Yo hasta hace dos meses también tenía una 8500 del 2010 y en v´brake. Es una bici muy decente a ese precio... Sobre mejorarla, yo iría cambiando componentes conforme esten desgastados, y pondría algo similar o un paso arriba. Deore de 9v creo que ya estan descatalogados, sería un alivio o acera de 9. Pero vamos, que el alivio de 9 sería igual o incluso mejor que un deore antiguo. Y si vienes de 8v como tenía yo (que te tocaría cambiar manetas sea a 9 o 10) sería mas interesante ponerte un deore 2x10 o 3x10 si aprovechas plato (aunque el desviador se puede usar para dos y tres platos) y siempre que la llanta acepte el cassete y ya tubieras que cambiar las manetas de cambio a proposito. El problema es que esta mejora del grupo entero vale pasta. Y si sumas frenos (ya puestos), una suspensión nueva (si fuese necesario), llantas... ya te vale el precio de una nueva y tendrías bici nueva pero cuadro viejo. Asi que por eso yo solamente veo rentable ir mejorandola conforme desgastas las piezas. Porque en vez de gastar 100€ en una pieza, gastas 150€ ,por ejemplo, y el sobrecoste es de 50€ pero tienes algo mejor de lo que traia. Yo la verdad no le cambié nada a la mia salvo rotura o accidente o desgaste normal. Quería dejarte ese punto de vista, la bici ya ves que muchos empezamos con ese modelo y el de este año a dado un buen salto, ya ves algunas del 2015 por aqui arriba lo bien que han mejorado el modelo.
Hola Elmanomaki, yo creo que sí, que por el precio que tiene es muy competente para iniciarse en el mundillo. La idea es esa, hacerle pequeñas mejoras, sin excesos, porque si empiezas a sumar es lo que tú dices, sale más rentable comprar una nueva. No sé si están descatalogados los Deore de 9v, pero en el apartado de segunda mano se mueven unos cuantos, y en alguna web todavía quedan. De todos modos esto es lo que menos prisa me corre. De momento al cambiar los frenos ya necesito cambiar los pulsadores, pero de momento unos Alivio de 8v son los que tengo en el punto de mira. Primero la disfrutaré así y más adelante ya veremos si necesito o si me apetece mejorarla. Un saludo! Y gracias por tus comentarios
Si tranquilo, yo tenia la misma transmisión de 8 piñones con alivio y no la cambié, funcionaba bastante bien. Ahora uso deore de grupo y cambio xt y tampoco es que se note la diferencia, sinceramente. Rebota menos la cadena y cambia algo mejor y todo eso, pero que tampoco es una renovación. Lo que notarías mucho es la horquilla, pero claro, ahi nos metemos en gastar de 150 a 250€... si que diría que no racanees en cubiertas, sobre 25€ mejor que 12€, aunque parezca que no es la mejor inversión, y despues la ropa de invierno, jejej.
Wenas Si que andabas algo "perdido" y efectivamente al final me pille la misma que la tuya,fue verla y me gusto y fui a por ella,aunque creo que la tuya venia con 3 platos o es imaginación mia ?? Yo cuando la recogí el lunes y la vi con 2 platos me quede algo extrañado ya que la ficha técnica de la web de CONOR me la sabia de memoria por así decirlo y sabría como me llegaría "en teoría" y que por cierto aprovecho para decir que el desviador delantero deore M 616 para 2x 10 V lo tengo en venta, por si conocéis a alguien que le pueda interesar, por supuesto nuevo a estrenar http://www.foromtb.com/threads/se-vende-desviador-delantero-shimano-deore-m-616-y-2x10v.1193371/ Haber cuando puedo ponerme con ella,porque valla semanita mas movidita que estoy teniendo saludoss
Lo cierto es que no va mal. La horquilla como bien dices quizá sea el punto más débil del conjunto. Los neumáticos me gustan, partiendo de la base de que soy novato total y que practicamente no tengo nada con que más comparar. Pero en tierra y barro se defienden bastante bien, y me sorprende el ruido que genera la rueda delantera al frenar en asfalto. El primer día me pasé con la presión y eran demasiado duras. Les bajé un poco y ahora la verdad es que parece otra bicicleta, mucho más cómoda.
Buenas, Dani a disfrutar de esa Conor tan esperada. Os dejo unas fotos los de las últimas salidas, la de hoy un poco pasada por agua, pero no ha sido impedimento
Buenaaaas Hace días que no digo nada! Pero estoy ahora de parón otoñal, y aprovechando para hacer mantenimiento en profundidad. Os dejo unas fotillos del tinglado: Y esta dedicada para el Dani, que ya tenía ganas de montar tus piezas!! Foto con la cortadora de choped de 203mm, y nótese que tengo un gran cabezón: Abrazos!
Compis no se si esto va aquí, pero pregunto que va mejor un Manillar en 700 mm o 740 mm? La conor de 29 que tengo trae un doble altura en 700 y he pillado uno recto en 740...
Eso depende del biker, de lo ancho que seas de hombros y de tus gustos, yo en la mia llevo manillar de 660, y es una 26" pero ya te digo va en gustos, ancho de hombros y comodidad. Yo mas de 700 o 720 lo veo exagerado, mas propio de descenso en las cuales la potencia es cortísima para que la direccion sea nerviosa y rápida, y por tanto necesitan manillares anchos para aumentar el control de dicha dirección. Pero cada uno es un mundo
Os presento mi vieja Conor Comp 650 del año 1994. Está montada en Shimano STX RC. La única modificación que tiene, respecto a cuando se compró es la horquilla, ya que la bici se compró sin amortiguación.
Yo sinceramente 740 lo veo exagerado por eso pregunto, pero me dijo el tendero que antes de cortarlo que lo pruebe así, que hay mucha gente que se encuentra cómodo con el...así que probare pero ya voy con la intención de cortarlo, así que no se...gracias por tu contestación. ..