Pues no se... Sera que hacen cuadros distintos.. No se, seria lo correcto creo, asique no se!! Jjajaja. Que dilemaa.
Con lo que vale la de carbono... Puedes dejar la Evo fina fina!!! Y una bike de casi 13kg en 140 y 29 es un peso de espectaculo!!!
Amigo, si a ti te pone la de carbono pillala, no tienes por k arrepentirte, cosa que igual si haces cada vez k mires el pistacho ese o veas una carbono con rojo, por delicado olvidate, el carbono es mas resistente que el alu, flexa mas y en los bancos de pruebas dan mas resistencia tanto en torsion como en golpes, yo la anterior stumpy de 26 era carbono, la otra anterior a esa alu y esta x k me surgio k si no habria ido de nuevo a por la carbono, poniendola la pike de 140 para avanzar el angulo y listo
Yo pienso igual que Juankoni, 13,500 en una bicicleta de esas caracteristicas no es para tanto, yo vengo de una epic de 26 y subiendo con mi stum de 29 subo igual o mejor, espero haber podido ayudarte. Un saludo stumjumperos.
Ese es mi dilema. En cuanto a la horquilla, ¿no pensáis que entre los 130 de la de carbono, y los 140 de la evo no debe de haber mucha diferencia en ese aspecto?
Yo creo que habria diferencia si hablasemos de 26'' pero al tratarse de 29'' la diferencia estaria para Bikers expertos o prefionales, nose si este es tu caso. Me gustaria saber si alguien puede ayudarme que alternativas de amortiguador hay para la Evo 2014, he visto que la ELITE lleva este FOX/Specialized con Brain remoto, AUTOSAG, válvula de inecia con Trail Tune, ajuste BrainFade, 195x48mm, ¿se podria poner en la EVO? Slds
No creo que hubiese ningún problema en cuanto al montaje del cuerpo del amortiguador en el cuadro, ya que la longitud total del amortiguador es en los 2 casos la misma (195 mm), lo que cambia es la carrera del émbolo que aumenta en el Brain de 46 a 48 mm, por tanto tendrias que ver si la unión que une los tirantes en su parte superior, con estos 2 mm de más, no contacte con el tubo del sillín. Con ello incluso podrías aumentar el recorrido final de la rueda trasera. Otro problema sería comprobar que el tirante de la izquierda tuviera la posibilidad de atornillar el Brain, tal como lo hace actualmente la Stumpy no EVO. Saludos
He mirado la web de rock shock y he visto esto: Specifications for Monarch Plus RC3 Weight 335g Damping External rebound, 3-position compression (Open, Pedal, Lock) Configurations 190x51mm, 200x51mm, 200x57mm, 216x63mm Rebound Damping Rapid Recovery Spring DebonAir, High Volume Solo Air, Standard Solo Air/Air pressure via Schrader Valve Spring Adjust Air pressure via single Schrader valve Shaft Material 7075 Aluminum - Fast Black Options Also available in 195x46mm, 195x51mm, 216x57mm, 216x63mm with Specialized mount, 210x60mm with Trek mount Other Weight based on RC3 216x63, standard air can, no hardware Retail Availability June 2014 En negrita he puesto la configuracion que lleva mi Evo 2014 ¿Que opinais?
Una opción más actual y mejor dentro de los amotiguadores Rock Shox: http://www.gabelprofi.de/RockShox/Federbeine/RockShox-Monarch-Plus-RC3-Debon-Air-2015.html Es la opción Debonair.
Gracias jledo. Entiendo que esa bieleta es especifica para stumjumper fsr evo 2014 por lo que la que pone el compañero samot no valdría aunque sea mas acutal, no?