta de 10 no es ningún pelotón y no necesita llevar coche tras ellos, porque molestaría mas que los propios ciclistas, pero bueno así nos verían.
    2º Los ciclistas circulan por esa carretera porque no hay alternativas posibles, lo comentan gente de la zona, yo no lo se.
    3º Al parecer se cayeron solos, por toparse entre alguno de ellos, cosa que no pasa habitualmente, pero puede pasar.
    4º El coche y motorista implicado tiene que dejar una distancia de seguridad para adelantarlos por este mismo motivo y si no puede pasar, pues esperar detras
    5º Si hubiesen esperado detrás seguramente les da tiempo a parar y no se llevan a ninguno de los que van por el suelo o simple mente con reducir la velocidad y rebasarlos a una velocidad moderada tampoco, porque mas pretos vamos entre compañeros y con peores frenos y nos esquivamos o paramos
    6º Un tractor, cosechadora o cualquier vehículo industrial pesado, ocupa mas y va mas despacio que nosotros pero la gente hace lo que tiene que hacer para pasarlo, teníamos que llevar palas de cantera detrás nuestro de apoyo y a ver quien se atrevía a toparnos, ya nos harían buen cerco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    GENERALIZAR nunca es bueno ,luego pasa lo que pasa en post como este .
     
  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.576
    Me Gusta recibidos:
    869
    Bueno, hemos partir de la base que ninguno somos perfectos y hemos de hacer algunas veces autocrítica si queremos realmente mejorar.
    No estoy de acuerdo con todo su discurso, desde luego que no, pero tampoco como se dice se puede generalizar.
    Saludos y respeto a todas las opiniones y usuarios.
     
  7. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Cómo está el foro de caliente, comienzo de ańo con ganas, como tiene que ser. Venga que en un par de horitas me voy a darle un paseo a la flaca... "coral negro de la Habana, tremendísima mulata..." vamos que nos vamos, yeaah.
     
  8. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Fuentes
    Ese vídeo tenia que salir en tve en todas las cadenas

     
  10. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Quizas no sea politicamente correcto emitirlo.
    Desde luego para la mayoría de conductores somos un incordio.
    Saludos.
     
  11. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    NO alimentéis al troll, ya ha tenido su minuto de gloria...
     
  12. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    12222 es posible que tengas razón en algunas cosas, pero no en todo ni 100% en nada, digamos que cada uno lleva sus razones, las leyes y las normas ciertamente hay veces que cumplirlas no es la mejor opción, el sentido comun y el respeto hacia los demas en mi opinion es lo que hay que tener, y sin entrar a juzgar nada de lo que has dicho, te dire que con tus maneras pierdes toda posible razón que tengas, y destilas una animadversion hacia este mundo que no atino a entender a que leches has entrado aqui, vamos que te picaba el niki.
     
  13. manu56

    manu56 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    70
    Yo directamente te voy a llamar imbecil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Madrid
    El mayor desprecio es no mostrar aprecio, a autor de este post, directamente ignorarlo. Oidos sordos a palabras necias, por que se ve a la legua que de esto, no tiene ni idea, asi que utilicemos nuestros tiempo en algo mas provechoso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. milongo

    milongo Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    17
    Comprendes a esos vengativos automovilistas que pasan zumbando levantándonos las pegatinas...ahí te has pasado.Si yo incumplo las normas soy un...pero si un conductor las incumple...las consecuencias pueden ser nefastas .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Nack8

    Nack8 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Worldwide
    Yo salgo desde Mostoles camino de la sierra por la M501 hasta el desvio con Brunete (a veces vuelvo desde Sevilla la Nueva a Mostole por esa carretera) y la via de servicio por la que puedes ir unos km es una autentica basura.

    Se que esto no es relevante pero dudo que la mayoria de los coches que van por ahi cumplan con el limite de velocidad.

    Hay que tener menos prisas en la vida que por perder 30segundos adelantando a un ciclista no creo que sea un gran trauma.
     
  17. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.981
    Ubicación:
    Narinant...
    Si cuando vamos en coche, aplicáramos tu filosofía de ir en bici de la que alardeas, quizás todos nos entenderíamos mejor.
    También estaría bien que hubieras mencionado que hay gente que con un volante en las manos se cree que son Fitipaldi, y todo lo que hay en la carretera les molesta... y si encima lo que les molesta es más 'débil', ya ni te cuento... pero no generalizaremos...
     
  18. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.981
    Ubicación:
    Narinant...
    Y cuando alguien justifica que otra persona pueda perder la paciencia, poniendo en peligro la vida de otra persona, porque le hacen llegar 5 minutos más tarde... se demuestra donde ha llegado la estupidez humana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Una vez que he visto la carretera por Street View, dudo que los ciclistas por ahí "vayan molestando". Imposible. ¡Si es una autovía!

    Y si los coches de detrás dieron a los ciclistas en el incidente que se menciona, es como dijo serpal, por no guardar distancia de seguridad. Si uno va en coche, el de delante frena y tu te lo comes...es culpa tuya. ¿Por qué con las bicis es culpa de las bicis por ir delante?
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues no, yo no voy a crucificar al autor del hilo, ni en este caso creo que sea un Troll, por lo menos por la forma de escribir. De hecho le invito que continúe con el debate y entre todos intentemos aprender de uno u otro lado ya que que lo que aprecio es sus palabras es principalmente incomprensión y desconocimiento acerca de lo que significa ir en bici, además de las normas que refieren a la circulación de los ciclistas.

    En primer lugar, la circulación en grupeta. Si el grupo es inferior a 50 unidades no existe ninguna obligación de llevar vehículos de apoyo señalizando la presencia.

    Respecto a la circulación por la M501. Lo de esta carretera ha sido un despropósito desde su transformación a autovía. Es una salida tradicional desde la capital hasta que llegó la señora Aguirre la desdobló en contra de cualquier legalidad prohibiendo el tránsito de ciclistas, incumpliendo nuevamente la ley al no posibilitar itinerario alternativo hacia esas carreteras por las que tu comentas que deberíamos circular. Y sí, nos encanta circular por carreteras secundarias, subir a Navalagamellas, a Fresnedillas, a la Cruz Verde, sí, las mismas rutas que mola hacer con la moto, vehículo que yo también utilizo. Pero la 501 es un mal necesario hasta llegar a Brunete. Lo único que se ha conseguido, gracias a la presión de algunos clubs de la zona y otras organizaciones es la señalización de dicha carretera como vía transitada por ciclistas y revocar la prohibición a circular por ella, ya que como te digo, no hay otra opción. Con todo, no comparto tu opinión en que sea una vía de alta siniestralidad.

    Luego está el tema de circular en paralelo. Un ciclista no es un estorbo, que os entre en la cabeza. Es un vehículo más de la vía, con el mismo derecho a circular que motos y coches. Jamas escucho que nadie se queje de un tractor o una cosechadora, vehículos más lentos y torpes aún que la bici. Lo de ir en paralelo es una de las pocas defensas que tiene la bici, precisamente porque convierte al grupo en visible y obliga a los vehículos a motor a reducir su velocidad. La carretera no es sólo vuestra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14

Compartir esta página