El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma??? piedra.....:oops::mad::confused:
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya he probado el ajuste del IFP del Monarch Plus en la bici de un colega que se quejaba de falta de sensibilidad inicial y de excesiva progresividad final ajustando el SAG a un 30% en una Zesty. Bajamos la presión del IFP de 250psi a 220psi (hay que mantener la presión del IFP al menos 30psi por encima de la de la cámara principal, que en este caso está a 150psi). Dice que ahora el amortiguador va mucho más suave y tienen más capacidad de uso del recorrido pero sin ir haciendo topes. Vamos, que dice que está muy satisfecho y que el cambio es muy evidente.

    Yo voy a probar ahora con el mío, aunque sólo sea para eso, para probar. Seguiré contando.
     
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  3. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Alguien a mandado algun amortiguador a revision a Daniel Pombo? Le he pedido presupuesto para hacerle la revision a un CCDB de muelle y el precio es la mitad de lo que me pedia el de DRS. Estoy para mandarlo a Portugal por ese precio.
     
  4. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Mi kit esta de camino:)
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Daniel Pombo....??
    No se quien és...Podrias dar datos sobre el...???
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cr..???
     
  7. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    No... fast suspensión ;)
     
  8. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

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    Aquí en Galicia le está mandando las cosas muchísima gente a Pombo. Es el hermano del corredor portugués de Copa del Mundo Emanuel Pombo. Trabaja muy bien, y los precios son también muy buenos. Os dejo su face por si os interesa:
    https://www.facebook.com/pages/DPX-Racing/181157631966537?fref=ts
     
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  9. ray

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    Ya daras tu veredicto...
    Si puedes alguna foto del proceso y los compenentes.....Para ilustar graficamente... :)
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Gracias...!!!
     
  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Gracias Vazkez por la info, es que claro Pedro de DRS me clava 100-110€ por una revisión a un CCDB coil, mientras que Pombo de DPX me cuesta 50€. La diferencia es abismal y no esta la cosa como para tirar el dinero, y así de paso le pillo unos retenes SKF de nueva hornada para probarlos en mi Boxxer.
     
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  12. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Pues difil lo tengo, me lo monta Pedro, cuando lo cate pondré impresiones... impresiones de un matao en burricleta...jajjja
     
  13. termaltake

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  14. crazydriver

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    en casa con fractura de fémur
    Pombo es muy buen mecánico en general para cualquier cosa. Hace unos años trabajaba en una tienda que me pillaba cerca y me arreglo un 888 y muy contento. Además de ser un buen tío.
     
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  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    que te piden por el envío de ida y vuelta a portugal ?
     
  16. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    De eso estoy hablando con Pombo, lo mas barato sera correo certificado, unos 8-10 de ida y haber lo que me pide para retornarlo.
     
  17. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Me interesa el tema para jugar mi monarch.

    Una pregunta, para cambiar la presión simplemente enchufas la bomba al IFP con el adaptador y ya, no? Dónde has conseguido el adaptador??

    gracias.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El adaptador es un poco ****** de conseguir, pero básicamente lo puedes conseguir en:

    Hibike
    Bikeparts.com (Aquí salía puesto en casa por $17)
    ebay

    El procedimiento es:

    1. Vacías el aire de la cámara principal y negativa del amortiguador (quitás el obús y comprimes; cierras el obús y descomprimes-comprimes unas cuantas veces; vuelves al primer punto hasta que al abrir no salga nada de aire)
    2. Abres el tapón del IFP en el depósito secundario. Se abre con la llave de quitar el obús de una válvula Schrader.
    3. Pulsas la válvula del IFP y dejas escapar el gas de dentro. Todos los Monarch Plus van por defecto a 250psi.
    4. Conectas el adaptador a una bomba de amortiguador y luego a la válvula del IFP. Atención con la tórica del adaptador que se queda pillada con mucha facilidad.
    5. Das presión hasta la que quieres. Siempre al menos 30psi más de la presión de aire que luego darás a la cámara principal. 220psi es un buen inicio para probar.
    6. Retiras el adaptador sin desconectar la bomba. Saldrá el gas que quede atrapado entre la válvula y el adaptador. No hay problema con eso.
    7. Vuelves a dar presión a la cámara principal asegurándote de cargar la cámara negativa. Yo doy en intervalos de 50psi y entre intervalo e intervalo hago pequeños hundimientos de la suspensión que son los que cargan la cámara negativa.

    Creo que no me dejo nada. ¡A jugar!
     
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  19. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

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    Interesante, se puede hacer en cualquier Monarch Plus o es solo para el debobair ?
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    En tiendas británicas se puede conseguir en bastantes.

    Rockshox air valve adapter tool, búsqueda en google y te saldrán unas cuantas.
     

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