El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Eeeeemmm.....pues te comunico que el guardapolvos de transmision de los coches se rompe bastante (lleno de grasa) y esta mas cerca de los discos que la cadena de la bici. Te lo digo porque a lo mejor arriesgas mas de lo que crees cuando te subes a un coche con discos de freno....
    Y en las motos mas de lo mismo, aunque ahi hay algo mas de 10 cms pero vamos el riesgo es mucho mayor que en la bici.
    Lo que no me explico es porque en cualquier rama de la automocion no tienen ningun problema con el mantenimiento y uso de los discos y en cambio en bicis parece operacion imposible o mas....
    Y el uso de discos y los sistemas hidraulicos en automocion, aeronautica y demas campos esta indiscutido a dia de hoy.
    Los frenos mecanicos y de rueda tienen su razon de ser, economica o de peso o de manias o costumbres de los ciclistas, pero nada mas ni siquiera en sencillez, otra cosa es la pericia como mecanico de cada uno que es la fuente de todos los problemas creo.
    Dicho esto, no tengo ninguna bici con discos.....pero porque me van las antiguallas.
     
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  2. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Pero frames explicame como va a manchar un disco si yo llevo freno de tambor en un cambio Sturmey que es mucho mas facil que entre lubricante y nada de nada.....y si pierde habra que mirar los retenes o cambiarlos como en muchos mecanismos como las horquillas....no meter grasa en una maquina diseñada para funcionar con aceite (epic fail, facepalm etc etc)
    yo sigo diciendo que hay mucho "mecanico" por ahi...
     
  3. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Yo a lo largo de la vida, he probado v's, canti, herradura, contrapedal, discos y hasta varillas, y dependiendo de la modalidad bicicletil y la conducción, pues si, todos cumplen su función, pero no me importaría llevar discos hidráulicos en todas mis bicis. Me gusta llevar los frenos bien ajustados , que sean modulables y apurar las frenadas, y de todos, los que menos tengo que tocar son los discos, si aprendes a hacer su mantenimiento en condiciones, no son nada problemáticos. De los discos mecánicos, no me gusta el tacto, ni que haya que compesar el desgaste de la pastilla fija, en los que he probado que creo que eran bb5. Eso si, si algún día me montara una cx, por ejemplo tendría claro que con discos, para el monte, no quiero otra cosa, en ciudad y carretera, me da más igual. Y otro tema ya sería el cicloturismo rollo dar la vuelta al mundo, por facilidad de conseguir repuestos.
    Pero en fin, que de este tema se ha hablado hasta la saciedad en este y otros foros, y ahi están las diversas opciones, cada uno que escoja lo que mejor le venga, lo que no se puede es decir que los discos hidráulicos son una ****** de sistema, cuando no es verdad, ya que superan en todo a cualquier sistema de frenado, otra cosa es que a determinadas personas o para determinados usos sea suficiente con otros sistemas.
     
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  4. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Por cierto, el año pasado , se me metió barro pegajoso en el retén de una barra de la horquilla, y se me salío el aceite, con lo que el freno delantero, se contaminó, disco y pastillas, el disco una buena limpieza con desengrasante y alcohol, y las pastillas a base de hervirlas unas cuantas veces y quemarlas con gasolina y alcohol, otras más, todavía las tengo puestas y frena perfectamente. de todo el tema, lo que más me molestó fue tener que desmontar la horquilla para limpiar el retén, pero ya aproveché para hacer el cambio de aceite.
     
  5. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Puede ser algún problema de fábrica en los retenes ...
    http://singletrackworld.com/forum/topic/alfine-11-oil-leak
    http://singletrackworld.com/forum/topic/leaking-alfine-11anyone-else

    ... o usar aceite inapropiado:
    http://forums.mtbr.com/internal-gear-hubs/alfine-11-leak-777347.html

    Pero lo he visto mencionado varias veces, además de estas.

    Si es cierto que otro ejemplo que puse fue de alguien que metió aceite en un Alfine 8 tras limpiar la grasa original, y tuvo que volver a limpiar y reponer grasa, volviéndose atrás.
     
  6. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

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    Bien bien parece que hay gente de mi bando jeje que por aquí el comando cantilever es numeroso! ;)

    Por cierto txeque hablo de memoria y quizás me equivoque, pero creo que discutiendo sobre este mismo tema hace tiempo estabas del bando del cantilever frente al disco, ahora nos hemos cambiado a discos mecánicos. Dentro de poco ya das el paso a la creme (hidráulicos) y a ver cuando vuelves a montar otros.

    Referente al aceite que se ha de cambiar 1 vez al año, como dicen por arriba en algunos frenos tampoco lo he cambiado nunca y uno en concreto lleva el mismo aceite desde hace 5 años y sigue frenando de maravilla (avid). El aceite está negro pero si funciona no hay porque andar toqueteando. En trial le echan agua en lugar de aceite, así que el aceite negro no será tan grave doctor, habrá perdido cualidades pero sigue funcionando a las mil maravillas.

    Es al revés, después de engrasar la cadena y si gotea, cae aceite encima de la pista de frenado. Al disco si no eres tuerto y apuntas bien no tiene porque ir nada de aceite al freno, y en marcha menos. La pista de frenado está más expuesta a la suciedad que no el disco.
     
  7. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    No, si en este caso concreto el tema era del aceite que lubrica el cambio integrado en el eje en los/algunos Alfine 11s, que parece que gotea en algunos casos. No de la cadena.

    Esto es como las discusiones Linux/Windows/OS X, Android/iOS, Plasma/LCD, ... nunca llegareis a un acuerdo ;-). Pero lo bueno en este caso es que cada uno se gaste los dineros en lo que más le guste y al final esté contento para el uso que le de.

    Alguna pregunta rápida para volver al tema?
    ;-)
     
  8. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    ¿Algun sillin rollo clasico, que no sea brooks y que sea rollo carretera?
     
  9. bmxero_retirado

    bmxero_retirado Miembro activo

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    Una duda de biomecánica:
    Mi novia necesita unas bielas de 160 ó 165, por su altura, ¿podría usar unas bielas mías de 175 sin lesionarse? Usa la bici de manera ocasional.

    Gracias de antemano.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Siguen fabricando el flite titanium de los 90 y el turbo de los 80.

    Y si no algún charge, pero esos ya no me gustan demasiado.
     
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  11. Requena btt

    Requena btt Miembro

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    El Turbo para carretera, el Flite para montaña. Míticos, buenos, bonitos, se encuentran de segunda mano y también los siguen fabricando.
     
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  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues yo uso bielas de 175 y cuando era joven, en la BMX (race), las llevaba de 185.
     
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  13. Requena btt

    Requena btt Miembro

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    O este San Marco Regal REGAL_brown.jpg
     
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  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    El flite también queda bonito en bicis de carretera
     
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  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El Flite queda bonito hasta en un Vespino.
     
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  16. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

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  17. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

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    Si lo quieres ver directo, o incluso probarlo en tu bici, me lo dices...
     
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  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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  19. KAPO

    KAPO lisiado

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    Mira, mi moto lleva doble freno de disco delantero de 300 mm... pero porque pesa 15 veces más que mi bici y se pone (más bien se puede poner) a más de 200 km/h sin demasiados problemas. Eso no quiere decir que el doble freno de disco de 300 mm sea la opción más eficaz para mi bicicleta.

    Mi moto, es una moto. Tiene motor y latiguillos y aceite y funciona con gasolina y echa humo y hace ruido y si se estropea o para hacerle una revisión la tengo que llevar al taller para que un señor que se dedica a destripar motores desmodrómicos le haga lo que le tenga que hacer cada X km.
    En cambio mis bicis las he montado y desmontado enteras decenas de veces porque no tengo que tener unos conocimientos de mecánica apabullantes para hacerlo.

    Mi bici tampoco es un avión. Ninguna de ellas.

    Tengo 6 bicicletas de carretera: de los 80, 90, 00 y 10. Cada una con un grupo distinto tanto de Shimano como de Campagnolo: para todas ellas me valen los mismos cables de freno y menos la que lleva unos Delta, todas las demás frenan más de lo que la sección del neumático puede soportar antes de bloquearse... Si tuviera 6 bicis con 6 sistemas distintos que necesitasen 6 kits de sangrado distintos y que unas llevasen líquido de frenos y otros aceite, con pastillas que por supuesto serían incompatibles entre unas y otras... ¿de verdad me dices que los discos son un sistema más SENCILLO?

    De verdad, si viviese en las faldas del Stelvio y todos los días bajase por esos interminables milómetros de curvas con sol, con agua, con nieve... a lo mejor podría decir que con unos discos mi bici iría mejor, pero... ¿en Valladolid?
     
  20. Dr.Escroto

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