Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Yo creo que los que mas ganancia tuvieron al cambiar de rueda, son los que antes gastaban en 26 cubiertas de 1,8 y cosas por el estilo(en mi zona hay muchos)
    Que daban una ****** de diámetro y ahora han visto el cielo abierto al tener el mismo grosor de cubierta, pero que pasa mejor las piedras y con mas seguridad y seguro que mas rápido que antes.
     
  2. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Lo bueno de que sea un tema bucle es que los nuevos no tienen que leerlo todo. Bastan 10 hojas cualquiera para sacar unas conclusiones mínimas.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo no he dicho que la posición del eje de pedalier de una 29 sea superior a la de una 26... eso dependerá de la geometría del cuadro. Lo que he querido decir es que LOS EJES DE LAS RUEDAS quedan mas altos (concretamente 1,5" mas altos) y eso eleva el centro de gravedad de las mismas y de todo lo que les acompaña (ejes pasantes, punteras, discos, pinzas de freno, etc).
    Lo de las inercias es otra consecuencia del mayor diametro... mayor masa + mayor diámetro es indefectiblemente igual a mayor inercia giroscópica. Toca aligerar (y mucho) los radios, aros cubiertas y cámaras o liquidos (lo que corresponda) en una 29 para rebajar esa inercia hasta niveles propios de una 26 equivalente en categoría... pero eso implica sacrificar rigidez, resistencia y prestaciones de neumático o pagar una fortuna (o ambas cosas).

    El caso es que para tener la misma agilidad en una 29 que en una 26, toca invertir muuuuucho dinero. ¿Se puede conseguir? Pues si y no... puedes hacer que una 29 de gama alta o muy alta se comporte en lo tocante a agilidad como una 26 de gama media o media baja... pero si la comparativa es entre iguales gamas, la 26 va a ser prácticamente siempre mas agil que la 29.
    Puedes vender ese menor agilidad como "aplomo" o "estabilidad" y convencer a muchos, pero no a mi, que salgo a montar en bicicleta a divertirme y "jugar", no a dar un paseo en un tren magnético. Quiero que la bicicleta sea nerviosa, rápida, agil... quiero moverla donde quiera y cuando quiera para superar los obstáculos tirando de reflejos y tecnica, no trazar una línea regular entre A y B y que el diámetro e "inercia" de las ruedas me lo vayan poniendo todo un poco mas fácil y me "borren" un poco mas las irregularidades del terreno. Tengo una doble de Trail que deje de usar a los 9 meses de comprarla precisamente por eso... le quitaba la sal y la pimienta a mis rutas; era tragona pero lenta, estable pero torpe. Usarla era como salir a pasear al perro... yo la sacaba y la subia a los sitios con esfuerzo pero al bajar yo no me divertia... quiza se divirtiese ella que era la que hacia la mitad de las cosas, pero para eso no salgo ni me reviento en las subidas.

    Para hacer trazadas de tiralíneas y compas y hacerlas pasando sobre las cosas a fuerza de "perfecta adaptación" entre herramienta y terreno, me pillo la flaca y me pongo a subir y bajar puertos... que ahí si que se va deprisa.
    Al monte salgo a divertirme con el y con lo que me ofrece y "propone", no a demostar que puedo vencerle mas deprisa hoy que ayer con lo que me he comprado... si acaso me gustaría "vencerle" mas deprisa con lo que he aprendido, pero realmente lo que quiero es jugar, no necesito vencer. Para lo segundo cuanto mas fácil sea todo mas fácil es triunfar... pero para lo primero el exceso de facilidades lleva al fracaso.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 26 Dic 2014
  4. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

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    Ha quedado cristalino.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bueno, la opinión de alguien que solo sabe divertirse en el monte con un tamaño de ruedas determinado tampoco debería ser tan determinante, la verdad.
    Vamos, es como decir que si le cambian la marca o el modelo de preservativos ya no disfruta haciendo el amor...
    Mira éstos cómo se aburren con sus 29ers por pistas de do metros de ancho y sin baches.
    Pobrecicos.



     
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    Última edición: 26 Dic 2014
  6. ogbtt

    ogbtt Miembro activo

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    Y entre 27,5 y 29....cual sería más versátil....más para todo?
    Por pisteo rodador la 29 no tiene rival. Y por zonas de obstáculos, raįces, piedra suelta...habría mucha dif entre 27 y 29? No estamos hablando un máquina que baje como un tiro si no de un tio torpe. Que me decis?

    Gracias
     
  7. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    si....una 26 con neumaticos de perfil alto es casi una 27,5 jejejeje...
    yo creo que las 27
    Jajajajajajajajajajaja.......lo mas grandeee.!!!
    Que bien que escribes co-ño.....
     
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Todo lo que se dice,bueno y malo, de las 26 se lo puedes aplicar a las 27
     
  9. el_jm

    el_jm Miembro

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    Creo que cada bici (26 27.5 29) se adapta mas o menos al tipo de terreno y al físico del piloto...
     
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Tendrás credibilidad cuando te metas en un sendero revirado, las pases canutas para meter la bici en curva, y vengas aquí y lo cuentes ;-) hasta entonces solo eres otro abducido 29er ;-p

    Saludos!
     
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  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por supuesto aunque el centro de gravedad real suba unos milímetros en las 29er nadie ha pensado que el centro de gravedad efectivo se encuentra más abajo respecto a los ejes de las ruedas, haciendo la bicicleta más estable y por tanto más segura.
    Lo que logras es lo mismo que cuando bajas el pedalier en una bicicleta de 26" pero sin el riesgo de pegar con los pedales en el suelo. En los 90 había bicicletas (tipo freeride) con ejes de pedalier estratosféricos. Afortunadamente eso ya pasó a la historia. Si os fijáis en las bicicletas de descenso tienen ejes de pedalier bastante por debajo de los ejes de las ruedas (cuando te subes a ellas).
    Es que en las bicicletas la posición del centro de gravedad efectivo (que es el que importa) varía mucho si vas sentado o vas de pié, pues la posición altera drásticamente el reparto de tu peso (que es el más significativo del conjunto ciclista-bicicleta-equipamiento) que se apoya sobre el eje del pedalier (sentado) y el que se apoya bajo el mismo (de pié). Y ahí las 29er tienen ventajas claras porque un pedalier bajo (ya sea real o efectivo) siempre es bueno en una bicicleta de montaña.
    Luego con una geometría adaptada puedes conseguir una bicicleta estable y manejable. Perfecta para los tramos revirados que tanto gustan y que parece que no todo el mundo sabe negociar en cuanto le bajan de su bicicleta.
     
    Última edición: 26 Dic 2014
  12. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

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    Akman, tengo la credibilidad igual que tú. Yo tengo que creerme que tú has probado eso y lo otro. Para el mountain bike que yo hago, o dicho de otro modo, para mi gusto, van bien.

    No te tengo que dar más explicaciones. De todos modos, viendo lo visto aquí se monta poco.
     
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  13. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Yo con mi 29 cojo igual de bruto o mas que con la 26 las curvas , la diferencia está en la velocidad a la que sales de ella y lo que se tarda de mas en arrearle para volver a coger velocidad.
    Por supuesto que pasan mejor los pedrolos de subida y bajada que no quiere decir que lo hagan mas rápido que una 26.
    Ahora que si el terreno permite no tocar el freno la 29 puede volar.
     
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  14. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

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    Ay madre ¿No tenéis bastante con el pique de 26 y 29 que nos tenéis que meter a los 27.5
    ? Quizá convenga dejarlo ahí, entre 26 y 29,por que hay otro hilo entre 27.5 y 29 también calentito .
     
  15. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

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  16. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

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    En particular el mismo que abrió el tema después de mostrar todas las bondades del 29, en su ultima entrada decidió cambiar a 27.5. Con esto no quiero generar polémica ninguna, solamente que cuando el mercado se abre con varias opciones, la elecciones es más complicada. Él mismo comenta que haga lo que haga se va a arrepentir. Lo que hoy te va de lujo, a lo mejor mañana te resulta tedioso. Sobre todo no me digáis que no se nota las diferencias de unas bicis a otras, cuando la gran mayoría notamos hasta diferencias cuando metemos cien gramos más de presión en la ruedas(no es mi caso). A mí me gusta ser muy respetuoso con todo y con todos, porque todos coincidimos en el gusto por las dos ruedas. En lo que vayamos montado o en lo que lleven los demás, me da un poco lo mismo.
    Mensaje argumentando su cambio:
    :)[quote uid=8906 name="210461" post=20766732]Ahora he vuelto a 27,5 .<br />Por que?<br />Por casualidad.<br /> Un día se me ocurrió coger la bici de 26 mientras me ponían a punto la de 29 en una de esas salidas cortas y rápidas en las que se hacen pocos kilómetros pero muy intensos con sube y bajas, rompe piernas ... Y ,me divirtió mucho.<br /> Si bien es cierto que era mucho más lenta en pista y mucho más torpe con los baches, tenía ese punto de diversión y de un contacto con el terreno que la de rueda grande no tiene. La rueda grande para grandes y largas rutas va mejor , es más rápida , vuela por encima de los baches.<br /> Le di vueltas al tema ,y, aún teniendo claro que la rueda de 29 es la más contundente, he encargado una de 27,5.<br /> Quizá por volver a sentir la montaña, la rueda grande no te la deja sentir tanto, es una bici de carretera por la montaña.<br /> Tendré la de 27,5 y echaré de menos la de 29 y así mismo al revés.[/QUOTE]<br />Lo ideal será tener una de cada modelo.;)<br/>
     
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  17. el_jm

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    Un punto importante: el tamaño de las bielas!
     
  18. Bpl

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    Aquí tenemos pa tos
     
  19. Bpl

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    Lo traido de otro post, pero me paració gracioso para poner en este
     
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    Última edición: 27 Dic 2014
  20. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

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